‘Un Refugio para el amor’, telenovela protagonizada por Zuria Vega y Gabriel Soto

«Llegas, se acabó una larga espera, este invierno es primavera». Así daba comienzo hace siete años ‘Un Refugio para el amor’, la telenovela protagonizada por Zuria Vega y Gabriel Soto. Esta ficción mexicana se emitió en Nova (España) y no deja de ser un melodrama clásico con cierto enganche que posibilita que sus espectadores lloren o se alegren de la felicidad que finalmente consiguen sus protagonistas.

https://www.youtube.com/watch?v=f5_KXJMl9nY&list=PLj_fyNcQwr4a8_mwSlcyiPVe0gkFOmIq2&index=1
Capítulo 1 de ‘Un Refugio para el amor’, telenovela mexicana del año 2012.

‘Un refugio para el amor’ está disponible al completo en Youtube con una calidad aceptable. Gracias a eso los espectadores pueden ver cuando quieran una historia llena de intrigas, secretos y diferencias de clases sociales. La trama gira entorno a Luciana, una muchacha de pueblo que se ve obligada a emigrar a la gran ciudad tras la muerte de su padre porque se siente acosada por un señor mayor. En ese lugar y antes de estos acontecimientos conoce en la ruta hacia las montañas a Rodrigo y Patricio Torreslanda.

Zuria Vega como Luciana en ‘Un Refugio para el amor’ de Televisa.

Esa joven se enamora a primera vista de ese apuesto «muchachón» que tiene pinta de ser un auténtico mujeriego. No obstante, Patricio (Brandon Peniche) también queda alucinado con la belleza de esa chica de pueblo. Tras este episodio, Luciana sufre el acoso de uno de los hombres más poderosos del lugar en el que nació y se traslada a la ciudad con el objetivo de tener una mejor vida. Por su parte, Rodrigo se siente responsable por el accidente que su hermano sufre en las montañas, el cual le causa su parálisis.

Zuria Vega y Gabriel Soto en ‘Un Refugio para el amor’, telenovela de Televisa del año 2012.

El reencuentro de la pareja protagonista de ‘Un Refugio para el amor’ se produce tiempo después cuando Luciana entra como sirvienta de la familia Torreslanda y se encarga de los cuidados de Patricio. Rodrigo comienza a sentir una fuerte atracción por esa chica de pueblo inocente y buena pese a estar comprometido con la superficial y déspota Gala (Jessica Coch). Sabe perfectamente que su madre Rosaelena (Laura Flores) nunca aceptaría a la joven por su baja posición social y este es el principal impedimento de su gran amor.

Rodrigo y Luciana en los primeros capítulos de la telenovela mexicana de Televisa.

2012 fue el año en el que llegó a la pequeña pantalla mexicana esta gran historia de amor en la que Zuria Vega hizo un acento muy peculiar de la zona humilde a la que pertenecía Luciana. Este fue su segundo papel como protagonista de telenovela tras ‘Mar de amor’, el melodrama que protagonizó junto a Mario Cimarro (‘Pasión de Gavilanes’). La actriz puso la voz a la entrada principal en compañía de Alexander Acha. Juntos cantaron «Amor sincero», una melodía que llega directa al corazón cuando se contemplan las escenas románticas de la pareja.

Tema principal de la telenovela ‘Un Refugio para el amor’ de Alexander Acha y Zuria Vega.

Por su parte, a Gabriel Soto le habíamos visto como protagonista de ‘Bajo las riendas del amor’ junto a Adriana Fonseca (‘Corazón Valiente’) y en producciones como ‘Sortilegio’ o ‘La Fuerza del Destino’ antes de llegar a la televisión con Rodrigo Torreslanda. No obstante, los dos volvieron a trabajar por un corto período de tiempo en ‘Qué pobres tan ricos’, la ficción que también fue protagonizada por Zuria Vega, pero esta vez junto a Jaime Camil (‘Las Tontas no van al cielo’). Además, este año han compartido escasas escenas en el final de la segunda temporada de ‘Mi Marido Tiene Más Familia’.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.