Salva Reina sobre su personaje en ‘Deudas’: «Raúl es un ser acomplejado que va a sufrir mucho a lo largo de los 13 capítulos»

Salva Reina sobre su personaje en ‘Deudas’: «Raúl es un ser acomplejado que va a sufrir mucho a lo largo de los 13 capítulos»

Salva Reina es un actor y humorista que nació en Málaga el 9 de abril de 1978. Poco tiempo después, el intérprete que actualmente interpreta a Raúl en ‘Deudas’ recuerda a su yo niño disfrazo del rey Melchor. Sin embargo, en el apogeo de su adolescencia, momento en el que acudió junto a su madre a ver un espectáculo de teatro fue cuando se enamoró perdidamente de la actuación. Detrás de cada personaje del que se despide al finalizar las grabaciones se encuentra el apodado Chucky, un ser humano con el suficiente humor y alegría como para afrontar la vida con optimismo. De su faceta como emprendedor nace La Cochera Cabaret, una sala que tiene en su ciudad natal para llevar eventos, bolos y espectáculos.

Entrevista desde Veo, Escucho y Os Cuento a Salva Reina.

«Si en estos tiempos tan raros que nos ha tocado vivir conseguimos que la gente desconecte de los problemas y pase un buen rato será maravilloso», declaró sobre ‘Deudas’ el intérprete que lleva casi dos décadas realizando giras con sus monólogos, cualidad que se ha visto paralizada por la pandemia. Salva Reina recordó con mucho cariño su primera oportunidad en una serie local de Andalucía titulada ‘SOS Estudiantes’, y también, la ficción nacional que le dio más a conocer, ‘Allí Abajo‘. «Jozé es un personaje que me ha dado muchas alegrías. Me paran en la calle y me llaman así», confesó a Veo, Escucho y Os Cuento.

salva reina
Salva Reina en Deudas / Fotografía facilitada por Gran Vía Comunicaciçon.

«Malaka fue una historia con un guion maravilloso dirigido por un referente en la ficción como Javier Olivares y El Gato fue un antes y un después en mi carrera», expresó Salva Reina en relación con el thriller policíaco rodado en Málaga. Minutos después el actor relató que todos los personajes que ha interpretado han sido retos para su carrera ya que todos los interpreta con el mismo rigor y la misma importancia. Tras este paréntesis, el actor malagueño que ha demostrado tener una versatilidad asombrosa para meterse en la piel de personalidades tan dispares a su verdadera esencia comentó el privilegio de formar parte de la nueva comedia que llega el próximo 24 de enero a Atresplayer Premium.

Malaka
Salva Reina junto a Maggie Civantos en Malaka, serie policíaca de RTVE.

«Daniel Écija y Carmen Maura son dos referentes. Ha sido un aprendizaje rodar esta serie», comentó Salva Reina, quién no dudó en dar su opinión sobre los prejuicios que hay aún con la comedia, considerada por algunos críticos un género menor. Tampoco olvidó hacer un inciso sobre la tierra que le vio nacer y rodar series como ‘Malaka’ o películas como ‘Señor dame paciencia’ al decir: «Andalucía debería ser el Hollywood de Europa». Todo esto segundos antes de comentar que le hubiera encantado haber formado parte de la serie que ha salido a raíz del éxito en la gran pantalla que protagonizó Jordi Sánchez, pero que no le convocaron para continuar su personaje. Aun así, el intérprete tiene curiosidad por ver cómo le han relevado y desea lo mejor a este estreno de Atresmedia.

Póster de Salva Reina como Raúl en Deudas, serie de Atresmedia.

«Fuimos de los primeros en retomar el rodaje post pandémico. Felicitar al equipo técnico que ha trabajado incansablemente para no parar en ningún momento», expresó Salva Reina, quién no dudó en desenmascarar a su personaje en ‘Deudas’ sin hacer demasiados spoilers. «La serie cuenta la relación entre dos familias. Yo soy el hijo primogénito de Pepa Carranza, personaje interpretado por Carmen Maura«. Así comenzó a hablar sobre la comedia que garantizará las risas el actor que da vida a Raúl, «un hombre obsesionado con que las normas se cumplan, así como con las últimas tendencias sociales, pero bastante cobarde y acomplejado que se va a tirar los 13 capítulos sufriendo». A través de situaciones rocambolescas, el humorista, quién ama el teatro por ser ese «salto al vacío que define a la perfección la conexión hacia las emociones del público«, volverá para inundar de alegría las casas de miles de espectadores.

Agradecimientos a Salva Reina por su tiempo y cercanía, así como a Gran Vía Comunicación por la gestión de la entrevista y las imágenes facilitadas.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *