‘Pienso en ti’ es una de esas telenovelas actuales que enganchan desde el principio y no solamente por tener a Dulce María y David Zepeda como protagonistas, por volver a disfrutar de Alexis Ayala como ese villano sin escrúpulos o por ver a un elenco variado, sino más bien por la trama, el mensaje central y todos los conflictos realistas a los que se exponen los personajes. La producción de Carlos Bardasano con W Studios parte de una historia original creada por Ximena Suárez en la que el amor y la fama entran en juego. En un escenario en el que la industria de la música tiene todo el peso de un argumento sobresalen la superación, la ambición, las enfermedades, las traiciones y la lucha por hacer realidad los sueños.
En una primera toma de contacto y de manera paralela en ‘Pienso en ti’ podemos ver dos mundos distintos que terminan unidos desde el primer capítulo gracias a la música. Por un lado, en la primera escena aparece Emilia cantándole a su propio padre en el día de su cumpleaños, un hombre que padece problemas de corazón. En plena celebración su madre Daniela (Yolanda Ventura) ya demuestra su inconformismo con la idea de que su hija pueda ser cantante. Dispuesta a hacerle desistir de esa idea la humilla públicamente cuando se entera que Emilia canta a escondidas con el sueño de ser la vocalista de una banda como la que tanto admira, L2-22. Y aunque aún se desconoce el verdadero secreto de Daniela, todo indica a que en su juventud también soñó con ser cantante, pero sus sueños se vieron truncados por culpa de dar con una productora que quiso atentar contra sus principios como mujer. Pero Emilia no sospecha ni siquiera el motivo por el que su madre desprecia la vocación que tanto ama y tras un desengaño amoroso decide poner rumbo a la capital mexicana para dedicarse a lo que siempre quiso.
Anteriormente a estos hechos y en medio del conflicto de Emilia con su madre, los protagonistas cruzan sus primeras miradas en el concierto que da la exitosa banda L2-22. Cuando el vocalista escucha la voz de Emilia (Dulce María) decide subirla al escenario protagonizando una de las mejores escenas de los primeros tres capítulos. Escena que no es del agrado de todos pues Yanín (Jessica Díaz), la novia de Ángel se pone muy celosa al ver la química que existe entre la joven que tiene por ídolo al hombre que le aconseja luchar para comenzar a pisar los escenarios. Este momento también fue visto por Manolo (Brandon Peniche), miembro del grupo musical que tiene una adicción con el alcohol provocado por el estrés de no haber descansado con tantas giras y muy posiblemente por su padre, Federico (Alexis Ayala), un hombre con doble cara que solo busca poder económico y quiere aprovecharse del viaje a China que hará Loreta (Eugenia Cauduro) a consecuencia de su esclerosis aparentemente irreversible. Al enterarse que el marido de Loreta, el personaje del primer actor Jose Elías Moreno, le acompañará en ese proceso y le ha puesto al frente de la discográfica, Federico pone en marcha su plan para lavar todo el dinero posible, montar su propio negocio musical, llevarse a los mejores talentos y causar la ruina de la actual discográfica de la que forma parte L2-22.
Así ha comenzado ‘Pienso en ti’, una telenovela mexicana adaptada a la actualidad que pone en el eje central la superación de una joven que quiere adentrarse en el universo musical sin perder los valores con los que ha sido educada en contrapartida con la ambición de personajes como el de Alexis Ayala o Jessica Díaz, quiénes buscan el dinero fácil sin importar qué puedan llevarse por delante. Con un elenco muy coral, entre los que sobresalen los más jóvenes de esta historia como Nico (Sebastían Poza), Lore Granewiewicz como la mejor amiga de la protagonista, Federico Ayos o Ariana Saavedra como Gina (esa hermana de Emilia que tiene un problema en su pierna derecha, pero nunca pierde su optimismo) sumado a intérpretes veteranos como Eugenia Cauduro, Paola Toyos, Brandon Peniche o el primer actror, Jose Elías Moreno, ‘Pienso en ti’ ha llegado para tocar los corazones del público. En su estreno en México, la telenovela fue líder en su franja horaria. El gran regreso a Televisa de Dulce María ha tenido que ver, pero también la química que tiene con David Zepeda y lo bien que empastan sus voces con temas musicales que no dejan indiferente, los mismos que relatan muy bien la historia de amor que vivarán sus personajes, así como esa lucha incansable por no bajar los brazos hasta encontrar su verdadera felicidad.