Los pasos en televisión de Raúl Mérida: Del éxito de Los Protegidos y Tierra de Lobos a Las Chicas del Cable y Mercado Central

Los pasos en televisión de Raúl Mérida: Del éxito de Los Protegidos y Tierra de Lobos a Las Chicas del Cable y Mercado Central

Todo empezó cuando a la edad de 15 años, Raúl Mérida buscó en Google cómo ser actor. Desde ese momento luchó hasta perseguir sus sueños y dejó atrás su ciudad natal para dar a conocer su talento a nivel nacional. Las primeras oportunidades llegaron en series como Hospital Central y Golpe de Suerte, pero uno de los personajes que todos recuerdan con mucho cariño es el que interpretó hace 10 años en Los Protegidos. «Hice el casting para Culebra, pero después me llamaron para ser Leo. Recibí la noticia con mucha felicidad. Los viajes en el tiempo de la última temporada son los que más recuerdo». Así se expresó el intérprete que tiene como uno de sus referentes a Javier Bardem y para el que le encantaría que hubiera un reencuentro de esta ficción de corte fantástico en la que sus protagonistas tenían superpoderes.

Entrevista desde Veo, Escucho y Os Cuento a Raúl Mérida, actor de series españolas.

El intérprete que casi 10 años más tarde de la primera emisión de Los Protegidos volvió a compartir proyecto con Ana Fernández en Las Chicas del Cable nos contó el reto interpretativo que había supuesto para él meterse en la piel de Fernando de Aragón tanto en ‘Isabel’ como en el largometraje titulado «La Corona Partida». Además, Raúl Mérida habló de las diferencias entre el cine, así como las ficciones para la pequeña pantalla y confesó cuál es es el personaje de época que le gustaría caracterizar en el caso de tener un personaje fijo como en ‘El Ministerio del Tiempo’, esa creación de Javier Olivares que podría volver con una quinta temporada.

Raúl Mérida junto a Luis Fernández como Leo en Los Protegidos, serie fantástica de Antena 3.

«No era consciente de la serie que estábamos haciendo. Cada día tenía persecuciones a caballo, tiroteos y peleas. Cuando ha pasado el tiempo he añorado hacer una ficción así», declaró Raúl, quién también fue parte de series como ‘Traición’, ‘Fugitiva’ y ‘Señoras del h (AMPA)’. Para el actor que ha crecido profesionalmente metiéndose en el bolsillo a la audiencia una ficción tiene que traspasar la pantalla y conectar con el espectador desde los inicios.

Raúl Mérida en Tierra de Lobos, serie española de época exitosa.

«Martín tiene muchas cosas parecidas a Raúl. Es un chico sencillo, leal y trabajador, pero tiene problemas de identidad». De esta manera Raúl Mérida describió a su nuevo personaje en Mercado Central, la serie diaria a la que se ha incorporado recientemente y que tristemente cerrará sus puertas a finales de otoño. El actor nos dio su opinión acerca de la cancelación de la serie y nos dio su perspectiva desde un punto de vista positivo. Él es consciente que esas decisiones son parte de esta profesión que es una montaña rusa constante.

Raúl Mérida en Fugitiva rodando en Benidorm.

Con un gran amor por la profesión en la que se ha mantenido durante más de una década, Raúl Mérida declaró en la entrevista concedida a Veo, Escucho y Os Cuento que ser parte de Las Chicas del Cable fue «una gran responsabilidad» de la que está muy contento. «Entrar en ese tipo de series con un gran éxito es todo un reto», afirmó emocionado, no sin antes hablar de su vínculo con Denisse Peña. El actor también imaginó cómo evolucionaría su personaje en el caso de un spin off de la primera serie española de Netflix.

Raúl Mérida y Denisse Peña en Las Chicas del Cable, serie original de Netflix.

Raúl Mérida hizo una prueba para El Cid y aunque no le cogieron para dicha serie de Amazon Prime Vídeo, el talento lo tiene innato. Todos sus sueños profesionales se están cumpliendo. Sus personajes hablan por él, de ese actor que ha demostrado su versatilidad y que se ha ganado un hueco en los corazones de cada persona que da oportunidad a sus proyectos.

Agradecimientos a Raúl Mérida por su generosidad, así como a Olaizola por la gestión de la entrevista.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.