‘Por ella soy Eva’: La telenovela cómica que hace a un lado la desigualdad de género y valora a las mujeres

‘Por ella soy Eva’: La telenovela cómica que hace a un lado la desigualdad de género y valora a las mujeres

Tuvo que vivir en otra piel para saber valorar a las mujeres y especialmente a esa mujer de la que se enamoró cuando todavía era Juan Carlos Caballero. Inventó a un personaje femenino, se puso los tacones, se vistió del género opuesto y se convirtió en la asistente personal del gran amor de su vida. Sufrió al tenerla cerca y no poder desvelar su verdadera identidad. Quiso besarla de nuevo en multitudes de ocasiones y evolucionó positivamente como persona. ‘Por ella soy Eva’ narra la transformación física e interna del personaje interpretado por el gran intérprete Jaime Camil.

Trailer de ‘Por ella soy Eva’, telenovela cómica mexicana del año 2012 para Televisa.

Los antecedentes de este gran cambio surgieron cuando un exitoso empresario mujeriego intenta robarle a la emprendedora Helena Moreno su proyecto turístico. En plena convivencia con esta madre soltera positiva, humilde y trabajadora, Juan Carlos Caballero se enamora perdidamente de ella. Tiempo después, el personaje interpretado por Lucero descubre el engaño y a la par él es acusado injustamente de protagonizar una estafa. Juan Carlos se fuga, pero sufre un accidente y todos creen que murió. La realidad es que logró sobrevivir. En su regreso a la vida, el hombre que había sido un casanova se transforma en Eva María para reconquistar a Helena y poder estar cerca de ella mientras descubre quién le tendió la trampa.

Lucero como protagonista de Por ella Soy Eva, telenovela cómica.

Marcelo Córdoba (‘Vencer el miedo’), Mariana Seoane (‘Mar de amor’), Carlos de la Mota (‘Médicos, línea de vida), Nikolás Caballero (‘Juntos, el corazón nunca se equivoca’), Helena Rojo (‘Corazón que miente’), Carlos Bracho (‘Mi Marido Tiene Más Familia’) , Patricia Navidad (‘Mi Adorable Maldición), entre otros grandes intérpretes fueron parte de ‘Por ella soy Eva’. La telenovela mexicana producida por Rosy Ocampo (‘La fea más bella’ y ‘Las Tontas no van al cielo’) es una historia con toques cómicos que iguala a las mujeres y los hombres en un universo profesional que guardaba connotaciones machistas. No obstante, Eva es un personaje emblemático que lucha a favor de la equidad y que ayuda a algunas a tener alta su autoestima.

Jaime Camil como el protagonista de Por ella soy Eva, telenovela cómica.

Divertida, llena de mensajes en los que se valora a las mujeres y con una historia de amor atrapante encabezada por dos intérpretes que se meten en el bolsillo a la audiencia cada vez que protagonizan una telenovela. ‘Por ella soy Eva’ es una adaptación mexicana de la producción colombiana exitosa titulada ‘En los tacones de Eva’ cuyo tema principal cuenta con la voz de Jaime Camil y cuya trama cuenta con una canción interpretada por la gran Lucero.Todo esto sin olvidar que triunfó en su país natal y que ha sido emitida en más de una ocasión en Nova (España) por su calidad interpretativa y el gran trabajo de todo el equipo que hizo posible la ficción ganadora en los Premios TvyNovelas 2013.

¡Está al completo en Novelas Nova: No te la pierdas!

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.