Joaquín Bondoni despliega nuevamente su vuelo musical y presenta su nueva canción con estas palabras: «Pose es ese espejo que manifiesta una parte más íntima de mí»

Joaquín Bondoni despliega nuevamente su vuelo musical y presenta su nueva canción con estas palabras: «Pose es ese espejo que manifiesta una parte más íntima de mí»

Despega nuevamente y consigue que todos desplieguen los pies del suelo. Eleva su voz y mezcla los graves con los agudos para lanzar una apuesta original que demuestra su creatividad. Vuela y vuelve a emocionar a todos los que, años atrás, le vieron brillar por primera vez en la televisión. Joaquín Bondoni regresó con un proyecto vanguardista y novedoso con el que rompe estereotipos a modo de crítica hacia una sociedad corrompida que impone ciertas normas, convierte en robots a los seres humanos y les sumerge en un mundo lleno de máscaras y carente de honestidad. En una entrevista para el canal de Youtube de Nazaret Moreno, el generador de arte confesó que «Pose» inició a principios de octubre del año pasado. Por ese entonces, sólo sabía que quería poner ese título a una de sus canciones, pero desconocía por completo la temática sobre la que se enfocaría.

Entrevista a Joaquín Bondoni / Nazaret Moreno.

«La clave principal de este proyecto musical es la observación. Vertimos la verdad y la mentira y nos apoyamos en esa dualidad en la que destacan los contrastes del blanco y el negro. Se siente como una fiesta en la que te sientes incómodo porque percibes algo que no conecta en ti y no notas esa conexión que pueda tener un beneficio en ti.», detalló el cantante mexicano que reivindica la libertad a través de un escenario que como bien dice él es «puro show». En el videoclip lanzando hace algo más de una semana, Joaquín Bondoni desata su don para cantar, bailar y conectar dos idiomas como el inglés y el español para que parezcan uno solo. «Pose» es su evolución a nivel personal y profesional, pero también su manera de demostrar que hay quiénes tratan de conducirnos hacia un entorno hostil en el que nada es real, todo es superfluo y competitivo. «Somos mentiras tras máscaras de honestidad», canta el artista que siempre ha hablado desde el alma y ha logrado por sí mismo un séquito de seguidores.

«Pose», videoclip de Joaquín Bondoni.

Varios meses después de la última conversación con Joaquín Bondoni descubrimos a un ser humano capaz de superarse a sí mismo en cada proyecto que regala a sus fans. El artista mexicano compuso «Pose» en compañía de su coach y su productor y confesó que hubo tres versiones de una letra que finalmente se reformó en el propio estudio. El joven músico reveló también que ama el sonido de la música más que la letra porque es lo que le mueve de manera energética y manifestó lo siguiente sobre su ímpetu por empatizar con el arte de otros: .«Cada uno tiene algo que necesito. No entiendo la gente que no da visibilidad a los bailarines y a otros artistas. Para mí son fundamentales, los amo y son grandes maestros«. Todo esto segundos antes de declarar que los observaba todo el tiempo y se nutría de su manera inquebrantable de trabajar hasta conseguir un resultado de 10.

«Black», videoclip de Joaquín Bondoni.

«Tengo conciencia con lo que estoy diciendo, pero no sé cómo lo recibe la gente en el momento en el que lo estoy haciendo o diciendo. Sólo soy consciente de lo que yo he aprendido y lo que he sanado. Yo no puedo entregar conocimiento e inteligencia, sólo puedo hacer pensar, pero ellos también me ayudan a pesar y cada día me enseñan una lección», comentó sobre las Spacers, esas fans incondicionales de su arte. «»Pose» es ese espejo que manifiesta una parte más intima de mí», aclaró el cantante de otros temas musicales como «Black», quién confesó que su su voz ha cambiado en este último año y que está en clases de canto para reforzar todo lo que es capaz de hacer con sus cuerdas vocales. Actualmente, Joaquín Bondoni siente la transformación de su alma en cada paso que da de la mano de la música, un motor que le ayuda a sanar y a hacer introspección sobre lo que quiere y no desea en la vida.

«Ser de luz», canción compuesta por Nazaret Moreno.

Joaquín Bondoni desea volver pronto a la actuación, pero quiere regresar con un personaje que sienta y con el que pueda conectar al 100 %. Su mayor reto interpretativo sería meterse en la piel de un villano, un chico que no tenga ninguna de las múltiples cualidades que posee un cantante al que muchos consideran un «ser de luz». El intérprete se emocionó con la canción que le tenía preparada Nazaret y expresó: «Me acaban de dar otra gran lección. Todo el tiempo nos necesitamos» Gracias por enseñarme. Solamente digo vive la realidad que tú quieras, desnudaros en frente de vosotros mismos y preguntaros qué queréis transformar», concluyó un alma que siempre está en la búsqueda activa de sus propios sueños.

Agradecimientos a Joaquín por su tiempo, su cercanía y amorosidad, así como a Eli y a Nazaret Moreno por su participación y la edición del vídeo. Gracias a Margarita por algunas de sus preguntas.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *