Ginés García Millán sobre la segunda temporada de ¿Quién mató a Sara?: «Van a ver secuencias terribles en las que los espectadores van a saltar de la silla»

Ginés García Millán sobre la segunda temporada de ¿Quién mató a Sara?: «Van a ver secuencias terribles en las que los espectadores van a saltar de la silla»

El éxito que ha sido visto en más de 87 países por más de 55 millones de personas ha emitido este 19 de mayo su segunda temporada en Netflix y desde Veo, Escucho y Os Cuento hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de sus protagonistas, Ginés García Millán. «Estoy muy emocionado con el estreno de ¿Quién Mató a Sara?. No pensamos que iba a trascender tanto», confesaba escasas horas después de que el gigante del streaming diera luz verde a los nuevos capítulos. El intérprete murciano que nació el 10 de septiembre de 1964 recordó sus primeros pasos en la actuación al lado del teatro con estas palabras: «Mi primer recuerdo es estar encima de un escenario. Empecé la casa por el tejado porque hice «¡Hamlet!» de Shakespeare», comentó con gran entusiasmo e ilusión el veterano actor con una amplia trayectoria en ficciones de televisión que han tenido un relevante recorrido en España.

Entrevista a Ginés García Millán: Intérprete murciano / Veo, Escucho y Os Cuento.

De sus primeros proyectos televisivos, Ginés nunca olvidará ‘Nazca‘, una serie de RTVE que se rodó en México y Chile cuando tenía entre 24 y 25 años en la que trabajó al lado de Paco Rabal. El actor de origen murciano expresó con cierta nostalgia que ha ido varias veces a Latinoamérica a rodar o actuar en teatros, por lo que es un continente con el que tiene un vínculo muy especial. Por otra parte, no encuentra muchas diferencias a la hora de rodar las secuencias de una serie de época o una más contemporánea, pero reconoce que hay cierta responsabilidad cuando se trata de producciones que narran parte de la propia historia del país. A raíz de esto, el intérprete mencionó ‘Isabel’, ‘La Catedral del Mar’ y ‘El Cid, sin dejar pasar por alto ‘Tres días de abril’, una ficción muy bien cuidada que grabó sobre los últimos días de Alfonso XIII antes de la proclamación de la II República, pero que no llegó a ver finalmente la luz. El camaleónico hombre que fue el protagonista en ‘Adolfo Suárez, el presidente‘ en el año 2010 detalló cuáles eran los claro-oscuros de la profesión a la que se ha aferrado durante toda su vida y dijo: «Parece que siempre vale lo último que has hecho o lo que sale en la plataforma del momento y si hay algo que he aprendido de Paco Rabal, Fernando Guillén, Concha Velasco o otros es que los actores siempre hacemos de todo».

Ginés García Millán en ¿Quién Mató a Sara? / Netflix.

«Hay trabajos maravillosos que no tienen la visibilidad o la plataforma adecuada y pasan desapercibidos», declaró un actor que ha vivido de cerca los éxitos, pero también cómo proyectos que eran muy buenos ni siquiera llegaban a ser conocidos por el público. Detrás de este inciso, Ginés García Millán recordó la época de ‘Motivos Personales‘ al decir: «Hay muchos fans a los que les encantaría que volviera. Terminó genial con Natalia y Fernando escapándose con un coche. Era un punto de partida para otra temporada, que en parte estaba apuntada», confesó entre risas, antes de mencionar a Concha Velasco, actriz de renombre con la que tiempo después compartió set en ‘Herederos’. Tras este repaso por su carrera interpretativa, el actor describió al personaje que interpreta en ‘¿Quién Mató a Sara?’. «Cualquier barbaridad que se le diga se queda corta. Es un tipo perverso, indeseable y homófobo. Es el padre que nadie se merecería, pero no me gusta juzgar a mis personajes. Al final, César Lazcano nos pone un espejo para descubrir cosas que somos y que no nos gustan tanto en la sociedad», puntualizó.

Ginés García Millán en ¿Quién Mató a Sara? / Netflix.

«Mucha gente sufre por actitudes como las de César», expuso Ginés García Millán, un intérprete que está siempre al servicio de la actuación y de sus compañeros de reparto, a los que considera indispensables para trazar el camino de sus personajes. «Somos lo que hemos hecho o otros han hecho en la vida, pero nos han dañado. Un malo se hace. Los malos que yo he interpretado tienen sus heridas y su dolor», comentó el actor que ha caracterizado malos como el de ‘La Catedral del Mar’ o el más reciente en ‘¿Quién Mató a Sara?’, una serie mexicana en la que ha dejado intacto su acento castellano, pero al que ha incorporado palabras propias del país latinoamericano como «¡chingada!». «Al principio no sabíamos si César Lazcano iba a ser mexicano o español, pero los directores querían conservar su identidad, pero que dijese expresiones mexicanas porque lleva muchos años viviendo allí», detalló Ginés, no sin antes recordar una anécdota antes de las grabaciones de la ficción de Netflix con una familia que se declaró fan de ‘Isabel’.

gines
Ginés García Millán en ¿Quién Mató a Sara? / Netflix.

A través de su historia al lado de la interpretación, Ginés García Millán confesó cuáles habían sido las escenas más impactantes de ‘¿Quién Mató a Sara?’ al decir que los momentos más duros fueron retratar la mala relación de su personaje con sus propios hijos por la humillación que tenían que soportar. «Me gusta mucho la escena del capítulo ocho. Siento que se podía hacer una película de ese momento porque es una cena en la que estalla todo, pero es mucho lo que le pasa a César en todos los capítulos», comentó antes de recordar la escena en el casino en la que Rodolfo (Alejandro Nones) es humillado en el ascensor por su padre, quién le compara con Álex (Manolo Cardona). «Hay secuencias terribles en las que el espectador va a saltar de la silla. Vamos a ver a un César más herido, más humano en alguna situación, pero más perverso e inteligente que nunca», expresó antes de hablar de su conexión con Juan Carlos Remolina con una amplia sonrisa y de decir que se ha reído mucho al lado de Claudia Ramírez, su esposa en el exitoso thriller de Netflix. «César tiene una debilidad por Álex porque él hubiera querido tener un hijo como él», finalizaba un actor que ha demostrado ser siempre un gran profesional, pero también un gran ser humano que en poco o nada se parece a César Lazcano.

Agradecimientos a Ginés por su tiempo, cercanía y amabilidad, así como a Laura Olaizola por la gestión de la entrevista

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.