Sauce Ena sobre ‘Feria’ de Netflix: «Mi personaje es una mujer lista con una visión moderna para el pueblo»

Sauce Ena sobre ‘Feria’ de Netflix: «Mi personaje es una mujer lista con una visión moderna para el pueblo»

Sauce Ena es una actriz multifacética que ha viajado por distintos países en los que ha desarrollado todas sus cualidades artísticas. Su mejor recuerdo reside en su infancia cuando su padre le llevó a la obra de Alicia en el País de las Maravillas. Pese a que de pequeña soñó con llegar a ser astronauta, la intérprete procedente de Granada confesó que su amor por el teatro no tardó demasiados años en aparecer en su vida. En una entrevista para Veo, Escucho y Os Cuento con motivo de darse a conocer que es uno de los fichajes de Feria, la nueva serie española de Netflix, esta mujer estudiosa y perseverante relató su trayectoria interpretativa de manera cronológica.

Entrevista a Sauce Ena desde Veo, Escucho y Os Cuento.

«Era curioso porque en Argentina incluso me reconocían por realizar una obra de teatro. Según mi parecer consumen más cultura que en España. Sentía que tenía que estar a la altura y estudiar más para estar en ese país porque hasta en una panadería podían estar hablando sobre Nietzsche», declaró la actriz que se fue al otro lado del charco por 3 meses y terminó quedándose 3 años. Anteriormente, Sauce Ena también estudió en Londres y se había trasladado a Madrid para estudiar Biología al mismo tiempo que compaginaba sus estudios con el teatro. A raíz de ahí nunca abandonó una profesión que le ha permitido tener grandes experiencias. Su primera película fue «Al sur de Granada». Después llegaron títulos como «Cien años de perdón», donde compartió créditos con Rodrigo de la Serna, el intérprete argentino al que define como un «bicho escénico». Todo esto tras haber puesto sobre la mesa las diferencias entre la cultura española y la del país del voseo.

Sauce Ena en el rodaje de Vis a Vis cuando grabó un capítulo episódico.

«Fue un gran reto hablar en francés y meterme en la piel de una doctora», expresó Sauce Ena al hablar de Nina, una de sus series grabadas en Francia. La actriz de orígenes andaluces que ha llevado al teatro a su máximo potencial al formar compañías y realizar obras teatrales en los que el espectador era un personaje más en las historias tampoco se olvidó de su paso por ‘Vis a Vis», serie carcelaria en la que obtuvo un papel episódico al decir: «Fue un gusto estar. Maggie es una gran amiga mía. Aunque no coincidí con ella tengo muchos amigos y me encantaba la trama». De su paso por ‘LaLola’ recordó su escena favorita y de ‘Arrayán’, esa serie diaria de toque similar a las telenovelas aclaró en forma de anécdota: «Era una gran escuela porque fue el primer momento que me podía ver todos los días. Me costaba verme. Sentía que los diálogos estaban teatralizados. Yo quería ganar un Óscar. Tuve que adaptarme al tono y a la manera de moverse que tenía el personaje».

Nina, serie francesa con Sauce Ena como protagonista.

Desde febrero Sauce Ena sólo se dedica al mundo del audiovisual. Actualmente ha vuelto a su tierra para rodar Feria, la nueva serie de Netflix ambientada en los años 90 que narra los sucesos de dos chicas en un pueblo andaluz cuando se descubre que sus padres están detrás de las muertes de más de 20 personas. Sus vidas pegan un giro de 180 º desde ese momento al lidiar con las ansias de justicia y venganza. La actriz con una gran pasión por aprender cosas nuevas y no quedarse nunca quieta hizo las pruebas en pleno confinamiento y confiesa que ya tenía ganas de hacer una ficción en España. Además, esta gran mujer con una actitud viajera contó un hecho en relación con la pandemia que le ocurrió junto a su compañera del reparto, Ángela Cremonte (‘Las Chicas del Cable’) y expresó: «Se nos ha metido de manera inconsciente un freno en el cuerpo». Todo esto antes de resaltar otro inciso sobre la nueva ficción que verá la luz a lo largo de 2021: «Son dos mujeres jóvenes a las que les cambia la realidad. Todo puede pasar en cualquier parte. Las cosas no sólo suceden en las ciudades». Alegre y entregada al arte. Así es Sauce Ena, una intérprete que conquistará a todos a través de esa «mujer con una visión moderna».

Agradecimientos a Sauce Ena por su tiempo y cercanía, así como a Gran Vía Comunicación por la gestión de la entrevista y las fotografías facilitadas.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.