Emel Key

Emel Key presenta «Sin Adiós» y regala la llave de su alma al lado de la música al decir: «Más allá del amor, en mis canciones quisiera hablar del crecimiento y cómo una persona insegura puede llegar a florecer»

Alma que superó las inseguridades que tenía sobre sí misma, la misma que lucha por aceptarse y quererse cada día tras verse en el espejo. Niña que cantaba a su tío cuando estaba malito en el hospital, que bailaba y se unía a la fiesta en cada evento familiar. Mujer que se desafía, que no se rinde y que voló, pese a las limitaciones, sin despegar los pies de San Fernando de Cádiz, su ciudad natal. Ser revolucionario e inquieto incapaz de desconectar su corazón del arte, y menos, cuando se trata de idear un nuevo proyecto que sí o sí tenga que tener impresa su esencia. María (conocida como Emel Key por los que ya admiran su don para escribir, su potencial vocal o su manera de bailar) es una artista que merece visibilidad por haber creado una historia en la que dice «sin adiós» a la música, a la escritura y a todo lo que ama. La cantante andaluza concedió una entrevista a Veo, Escucho y Os Cuento en la que hablamos de sus comienzos artísticos y de cada una de sus cualidades.

Entrevista a Emel, cantante, escritora y bailarina andaluza / Veo, Escucho y Os Cuento.

«Me asombra aún poder expresar lo que siento a través del arte», expresó la cantante que de pequeña escuchaba y cantaba por artistas de la talla de María Isabel, David Bisbal y Manuel Carrasco, un artista que ha estado muy presente en su familia. Emel Key tampoco olvidó que en su infancia amaba interpretar la banda sonora de Pasión de Gavilanes y las canciones de Atrévete a Soñar, telenovela mexicana protagonizada por Danna Paola. No obstante, no dudó en mencionar a Ariana Grande, Demi Lovato y al rapero Nach, esos referentes que vinieron algunos años después para ser esos ejemplos que le ayudaron a no bajar los brazos con la música. Siguiendo con sus gustos, la voz de «Sin Adiós» ama las baladas y siente que un buen tema es una canción que verdaderamente tenga alma. «Cada uno es libre de venderse como quiera, pero yo seré fiel a lo que yo creo», reconoció una chica que se ha despojado de sus inseguridades para iluminar al mundo con su arte.

Fotografía de Emel Key cuando era pequeña al lado de un póster de Manuel Carrasco, un artista muy presente en su familia /Emel Key.

Emel Key escribe por las noches y aún siente miedo a publicar ciertos textos porque son demasiados personales, pero es una mujer valiente que ha publicado varios de ellos en su instagram @elsentidodesentir, ese espacio en el que ayuda con sus reflexiones a que centenares de personas vean luz donde sólo veían oscuridad. A raíz de este proyecto, la chica capaz de embellecer sus sentimientos ha conseguido encontrar a personas de España y Latinoamérica con las que compartir vivencias emocionales, así como esos poemas que conmueven a sus seguidores. En la entrevista recordó que una vez le dijeron que sus manos estaban poseídas por un ángel, pero al conocer su alma reconocimos que su don va mucho más allá de sus manos. Su siguiente paso es mejorar en fotografía para así poder retratar la vida al lado de todos esos pensamientos que sanan a los que los llegan a leer. «Puedo ver una película y que una frase de ese personaje me lleve a un mundo nuevo. Hay una canción titulada «Carpe Diem» de Aliados que me inspira, la tengo tatuada en el alma. Me renace siempre un nuevo sentimiento», confesó segundos antes de cantar un trocito de uno de los tantos temas compuestos por la productora argentina, Cris Morena.

Emel Key: Una mujer calificada para creer, crear y crecer con la música

Cover de Emel Key en su canal de Youtube : Emel Key Canción de Cepeda titulada «Fuimos Vida».

