Andrés Sandoval, actor de La Reina del Flow 2, director y guionista que tiene en el corazón al pueblo colombiano al hablar con veracidad de las pacíficas protestas contra el Gobierno actual

Andrés Sandoval, actor de La Reina del Flow 2, director y guionista que tiene en el corazón al pueblo colombiano al hablar con veracidad de las pacíficas protestas contra el Gobierno actual

El pasado 21 de mayo Andrés Sandoval concedió una entrevista a Veo, Escucho y Os Cuento para hablar de su trayectoria interpretativa y del éxito de ‘La Reina del Flow 2’, pero especialmente con el fin de poner en contexto a España y el resto del mundo sobre las injusticias que atraviesa su gente; el pueblo colombiano. «Es absurdo que un presidente proponga reformas tributarias que afectan el bolsillo de los más vulnerables y menos en medio de una pandemia. Tenemos todo el potencial para ser potencia, pero no lo hemos sabido aprovechar», declaró el actor al que muchos admiran por su talento, pero también por ser un hombre capaz de decir lo que siente y lo que le duele. Medellín es su hogar desde que nació, un lugar que ha sido testigo de muchos de sus logros profesionales y personales, pero también ha sido víctima de los actos inhumanos que se originaron a raíz de las protestas contra el actual Gobierno. «Hay mucho abuso policial y mucha violencia cuando lo que queremos es el diálogo. No estoy descuerdo ni con que se mueran manifestantes, ni con que se mueran policías, pero nos cansamos de la mentira. Hay un porcentaje de medios que han estigmatizado a los jóvenes como guerrilleros. Menos mal que hay otros que buscan la verdad», detalló el intérprete que recordó haber sido parte de obras infantiles cuando era pequeño.

Entrevista a Andrés Sandoval desde Veo, Escucho y Os Cuento.

Dispuesto a poner sobre la mesa públicamente un tema social, político y económico que afecta íntegramente la paz y tranquilidad del pueblo colombiano, Andrés Sandoval habló sin tapujos sobre una realidad en la que ha dos bandos contrarios, quiénes como él luchan pacíficamente en contra de la reforma tributaria que afecta a los que menos recursos tienen y los que sólo y exclusivamente velan por sus intereses propios, aunque sean dueños y señores del mayor porcentaje del pastel. «Siento que hay una manipulación de la información por parte del Gobierno. Es imposible que tengamos un presidente que quiera hacer una reforma en medio de una crisis sanitaria», confesó segundos antes de pensar en la Colombia ideal que le gustaría dejar a sus hijos, un país verdaderamente democrático en el que los ciudadanos puedan luchar por sus derechos sin miedo a que sus seres queridos puedan desaparecer o ser asesinados. Tras estas palabras de apoyo hacia su gente, el intérprete recordó que a los 17 años decidió ser actor y que sus comienzos fueron en el teatro, un lugar en el que se formó hasta el punto de ser parte de grandes ficciones de televisión como ‘Rosario Tijeras’ , ‘Corazones Blindados’ o ‘Dulce amor’«Mi esposa Katty Osorio y yo tenemos una productora, Inviafilms, en la que hemos realizado videoclips musicales, series y producciones», puntualizó un hombre que no sobresale sólo por su talento interpretativo, sino también por sus cualidades creativas.

El éxito de La Reina del Flow y las novedades de su segunda temporada al lado de Juancho

la reina del flow
Juancho al lado de Yeimy, Erick y Charly en ‘La Reina del Flow’ / Caracol TV.

«Hay una relación estrecha entre Juancho y yo al sacar adelante sus sueños, nunca quedarse quieto y proponer sus proyectos personales, pero también a ayudar a los jóvenes a desarrollar los suyos. Es un man muy positivo». Así describió Andrés Sandoval a un personaje que llegó después de un retiro espiritual en el que tuvo la oportunidad de montar con su esposa In Via Films y viajar por toda Colombia. Sin embargo, se enteró de un nuevo proyecto que tenía que ver con el reguetón. En ese momento uno de los escritores le propusieron a Charly Flow, pero decidió hacer a Juancho porque quería dar un mensaje más positivo. «Tenía la intuición de que le iba a ir muy bien, pero nunca pensé que ganaría un Emy. Nunca había vivido la exposición que he tenido con La Reina del Flow a nivel mundial», reconoció uno de los protagonistas principales de un éxito que fue lo más visto en su regreso a Caracol TV y fue tendencia mundial en apenas horas del estreno de su segunda parte.

Carolina Ramírez y Andrés Sandoval en ‘La Reina del Flow’ / Caracol TV.

«Sacamos del papel a los personajes para volverlos carne», declaró Andrés Sandoval al confesar que hubo escenas entre Yeimy, Juancho y Charly en las que Carolina Ramírez, Carlos Torres y él intervinieron con sus propuestas para que cambiaran en la historia y dejaran con el corazón en un puño a los espectadores en el momento de verlas. El actor colombiano explicó que la vuelta de este proyecto le ha permitido enseñar a Juancho a ser papá. También declaró que tenía que haber grabado una producción importante antes de esta segunda parte y de ahí su radical cambio de look. «Juancho tendrá una canción que he cantado yo mismo con mi voz y el personaje compondrá en la cárcel», expresó el intérprete que tiene sus ilusiones puestas en «Fiera», el tema musical de su personaje. «Hay quiénes van a entregar un amor a medias y otros que van a entregar el alma. A veces se gana, otras se pierde, pero ojalá ganemos», respondió sobre el triángulo amoroso que generan los tres protagonistas más importantes de la trama. El intérprete reveló que el público va a extrañar a algunos personajes, por lo que dejó abierta la posibilidad de la muerte de personalidades importantes en esta segunda parte. El carismático Andrés desveló que no busca sólo entretener, sino aportar contenidos positivos a la audiencia, no sin antes desmantelar su sueño de interpretar a Jesucristo en un largometraje bien elaborado; como director poder hacer producciones independientes y como escritor hacer una biografía sobre su historia junto a su esposa y su familia. «Ningún político nos va a sacar de donde estamos. Juntos vamos a hacer un país mejor», finalizó un hombre que nunca ha dejado de lado el arte, pero tampoco de creer en Colombia.

¡Ojalá todos esos sueños se cumplan muy pronto y podamos hacernos eco desde España! #SOS COLOMBIA | ¡TODO NUESTRO APOYO!

Agradecimientos a Andrés Sandoval por su tiempo y cercanía, así como a MYV Talent por la gestión de la entrevista

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *