Pasión de Gavilanes cumple 18 años desde su primera emisión con el inicio de las grabaciones de la segunda temporada prevista para 2022

Pasión de Gavilanes cumple 18 años desde su primera emisión con el inicio de las grabaciones de la segunda temporada prevista para 2022

«¿Quiénes son esos hombres?», se preguntaron las Elizondo y todas las espectadoras que cayeron rendidas a los Reyes desde ese 21 de octubre de 2003, momento en el que Telemundo emitió el primer capítulo de Pasión de Gavilanes. Dos años después la ficción colombiana se instaló en las casas de millones de españoles convirtiéndose en un boom sin precedentes que no tendría fecha de caducidad. La telenovela escrita por Julio Jiménez (remake de su obra original titulada ‘Las aguas mansas’) tiene la magia de causar el efecto bucle. Ninguno de los espectadores que hayan dado oportunidad a esta trama encabezada por las venganzas y las pasiones quiere desprenderse de los personajes y menos que menos de las míticas canciones que sonaban en esas escenas inolvidables. Este hecho lo demuestra con su asentamiento en la pequeña pantalla, pese a ser un contenido de la parrilla de Netflix . Cada reposición en España, Colombia o otros países la lleva directamente al éxito en audiencias por lo que es precisamente el cariño del público el aliciente para que su escritor diera luz verde a los guiones de una segunda temporada que contará con gran parte del reparto original. Así es como la producción cumple sus 18 años de existencia en los emblemáticos paisajes de Villa de Leyva (Colombia) al lado de personajes como Juan, Norma, Óscar, Sara y Jimena poniéndose los característicos sombreros cowboy y volviendo al ruedo.

Protagonistas confirmados en ‘Pasión de Gavilanes 2’

Juan y Norma en el presente vs Juan y Norma en 2003 en Pasión de Gavilanes / Telemundo.

Tras varias especulaciones sobre el futuro incierto de Juan y Norma en la segunda temporada de ‘Pasión de Gavilanes’ debido al veto a Mario Cimarro en Telemundo y a los compromisos laborales de Danna García, los intérpretes volverán 18 años después al lado de sus tres hijos ficticios con el fin de emocionar nuevamente a los televidentes y dar continuación a la sensual historia de amor que protagonizaron cuando Juan Reyes era un humilde panadero convertido en obrero que llegó dispuesto a vengarse de los Elizondo por la muerte de su hermana Libia. Por su parte, Norma era una mujer atormentada casada por obligación con Fernando Escandón que no pudo resistirse al amor honesto de ese hombre que sería el padre de Juan David. Pese a las trabas que les puso Doña Gabriela , los dos lograron ser felices, pero en 2022 se verán envueltos en un nuevo crimen que pondrá en tela de juicio la estabilidad de la familia que han construido juntos. A ellos se han sumado Juan Alfonso Baptista, Paola Rey y Natasha Klauss. Mientras que los intérpretes que tras la finalización de esta producción protagonizaron ‘La Mujer en el espejo’ sí continuarán con la relación más alocada de la trama, se desconoce aún que será en esta nueva entrega de la actriz que se metió en la piel de Sarita Elizondo, la estricta hermana que odia a los ‘obreros’ hasta que Franco reaparece en su vida ya transformado en dueño y señor de una hacienda.

El elenco de Pasión de Gavilanes 2 / Telemundo.

Pasión de Gavilanes 2 ya es una realidad y más tras los promocionales de Telemundo sobre la historia que renace en 2022 y se centrará en el asesinato del profesor de los hijos de los Reyes y las Elizondo. Esta es la forma que ha encontrado Julio Jiménez de volver, con ese formato cercano al thriller que le define como escritor, pero sin perder ese encanto rústico que tiene la ficción en la que los caballos también son parte fundamental de las escenas. En este nuevo universo en el que la dinastía continúa, no faltará Zharick León para meterse nuevamente en la piel de Rosario Montes. Aún se desconoce si volverá a cantar famosas canciones como «Vete», «Sobre Fuego» o «Fiera Inquieta» como dueña del Bar Alcalá, ni si sus hijos se mezclarán con esas familias que fueron sus enemigos en el pasado, pero la actriz regresa con un personaje con el que causó amor-odio en muchos espectadores. En esta nueva tanda de capítulos tampoco podía faltar Kristina Lilley. La intérprete, quién dio vida a Doña Gabriela, esa madre estricta que declara la guerra a los Reyes hasta la recta final regresará, pero esta vez sin Jorge Cao. Por cuestiones personales, el actor finalmente no caracterizará al inolvidable abuelo Don Martín. Su relevo en la novela será Germán Quintero, quién ya se encuentra en las grabaciones junto a su hija ficticia y Dominga (Tatiana Jáuregui), la fiel asistenta de las Elizondo. Otra de las incorporaciones veteranas que estará presente será Carmenza González, quién se metió en la piel de Quintina, esa mujer que ayudó a los Reyes con los quehaceres de la casa siendo pobres y ricos. Por otra parte, a muchos televidentes les hubiera gustado ver a Pepita Ronderos (Lady Noriega), Leandro Santos (Sebastián Boscán) , Benito (Giovanni Suárez), Eva (Gloria Gómez) y Ruth (Ana Lucía Domínguez). Si bien algunos ya han confirmado que no serán parte de este reencuentro, algunos siguen siendo una incógnita que se irá desmantelando con el trascurso de los meses.

