‘Secreto de Amor’, una historia original que brilló en el mundo

‘Secreto de Amor’, una historia original que brilló en el mundo

Alberto Gómez es un gran escritor venezolano de telenovelas que cuenta a sus espaldas con grandes éxitos. Algunas de sus historias son originales escritas por él y en su día dieron la vuelta al mundo. Otras fueron adaptaciones que hizo de forma exitosa. Hoy nos toca hablar de’ Secreto de Amor‘, una historia que enamoró en cada rincón del mundo en el que llegó. Esta historia de Venevisión co-producida por Fonovídeo estuvo protagonizada por Scarlet Ortiz y Jorge Aravena como los míticos María Clara y Carlos Raúl. Los villanos inolvidables de esta gran telenovela fueron Aura Cristina Geithner, Astrid Gruber y Yul Burkle.

Entrada de ‘Secreto de Amor’, telenovela de Venevisión.

La telenovela de María Clara y Carlos Raúl que conquistó a medio mundo, inclusive a Asia y Europa

La historia de ‘Secreto de Amor’ nos presenta a una chica humilde que vive en Caracas (Venezuela). María Clara está dispuesta a todo por su familia y está a punto de cumplir su mayor sueño, que es ser la esposa de Carlos Raúl, su más grande amor, pero el destino da un giro inesperado cuando al joven lo despiden de su trabajo como mecánico y tiene que emigrar a Miami con la promesa de lograr un empleo y volver para casarse con ella. Poco tiempo después, la madre de la joven muere y María Clara decide ir a los Estados Unidos siguiendo a su gran amor para reencontrarse con él, sin sospechar que él ha rehecho su vida con Barbara Serrano Zurbarán, una ambiciosa y caprichosa mujer que le hará la vida de cuadritos a la joven.

Tráiler de ‘Secreto de Amor’, telenovela de Venevisión.

‘Secreto de Amor’ se quedó en nuestras retinas por la gran historia, por los personajes que fueron muy bien escritos y sobre todo, por míticas frases que forman parte de la historia de las telenovelas como la frase mítica de Vilma: “Un éxito o fracaso total y rotundo”, según el momento o “Nadie se burla de Barbara Serrano Zurbarán, nadie”, frase que el personaje de Aura Cristina repetía en multitud de ocasiones a lo largo de la trama. El melodrama es de corte clásico, pero a la vez moderna y actualizada a su época. La pareja protagonista goza de una química que traspasa la pantalla. Cada momento que nos regalan María Clara y Carlos Raúl es una delicia para el espectador, y no solo por sus escenas de amor, si no por sus peleas y momentos de tensión. Esos pequeños detalles son los que hacen que una historia te enganche desde el primer capítulo. demostrando que Scarlet Ortiz y Jorge Aravena son dos intérpretes de un nivel interpretativo muy alto.

Scarlet Ortiz en ‘Secreto de Amor’, telenovela de Venevisión.

Aquí no se presenta a un personaje pobre que se enamora de alguien rico, si no dos personajes pobres, con la diferencia de que uno de ellos, como es el caso de Carlos Raúl, busca progresar en la vida y se deja deslumbrar por el dinero y las riquezas que le ponen a sus pies de forma muy fácil, sin darse cuenta que se esté alejando del amor de su vida. Los personajes que hacen villanías en esta historia también gozan de un brillo especial. Por un lado, en ‘Secreto de Amor’ tenemos a Barbara Serrano Zurbarán (Aura Cristina Geithner), una mujer fría, calculadora y ambiciosa que está acostumbrada a tener todo lo que quiere, y es de esa forma de la que se encapricha de Carlos Raúl, haciendo que este se deslumbre con tanto dinero y tanto poder. Aunque, cuando descubre quien es María Clara, con la que ya había tenido algún enfrentamiento, hace que la villana pierda la razón al darse cuenta que el dinero no lo era todo, puesto que solo había una cosa que no podía conseguir, y era el amor, lo único que el dinero no puede comprar.

Aura Cristina Geithner en ‘Secreto de Amor’, telenovela de Venevisión.

Vilma, personaje interpretado por Astrid Gruber, también es otra de las villanas de la historia, aunque en este caso es una mujer muy diferente. Prima de Bárbara y eterna enamorada de Lisandro, quién también es su primo. Es una mujer que lleva una vida alocada, llegando incluso al punto de robar. Este personaje nos regala muchos momentos cómicos a lo largo de la historia, y aunque realiza muchas maldades, especialmente cuando descubre que su primo se enamora de la protagonista, momento en el cual se une a Barbara para hacerle la vida imposible, siempre lo hace desde el lado cómico y divertido. El resto del elenco esta compuesto de personajes muy carismáticos como Florencio, Luna o Lisandro, entre otros.

Capítulo 1 de ‘Secreto de Amor’, telenovela de Venevisión

Secreto de Amor’ está llena de historias secundarias que complementan de forma magistral a esta telenovela. Tal son los casos de historias que demuestran a la sociedad cosas muy importantes, como por ejemplo que el amor no tiene edad, personificado en los personajes de Victoria, viuda de Viloria (Ana Silvetti) y Luciano (Sandro Finoglio), una pareja que en su día dio una lección al mundo con su trama. La humanidad y demostrar que se puede cambiar con el amor es algo que también resalta aquí como en personajes de la talla de Braulio (Yul Burkle), quién comienza siendo el amante de Bárbara y uno de sus cómplices, hasta que conoce el verdadero amor en manos de Federica, quién termina muriendo a causa de una dura enfermedad. Este hecho supone un antes y un después en su vida, haciendo que cambie por completo su forma de ser y demuestre el gran actor que es al transmitir todo ese dolor en pantalla, el mismo que hace que el espectador lo sienta como suyo.

María Clara y Carlos Raúl en ‘Secreto de Amor’, telenovela de Venevisión.

Tampoco podemos olvidarnos de la banda sonora, la mítica canción “Secreto de amor” está compuesta por Joan Sebastián. La melodía le da un toque espectacular a esta telenovela haciendo que en esa época todo el mundo cantara su entrada inicial. En definitiva, estamos ante una gran historia escrita magistralmente por Alberto Gómez, un escritor que supo en todo momento cómo llevar a cada uno de sus personajes y cómo hacerlos evolucionar. Por su parte, los intérpretes sobresalieron, y en algunos casos, fueron reconocidos a nivel internacional. A pesar de tener más de dos décadas, aún es recordada y reconocida en todo el mundo, y sin duda, aunque sigan pasando los años, esta producción rodada entre Venezuela y Miami seguirá siendo recordada como una de esas historias que son imposibles de olvidar. Sin más preámbulos, todas las generaciones futuras deberían verla en algún momento de sus vidas.

Artículo escrito por Javier Pozo

Javi Pozo

Javi Pozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *