Rebeca Manríquez: 42 años en telenovelas exitosas como María la del Barrio y en series como Falsa Identidad

Rebeca Manríquez: 42 años  en telenovelas exitosas como María la del Barrio y en series como Falsa Identidad

Tenía tan sólo 5 años cuando su mamá le llevó al teatro para disfrutar de una de las obras de Libertad Lamarque, pero ya desde ese entonces Rebeca Manríquez supo que quería dedicarse a esa profesión que le ha permitido conocer a fondo su alma. «La magia y la adicción por actuar se produce cuando conectas contigo y con el personaje hasta explorar aspectos de ti misma». Así se expresó la actriz, locutora y directora de doblajes sobre una vocación en la que lleva 42 años y con la que se ha metido en los corazones de los espectadores de México y diversos países.

Entrevista a Rebeca Manríquez desde Veo, Escucho y Os Cuento.

Veo, Escucho y Os Cuento tuvo el honor de entrevistar a una mujer valiente y talentosa que ha sido la voz de muchas generaciones al ser parte de películas de Disney como «El Rey León» y «Hércules», pero también al doblar al español otros largometrajes como «El caballero del zodiaco». De sus años como directora de doblajes tiene muy buenos recuerdos, pero Rebeca Manríquez echaba de menos «salir a la calle, actuar y andar por todo el mundo» gracias a sus personajes de la pequeña pantalla. Con ella viajamos a sus inicios en los 80 y 90 para recordar títulos de telenovela como El extraño retorno de Diana Salazar ( historia que ha revivido en México hace poco), Carrusel, María Mercedes y María la del Barrio, entre otros éxitos.

Rebeca Manríquez como Carlota en María la del Barrio, telenovela de Televisa de 1995.

«Carlota es un personaje muy querido por el público, muy divertido. Después de 25 años la gente lo sigue disfrutando», expresó Rebeca Manríquez sobre su papel en María la del Barrio, telenovela de la que contó algunas anécdotas y escenas junto a Thalía e Itatí Cantoral. Tras esa «chismosa que todo el mundo lleva adentro» llegaron a su vida la Tamales de La Usurpadora o Argiprina de Destilando Amor. La intérprete mexicana que se declara fan de series españolas como ‘Velvet’ y ‘La Señora’ tampoco se olvidó de su participación en Fuego en la sangre y en Cuidado con el ángel, telenovela en la que se metió en la piel de una prostituta retirada.

Rebeca Manríquez junto a Lisette Morelos en Un Camino Hacia el Destino.

«Gracias a mi carrera yo he podido conocer mi alma. Nuestra misión como actores es tocar los corazones de la gente y que los personajes se queden en su memoria para siempre», confesó Rebeca Manríquez con cierta emoción al saber que muchos jóvenes y diversas generaciones de distintos países han crecido viéndola actuar en la pequeña pantalla mexicana. Sobre la minusvaloración que se hace al género de las telenovelas, la gran mujer que ha vivido la vida de manera melodramática expresó que al mundo le siguen gustando las historias de amor, aunque parezca que muchos han cerrado su corazón. La actriz también tuvo tiempo para recordar su personaje en El Rostro de la Venganza como madre del interpretado por el actor argentino David Chocarro, de sus pequeñas participaciones en producciones como Carita de Ángel y Por ella soy Eva y de melodramas como Corazón Indomable y Un Camino hacia el Destino.

Rebeca Manríquez junto a Sonya Smith y el elenco de Falsa Identidad 2.

Desde el 22 de septiembre el mundo puede disfrutar del gran talento de Rebeca Manríquez en Falsa Identidad 2, serie en la que interpreta a Zoraida, una mujer servicial que ha tenido que afrontar momentos de gran tensión marcados por la acción. La intérprete habló de cómo fue paralizar los rodajes de esta ficción a causa de la pandemia y de sus ganas por ser parte de proyectos tan bonitos como este. Finalmente; con una sinceridad y un optimismo que invita a querer charlar con ella por horas sobre sus cualidades para expresar su arte, Rebeca nos abrió de par en par las puertas de su historia al lado de las telenovelas en estos 42 años de carrera artística en los que ha brillado con honores.

Agradecimientos a Rebeca por su cercanía, su tiempo y amabilidad, así como a Palomera Group por la gestión de la entrevista.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *