Telenovelas latinas exitosas a las que Nova podría dar una oportunidad en sus tardes

Telenovelas latinas exitosas a las que Nova podría dar una oportunidad en sus tardes

Ha pasado mucho tiempo desde que Nova no emite en sus tardes telenovelas latinas que no están vinculadas a Televisa, ni a Telemundo. El auge de las tramas turcas y el convenio de este canal temático con el gigante telenovelero más conocido en México quizás han podido dejar en un segundo plano a las historias de amor que no están asociadas directamente con la empresa mexicana. Lo cierto es que son más las novelas que salen de canales mexicanos mundialmente conocidos, pero también existen ficciones de otras zonas latinoamericanas con una gran calidad que han hecho historia en sus países de origen. Desde Veo, Escucho y Os Cuento os traemos únicamente tres propuestas de una infinidad de títulos que han conmocionado a sus espectadores y deseamos que Nova pueda retomar su interés por las producciones argentinas, colombianas, peruanas, venezolanas o chilenas, entre otras.

‘Ven Baila Quinceañera’: Telenovela peruana con tres temporadas y un spin off

Tema principal de la telenovela peruana ‘Ven Baila Quinceañera’ en su primera temporada.

2 de diciembre de 2015. Primera emisión en América Televisión de ‘Ven Baila Quinceañera’, en Perú. Pocos se hubieran imaginado la repercusión que tendría el proyecto que narraba las vidas y los sueños de tres adolescentes (Camila, Viviana y Rossy), tres chicas de clases sociales distintas y carácteres poco similares que estaban unidas por un concurso de baile, el mismo que en principio les obligaba a competir. A lo largo de tres temporadas pudimos visualizar sus problemáticas familiares, conocer a sus grandes amores, reírnos con algunas escenas y llorar con algunos acontecimientos. La ficción estaba también acompañada por un elenco espectacular y una banda sonora inolvidable, así como una sucesión de capítulos que reflejaban la realidad de los jóvenes (acoso, drogas, primer amor, enfermedades, discusiones familiares…). Su repercusión fue tan apoteósica en su país que ‘VBQ’ tuvo más de 200 capítulos, un programa televisivo salido de la ficción y un spin off titulado ‘Los Vílchez’, cuya segunda temporada se encuentra actualmente en emisión.

‘La Reina del Flow’: Telenovela colombiana exitosa que llegó a Netflix

«Ser un cantante», tema principal de ‘La Reina del Flow’, telenovela colombiana.

12 de junio de 2018. ‘La Reina del Flow’ llegaba a Caracol TV como una telenovela que marcaría un antes y un después en Colombia al ser la única en ganar un Emmy Internacional. La historia gira entorno a Yeimy Montoya , una joven que soñaba con dedicarse a la música que se enamora de Charly, un chico ambicioso que terminó sentenciándola a muchos años de cárcel y no contento con eso le arrebató sus letras hasta el punto de convertirse en un reconocido cantante de reggeatón. Así es como nace en Yeimy el deseo de vengarse de Charly Flow, con el que tuvo un hijo llamado Erick que solo se parece a su padre físicamente al que creyó muerto durante su estancia en prisión. Al recuperar a medias su libertad comienza su venganza y se reencuentra con Juancho, el chico que sí sentía cosas muy bonitas por su pececita. A base de una trama llena de acción y música urbana, la telenovela recibió el aplauso de su público y logró tener un hueco en Netflix al mismo tiempo que Televisa comenzaba su propio remake mexicano titulado ‘La Reina Soy Yo’. No conformes con todo eso, los personajes de Carolina Ramírez (Yeimy) y Carlos Torres (Charly) renacerán de nuevo con una segunda temporada que comenzó el rodaje a principios de febrero.

‘Argentina, tierra de amor y venganza’: El éxito de época que retrató el final de los años 30

«Cien años» de Abel Pintos, tema principal de ‘Argentina, tierra de amor y venganza’.

11 de marzo de 2019. ‘Argentina, tierra de amor y venganza’ llegaba como una de las pocas telenovelas de época capaz de hacer historia en su país natal hasta el punto de superar en audiencias a su competencia durante todos los meses que se emitió en El Trece. La trama argentina se remonta a finales de los años 30, momento en el que muchos europeos emigraban huyendo de la guerra y la miseria con el objetivo de tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. En esta ficción se refleja muy bien la trata de blancas a manos de un proxeneta, la lucha constante de las mujeres por tener voz y voto en un mundo de hombres, las tramas amorosa imposibles auspiciadas por las diferencias de clases o la sumisión, la corrupción de los que ya tienen todo a manos llenas de forma traicionera, la homosexualidad en una época retrógada y la valentía de los que necesitaba hacer justicia y ofrecer a sus descendencias un futuro mejor. En esta novela sobresalieron dos actores españoles como Albert Baró, a quién habíamos conocido gracias a ‘Merlí’ y Diego Domínguez, actor de ‘Violetta’. También se contó con un intérprete chileno como Benjamín Vicuña como uno de los villanos y con un elenco argentino muy potente encabezado por Eugenia Suárez (‘Casi Ángeles’) , Delfina Chaves (‘Amar después de amar’), Malena Sánchez (‘100 días para enamorarse’), Mercedes Funes (‘Bella y Bestia’) o Fernán Mirás (‘Rebelde Way’), entre otras grandes estrellas argentinas.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *