Sólo unos minutos fueron más que suficientes para conocer a fondo a Pablo Cruz Guerrero, un intérprete mexicano que a los 8 años ya quería ser actor, pero que no lo logró hasta cumplir los 19. Artífice de su propio camino capaz de poner el cuerpo y la voz a diversos personajes a lo largo de casi 20 años en el universo de la interpretación, Pablo recordó en una entrevista para Veo, Escucho y Os Cuento «El Estudiante», ese primer título que le permitió obtener muchas tablas al tratarse de una producción en la que estuvo filmando fuera por siete meses. En el apartado de las telenovelas, no se olvida tampoco de ‘El Hotel de los Secretos’, proyecto que supuso una adaptación de la exitosa serie española de época, ‘Gran Hotel’. No obstante, volvió a su presente más cercano para hablar de «La Nave», una película basada en hechos reales que trata de un personaje vinculado a la radio y que merecería llegar a España.
‘»Fue un personaje que me hizo ponerme en contacto con personas de la comunidad LGTB y después de muchos años siguen llegándome mensajes de gente que vio la serie y se atrevió a hablar con sus padres, así como dejar de tratar el tema como tabú. Me encantó poder transmitir una historia de empatía y cariño a familias más conservadoras que no se sentían listas para hablar de ello en sus casas», declaró sobre ‘El Sexo Débil’, una ficción en la que fue uno de los principales protagonistas. En medio de la conversación, Pablo Cruz Guerrero confesó que cada personaje le supone un reto interpretativo antes de adentrarse en el personaje al que da vida en la segunda temporada de ‘Luis Miguel’, hombre al que definió de esta manera: «Patricio aprovecha sus antecedentes. El talento que brinda es el mismo que carece su círculo cercano. Además, sabe que Luis Miguel puede dar esos pasos que el propio sol de México no sabe ver. Hay que ver los capítulos para crear un criterio propio de hacia dónde va», recalcó.
Abierto a experimentar cualquier tipo de personaje y a explorar historias que el mundo necesita saber, Pablo Cruz Guerrero es de los intérpretes que sienten una verdadera pasión por la interpretación. Lo demuestra en el teatro, lo subrayó en las telenovelas y lo confirma en la segunda temporada de ‘Luis Miguel’, una serie biográfica basada en el apodado ‘príncipe de la canción’ que llegó a Netflix el pasado 18 de abril y que cada domingo emite un nuevo episodio. «Me gusta estar en la búsqueda de nuevas oportunidades, pero especialmente transmitir lo que siento a la gente, así como ser honesto conmigo», concluyó un actor que está al servicio de la actuación y que lucha a diario por mantenerse dentro de este universo.