¿Franco Reyes estará en Pasión de Gavilanes 2?

Franco Reyes y Sara Elizondo / Una pareja insuperable / Telemundo.

Sin embargo, la noticia más esperada por los seguidores es la confirmación de Michel Brown en Pasión de Gavilanes 2. En el año 2020, en medio de la pandemia que azotaba al mundo, el actor argentino concedió una entrevista a un medio español diciendo que deseaba lo mejor a sus compañeros, pero que él tenía otros compromisos laborales como para retomar un personaje que ya tuvo su desenlace. En ese momento, el intérprete se encontraba rodando en España ‘Parot’, una serie que ha promocionado recientemente en programas vinculados a Telemundo. En uno de ellos y al día siguiente de los promocionales, Michel dejó la puerta abierta a que podría volver a meterse en la piel de Franco Reyes. Además, las pruebas de estar en la zona de las grabaciones, así como la interacción con los fans en las redes sociales y con los miembros del elenco esclarecen cada día más su incorporación a la trama. Lo único que esperan los espectadores es que sus apariciones no sean demasiado esporádicas o no entre para grabar la muerte de un personaje que ha sido tan querido por todos, tanto por sus escenas en solitario como por esa relación amor-odio que el menor de los Reyes protagonizó con Sarita Elizondo (Natasha Klauss). Al parecer, hay quiénes dicen que será un hombre de negocios que viaja con frecuencia para justificar su parcial ausencia. La certeza más reciente es que es tío y todo apunta a que con el paso de los años también se convirtió en padre de una hermosa joven que ha heredado el nombre de su abuela Gabriela.

Las nuevas incorporaciones en Pasión de Gavilanes 2

La dinastía de los Reyes y las Elizondo continuará en 2022 con las incorporaciones de un elenco juvenil que ya se ha dado a conocer entre los fanáticos de Pasión de Gavilanes. Uno de los primeros en confirmar que sería uno de los hijos de Juan y Norma fue Juan Manuel Restrepo. El parecido físico del actor que debutó en la pequeña pantalla con la exitosa telenovela colombiana titulada ‘La Reina del Flow’ muestra la evidencia de que podría meterse en la piel de Juan David, ese primer bebé de la mítica pareja que fue el único en aparecer en la primera temporada. A este intérprete le acompañan sus hermanos de la ficción. Por un lado, Sebastián Osorio, quién ha destacado en ‘El cartel de los sapos: el origen’ y está actualmente en la pequeña pantalla colombiana como Milán Mayorga en ‘La Nieta Elegida’. Por otro, Bernardo Flores, actor mexicano que conocemos de ‘Like, la leyenda’ y ‘La Doña 2’. A ellos les acompañarán actrices como Camila Rojas (‘Herederos por accidente’), quién podría ser la hija de Óscar y Jimena, Jhonatan Bedoya (‘El Bronx), así como Yare Santana, quién se llamará Gaby en la ficción y probablemente caracterice a la hija de Franco y Sara.

Una historia convertida en el hito de las telenovelas

Entrevista durante la pandemia a Hugo León Ferrer, productor de Pasión de Gavilanes.

Ya lo dijo Hugo León Ferrer en la entrevista que concedió a Veo, Escucho y Os Cuento antes de que la segunda temporada de Pasión de Gavilanes fuese un hecho que pondría en tensión a los televidentes, el éxito de esta telenovela se debió a la atemporalidad de la trama, las pasiones desenfrenadas de sus protagonistas y su innegable química, pero también a ese mundo Malboro que construyeron especialmente para la historia en el que los paisajes, el vestuario y los caballos se convertían en elementos indispensables. Todo esto unido a esa banda sonora que retumbó en centenares de países y ese «Fiera Inquieta» que se saben hasta los negados al género de los melodramas fueron claves para que esta producción pasara a ser reconocida como sello cultural colombiano y apodada como el hito de las telenovelas. Y no, no ha habido un amor en la televisión que haya podido igualar o superar a esas tres relaciones que disparaban las llamas pasionales con sólo las miradas. Se dice que hubo un antes y después con la emisión del título que nunca morirá en los corazones del público y mucho menos ahora con este regalo transformado en un reencuentro nostálgico. 18 años después de reír, llorar, emocionarnos y causarnos las mariposas en el estómago que otras novelas no consiguen transmitir en la actualidad, Pasión de Gavilanes regresa como un bálsamo con la finalidad de calar en lo más hondo de nuestros sentimientos. Probablemente lo consiga y sino, siempre nos quedará esa primera parte para revivirla con la misma intensidad que en antaño y revivir, una vez más, esos tiempos en los que cantábamos ese «me dijiste, yo te quiero y la noche fue testigo de nuestra pasión» o «tú eres mi tajo, mi tortilla, mi enchilada y quesadilla, mi cerveza y mi tequila, mi dulce pesadilla». ¿Superar Pasión de Gavilanes? . Nunca. Si no pudimos cuando no había esperanzas de continuación, mucho menos ahora con la noticia de su regreso al ruedo.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *