Leticia Calderón: La versatilidad de una actriz de telenovelas

Leticia Calderón: La versatilidad de una actriz de telenovelas

Leticia Calderón es una actriz mexicana que nació el 15 de julio de 1968. Desde pequeña encontró en la actuación algo mucho más que un simple hobbie al querer estudiar interpretación. En los años 80 el proyecto que le propulsó a perseguir sus sueños se denominó ‘Chispita’ donde obtuvo un papel como extra y la posibilidad de estudiar en lo que hoy se conoce como CEA (Centro de Educación Artística de Televisa). A la edad de 14 años recibió la oportunidad de ser la hija ficticia de Susana Dos Amantes (‘Marina’) en la telenovela ‘Amalia Batista’. Tiempo después se metió en la piel de su primera antagonista en ‘El camino secreto’.

Esmeralda telenovela
Leticia Calderón y Fernando Colunga en ‘Esmeralda’

El primer papel como protagonista de Leticia Calderón fue en ‘La indomable’, una telenovela en la que María Fernanda es una chica caprichosa y adinerada que despechada por haberse enamorado de un hombre que se ha burlado de ella decide casarse con el humilde ingeniero Miguel sin amor. No obstante, con el tiempo se enamora de él y se da cuenta de todos sus errores. Esta fue la primera vez que la actriz mexicana compartiría escenas con Arturo Peniche. Una sucesión de títulos de melodramas llegarían a lo largo de los 80 y principios de los 90, pero la producción con la que se daría a conocer en España sería con ‘Esmeralda’ del año 1997.

Leticia Calderón: Gran actriz de telenovelas mexicanas de Televisa.

En ‘Esmeralda’, la intérprete caracterizó a una mujer humilde de buenos sentimientos que padecía ceguera y se enamoraba del personaje interpretado por Fernando Colunga, un joven que se había convertido en el heredero de la fortuna que en verdad le pertenecía a ella por nacimiento. Tras esta telenovela con la que Leticia Calderón se dio a conocer en España y otros países europeos, su talento se vio reflejado en ‘El Diario de Daniela’.

Leticia Calderón: Gran actriz de telenovelas mexicanas de Televisa.

No pasaría mucho tiempo para volver a ver a Leticia Calderón junto a grandes intérpretes de telenovelas como César Évora en ‘Laberinto de pasiones’. También la pudimos ver a principios del siglo XXI en títulos como ‘Amor Real’ o ‘Heridas de amor’, pero uno de sus antagónicos más recordados es el de la tía Carlota en ‘En Nombre del amor’, telenovela en la que compartió escenas impactantes con Victoria Ruffo y de nuevo con Arturo Peniche.

Leticia Calderón: Gran actriz de telenovelas mexicanas de Televisa.

Leticia Calderón participó después en ‘La fuerza del destino’, pero otra de sus villanas destacables se dio en ‘Amor Bravío’ como la traicionera Isadora, telenovela protagonizada por Silvia Navarro y Cristián de la Fuente en la que su personaje compartió la complicidad de los crímenes con el reconocido César Évora. Tras esta mítica mujer malévola se metió en los zapatos de Inés en ‘A que no me dejas’ de nuevo junto a Arturo Peniche. Además, fue Irene en ‘Mujeres de negro’ y Fabiola en ‘Por Amar sin ley’.

Leticia Calderón: Gran actriz de telenovelas mexicanas de Televisa.

En los últimos años, los espectadores de telenovelas han podido disfrutar de la versatilidad de Leticia Calderón recordando a sus míticas villanas y empatizando con Elsa en ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’, el spin off de ‘Mi Marido Tiene Familia’ que daba protagonismo a Aristemo. Su última aparición se dio en el capítulo final de ‘Soltero con Hijas’, pero la gran intérprete mexicana regresa a la pequeña pantalla en el remake de una novela turca titulado ‘Imperio de Mentiras’, producción en la que compartirá escenas con Angelique Boyer y Andrés Palacios.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.