La intérprete vocal de «Sin Adiós» explicó también el origen de su nombre artístico que casualmente es árabe y significa deseo, por lo que está enlazado con su pasión nata por el arte. Pese a su juventud, Emel Key no es de las que se quedan sentadas viendo cómo el tiempo pasa. Se mueve y está en búsqueda de sus sueños, aunque considera que son pocos los que lo hacen. Quizás por inseguridad, comodidad o miedo, pero ella intenta superar todas las limitaciones y barreras con las que cuenta. Su amor por Latinoamérica le invita a soñar con que algún día volará hasta allí. De momento, lo que gana se lo gasta en lo que necesita con el fin de no abandonar su lucha por visibilizar su faceta musical, pero sabe que algún día tomará un avión que le lleve a su conexión con un continente con el que ha crecido a la distancia. Por otra parte, hace poco pensó en hacer una canción con las letras que tenía subidas en «El Sentido del Sentir» y seguramente no falte mucho para disfrutar de la canción que le dedicó a la música, pero de momento su foco es promocionar «Sin Adiós». «Más allá del amor, quiero hablar del crecimiento, de cómo verte insegura y después florecer», detalló sobre las canciones que le encantaría dar a conocer como compositora, no sin antes imaginarse su mundo ideal. «Si creara un mundo nuevo no serviría yo para dirigirlo, pero lo crearía con más música, más empatía y más amor. Sobre todo con más amor propio, pero también con relaciones más sanas. Sería un mundo en el que no existan las competencias ni las etiquetas», reflexionó.

«Sin Adiós»: La primera de muchas canciones

Videoclip de «Sin adiós», canción interpretada por Emel Key.

Un día, la escritora y locutora argentina Sonia Rodríguez le comentó que quería que fuera la cantante de una de sus canciones tras haber visto varias de sus covers y quedó para poner voz a una canción producida por Cris de Sturyrecords. «Yo no iba para «Sin Adiós», sino para una balada, pero no fue posible. A lo primero me chocaba porque nunca había cantado ese estilo de música que defino como cumbia fusionada con el pop y lo urbano», manifestó Emel Key, una artista que sacó recientemente el videoclip con ayuda de su prima, Nazaret Moreno y su novio Cristian. «Nazaret hizo un trabajo espectacular. Dirigió el videoclip y todos los planos. Fuimos al mar y me grabó bajo el agua. Estuvo en cada detalle», rememoró la artista antes de contar una anécdota relacionada con el vestuario y decir abiertamente la complicidad y conexión que tiene con la cantautora de «Con el alma». «Yo la defino como de otro mundo. Es alguien diferente que no tiene las típicas conductas humanas. Es extraña en el buen sentido», expresó. Por otra parte, Emel Key habló del actor de su videoclip, quién es su pareja en la vida real y declaró que no confiaba en su faceta interpretativa hasta que le sorprendió en acción a la hora de dar vida a la historia visual entre dos enamorados que pasan a ser dos desconocidos. «No voy a acabar como el videoclip», aclaró una artista que cree en el amor genuino al hablar de su relación sentimental más actual.

A día de hoy, el planteamiento de Emel Key es hacer reflexiones frente a la cámara para su canal de Youtube que tiene por nombre su sello artístico. Además, la cantante andaluza tiene aparcado su libro de textos, va a comenzar a estudiar un curso de Audiovisuales en julio y está con clases de canto. Por lo tanto, es una mujer multifacética capaz de cuidar todo al detalle. Es consciente que aunque le guste tanto cantar, bailar y escribir llevar todo a la vez podría suponerle un colapso. «Necesito mucho equipo detrás para poder compaginar todo lo que amo en un mismo proyecto», enfatizó una chica versátil, inquieta, empoderada y sensual que no para de idear cosas que estén asociadas a su esencia potenciada en el arte. «No hay mayor aprendizaje que lo que estoy viviendo ahora», concluyó con una brillante sonrisa Emel, un alma que tiene la llave de sus sueños y agradece a sus seguidores tanto el tiempo como el apoyo brindado hacia su perspectiva de vida.

Agradecimientos a Emel Key por esta entrevista en la que nos concedió la llave de su alma y su talento. También por la edición de la charla.

¡Todos a seguir a @emelkey en Instagram y Emel Key en Youtube. También a @holynailsss_ , quién realizó las uñas del videoclip de «Sin Adiós» a Emel Key!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *