Veki Velilla sobre «Mi mundo es otro»: «Es una comedia que a la vez invitará al público a despertar y reflexionar sobre la vida que quiere llevar realmente»

Veki Velilla sobre «Mi mundo es otro»: «Es una comedia que a la vez invitará al público a despertar y reflexionar sobre la vida que quiere llevar realmente»

Veki Velilla no es de las intérpretes que tuviera vocación por la actuación casi antes de empezar a decir sus primeras palabras, pero a raíz de la psicología quiso meterse en las cabezas de distintos personajes y comenzó a formarse. La actriz que empezó a estudiar Magisterio Infantil confesó en una entrevista para Veo, Escucho y Os Cuento que gracias a una sesión de fotos y unas cuantas experiencias delante de las cámaras nacieron sus ganas por asumir retos interpretativos. El primero fue ‘Anclados’, esa ficción en la que afrontó con ciertos nervios su primer casting.

Entrevista a Veki Velilla, actriz de la obra de teatro «Mi Mundo es otro».

«Tenía un personaje muy distinto a mí. Yo soy muy de calle y ella era muy prepotente», recordó sobre ‘Yo Quisiera 2’, la serie juvenil en la que rodó decenas de capítulos. Detrás de ese proyecto, la joven asume que nunca está preparada para recibir las buenas, ni las malas noticias y que asume las negativas al no ser escogida en un casting relató su experiencia en la longeva serie diaria que se emite todas las tardes en Antena 3. «Amar es para siempre fue el máster de mi vida. Trabajar con actores a los que admiraba de antes fue muy gratificante». El personaje era muy racista Ahí salí de mí sin juzgar su manera de ser». Todo esto minutos antes de repasar su trayectoria en ficciones españolas como ‘Hospital Valle Norte’ donde tuvo la suerte de coincidir con Alexandra Jiménez , a quién considera «una de las mejores actrices que tenemos». En relación a los dos capítulos que hizo en ‘La Catedral del Mar’ declaró: «Me compré la novela de vacaciones y fue tan amena que en cuatro días la tenía terminada. Entrar en el mundo de la Edad Media era muy diferente a todo lo que había hecho».

Veki Velilla, actriz de teatro y televisión / Cortesía de Gran Vía Comunicación.

«No todo el mundo tiene que ser lo que cree que es. Ese es el lema que Veki Velilla estableció de «Mi Mundo es otro», la obra teatral que estrena el 11 de febrero en el Teatro Amaya de Madrid en la que interpreta a un ser que no es real, sino a una conciencia. «Siendo una comedia hay temas que se tocan que te invitan a despertar y a llevar la vida que realmente quieres», recalcó una actriz que tiene la necesidad de soñar alto junto a la actuación y que ya tiene otro proyecto en puertas. Mientras, el público podrá disfrutar de su talento en la obra de teatro creada por Javier Muñoz en la que su personaje tiene mucho movimiento y habla, en ocasiones, muy rápido. No obstante, su única pasión no se queda ahí. Veki hace viñetas y las publica en la página «Amar en tiempos de sexo». «Es mi válvula de escape cuando tengo ansiedad por alguna circunstancia», declaró antes de decir que tiene muy buenos recuerdos de su infancia en su pueblo con sus abuelos y que esta tragicomedia es en honor a todas las personas mayores que se fueron en medio de la pandemia.

Agradecimientos a Veki Velilla por su tiempo y cercanía, así como a Gran Vía Comunicación por la gestión de la entrevista

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.