Quererlo todo llega a Nova (España) y marca el regreso a las telenovelas clásicas

Quererlo Todo

El 9 de noviembre sonó por primera vez «Amantes prohibidos» de El Bebeto en la nueva telenovela mexicana de Televisa. Eran las 15:30 de una tarde que prometía embelesar a los espectadores con una clásica historia que recuerda a todas las que tienen que ver con haciendas, caballos, venganzas y amores prohibidos. 3,2 millones de fieles apostaron por la nueva producción de Nacho Sada que demostró que las fórmulas de los melodramas de antes volvieron a funcionar en México. ‘Querelo Todo’ tiene los elementos de siempre con un elenco que no deja indiferente a nadie. Las almas del proyecto que comenzó a gestarse en plena pandemia son Danilo Carrera y Michelle Renaud, quiénes trabajaron conjuntamente el casting.

Tráiler extendido de Quererlo Todo, telenovela mexicana de Televisa.

Ambos coincidieron por primera vez en ‘Pasión y poder’. Después protagonizaron juntos ‘Hijas de la luna’, telenovela juvenil que desencadenó su unión y fue la precuela de su bonita historia de amor , la misma que actualmente traspasa la pantalla con ‘Quererlo Todo’. La diferencia es que en el remake de la producción argentina de Enrique Estevánez , sus personajes parten de cero con una relación en la que resalta la pasión y la atracción de sus miradas, aunque ambos intenten caerse mal en esa primera escena accidental con el caballo. Tras protagonizar ‘La Reina Soy Yo’, Michelle ha regresado a la pantalla mexicana con Valeria Fernández, una modelo que acompaña a su novio a la aparente boda de su padre con su mujer actual. Por su parte, Danilo Carrera caracteriza a Mateo Santos, un hombre de campo que tiene un vínculo más estrecho del que cree con la hacienda «La Noria».

Danilo Carrera y Michelle Renaud en Quererlo Todo, telenovela mexicana de Televisa.

Hasta ahora los primeros dos capítulos han sabido mantener al público enganchado debido a la agilidad de los episodios , así como los momentos candentes mezclados con la ira, la ambición y los secretos que rodean a una familia que se ve en la obligación de convivir bajo el mismo techo. Sin embargo, para quiénes hayan visto ‘Herencia de amor’ de 2009 es necesario afirmar que los diálogos y las tramas de Quererlo Todo se han ceñido en su totalidad a la telenovela argentina protagonizada por Sebastián Estevánez y Luz Cipriota. Todo se desenvuelve de la misma manera. Desde la llegada de Valeria y Leonel hasta el fallecimiento del patriarca Montes con las consecuencias que acarrea su muerte. También esos primeros encuentros entre Mateo y Valeria como las escenas del baño en las que ella aparece recién salida de la ducha o esa en la que el personaje de Michelle se tropieza con los tacones y el interpretado por Danilo Carrera la coge en brazos.

Víctor González, Michelle Renaud y Danilo Carrera en las grabaciones de Quererlo Todo.

En Quererlo Todo sobresale la cultura mexicana con esa canción de entrada inicial cantada por El Bebeto en la que sólo se aprecia la melodía, pero también con esos paisajes naturales combinados con el lugar en el que se llevan a cabo las grabaciones de la hacienda «La Noria». A estos componentes que embellecen el nuevo éxito de Televisa hay que sumar al elenco. Pocos son los actores desconocidos en esta historia invadida por el talento de caras conocidas de los melodramas. Tal es el caso de Víctor González, actor que conocemos de producciones como ‘Pasión Morena’ o ‘La Candidata’. En esta ocasión se mete en la piel de Leonel, el hijo mayor de Patricio (Manuel Ojeda), un hombre ambicioso que tiene un rencor incontrolable por su padre. A él le acompaña en multitud de escenas su madre, interpretada por Luz María Jeréz (‘Mi Marido Tiene Familia’) y Sabina, personaje al que da vida Sara Corrales, mujer que estuvo a punto de casarse con el dueño de todo y que tiene una hija pequeña, Angelita (Zoe Itzayana).

Sara Corrales y Víctor González en el segundo capítulo de Quererlo Todo, telenovela mexicana.

Quererlo Todo es la muestra en sí misma de que todos los personajes tienen un precio. Para algunos es las ansias de poder económico, la venganza y la traición o las ganas de escalar posiciones. En cambio para otros su precio es poder ser felices con las personas que más aman en el mundo, encontrar su propio camino y luchar contra las injusticias. Pese a que existen personajes sin demasiados escrúpulos como Leonel, Sabina, el alcalde del pueblo (Alexis Ayala) e inclusive Sandy (Scarlet Gruber), otros como Dalia (Olivia Buccio), Esmeralda (Eugenia Cauduro) y el padre Gabriel (Juan Ángel Esparza) están dispuestos a vencer el mal que les acecha constantemente.

Entrevista a Scarlet Gruber, quién interpreta a Sandy en Quererlo Todo, telenovela de Televisa.

Quererlo Todo ha sido una nueva oportunidad para que Scarlet Gruber pudiera demostrar su versatilidad tras haber sido parte de Médicos, línea de vida y haber trabajado con Nacho Sada en Sin tu Mirada. En esta telenovela mexicana la actriz venezolana interpreta a Sandy Cabrera, la novia de Mateo, una chica de baja posición social que trata de ascender, aunque eso suponga aliarse a los villanos más letales. En esta trama en la que el amor juega un papel fundamental es necesario mencionar el papel de Claudia Troyo, actriz que compartirá escenas con Artemio (Alexis Ayala) y otros como Magdalena (Mimi Morales). Luisa es esposa del alcalde del pueblo, quién la humillará como mujer hasta el punto de vivir en carne propia la violencia de género. En este sinsentido, este personaje se enamorará del padre Ángel, generándose un amor prohibido en el que estarán en medio las habladurías y Dios.

Michelle Renaud y Danilo Carrera en las promociones de Quererlo Todo con la prensa.

Un año es el tiempo estimado para que todos convivan en familia y puedan obtener la parte de la herencia que les dejó Patricio en el testamento. En ese período su ama de llaves de confianza, Dalia, tendrá que supervisar a los integrantes de esa hacienda en la que se esconden personalidades hipócritas que intentan dominar o quitar del medio a los más sinceros y honestos. Así es Quererlo Todo, la nueva estrategia de Televisa que en su semana de estreno ya se ha metido en el bolsillo a la audiencia.

Deja una respuesta