Jorge Gonex sobre la primera parte de su trilogía, «La Vida Sin Fin»: «El ritmo no decae ni un segundo y el papel de la mujer es importante en una historia que trata la inmortalidad a través de las aventuras, la acción, pero también la amistad»

Jorge Gonex sobre la primera parte de su trilogía, «La Vida Sin Fin»: «El ritmo no decae ni un segundo y el papel de la mujer es importante en una historia que trata la inmortalidad a través de las aventuras, la acción, pero también la amistad»

Jorge M. González es un autor andaluz al que la vida le dio señales para escribir. Sin embargo, no descubrió sus capacidades hasta el momento en el que se puso a crear el mundo de Thoran, un continente formado por tres reinos en el que habitan cinco protagonistas que se ven sumidos en una sucesión de aventuras épicas. Tras cinco años de un arduo trabajo en el que aprendía mientras daba vida y forma a la primera parte de su ópera prima, el escritor de «La Vida Sin Fin» está ilusionado con el feedback de los lectores y no se arrepiente de haber auto-publicado una novela que tendrá continuación y verá la luz probablemente a finales de este año o principios de 2022. «No se recomienda empezar por una trilogía, pero estoy muy contento. Soy auto-publicado porque enviar la obra sin ser conocido a una editorial es muy difícil y más si se trata de tres libros», detalló en una entrevista con Veo, Escucho y Os Cuento el futbolero aficionado al Betis que está ligado a la Comunicación al haber sido Community Manager y redactor de diferentes webs. Fue en verano de 2019 cuando Jorge se puso de verdad a desarrollar su propia historia de corte fantástico y el confinamiento le ayudó a seguir con ella hasta su lanzamiento el pasado 1 de abril. De momento, la forma más viable para hacerse con un ejemplar es a través de Amazon, pero sueña con que pronto pueda llegar a librerías físicas de todas las comunidades autónomas.

Entrevista a Jorge Gonex, escritor de «La Vida sin fin» para Veo, Escucho y Os Cuento.

«El paso más complejo fue autoconvencerme de lo que iba a hacer, pero me di cuenta que la clave no era que una editorial se hiciera eco de mi novela y quisiera publicarla, sino trabajar hasta construir una historia lo mejor posible. He pasado ocho meses de corrección pasándoselo a lectores beta y editándolo. De momento no tuve quejas al respecto», declaró el autor, quién asume que lo más complicado ha sido la corrección. Además, no dudó en mencionar a su esposa, Inmaculada Ruiz Martín, quién ganó un premio a mejor portada por la ilustración de «La Vida Sin Fin» Tampoco se olvidó de Borja Espejo, quién elaboró la melodía de la novela tras declararse fan de ella y decir que era la trama más impactante después de «El nombre del viento». Minutos después de hablar del futuro de los libros en formato tradicional y de los constantes cambios que están viviendo en cuanto a la incursión de las plataformas digitales, Jorge Gonex describió la primera parte de su trilogía con estas palabras: «Me han comentado que tiene personajes muy potentes, no sólo los cinco protagonistas. El papel de la mujer es importante en la historia. Tiene mucha acción y el ritmo no decae un segundo». El autor aficionado a los videojuegos y a los deportes también expresó que cogió pequeñas pinceladas de Patrick Rothfuss o Brandon Sanderson para la creación de su propia historia como esos referentes literarios a los que admira, pero con distinciones claras con las que garantiza su sello más personal.

Fotografía de Jorge Gonex firmando sus ejemplares de «La Vida Sin Fin», su primera novela / Página web del autor.

«Quería que la gente tuviera un final cercano, pero sí me encantaría hacer el origen de «La Vida Sin Fin» de manera independiente sin obligar a la gente a comprarlo. Sería sólo para los que quieran ahondar más en la raíz de la historia», manifestó un escritor al que no le importa ser encasillado en la fantasía, pero que desea poder abordar otros géneros que le permitan adquirir otras experiencias como autor. Jorge Gonex no dudó en hablar de las ventajas y desventajas de auto-publicar un libro, ni de la inspiración, pero tampoco de la inmortalidad, un tema que resuena con fuerza en su primera novela. Así es como conocimos más a fondo el alma que está detrás de la pluma, un hombre aferrado a las ilusiones de ese niño que escribía cuentos para sus padres que ha elaborado una historia de más de 500 páginas con cinco protagonistas y más de 70 secundarios que tendrán continuidad en su segunda y tercera parte. «A los que tienen la novela en el Word les digo que primero tienen que creérselo y a los que no les gusta leer les digo que si no les gusta un libro que cojan otro. Les animo a probar hasta que encuentren lo que realmente les gusta», finalizó un escritor que, poco a poco, está ganándose un hueco en la vida de los lectores que simpatizan con la fantasía.

Agradecimientos a Jorge Gonex por su tiempo y cercanía, así como a Javier Pozo por la gestión de la entrevista

¡Compra «La Vida Sin Fin» en Amazon!

Toda la información sobre este autor en : https://jorgegonex.wordpress.com/

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *