Leslie Stewart: La actriz de un gran corazón que forma parte de los últimos éxitos de Perú: ‘VBQ’, ‘Te volveré a encontrar’ y ‘Princesas’

Leslie Stewart: La actriz de un gran corazón que forma parte de los últimos éxitos de Perú: ‘VBQ’, ‘Te volveré a encontrar’ y ‘Princesas’

Leslie Stewart concedió una entrevista a Veo, Escucho y Os Cuento para hacer un recorrido por sus inicios en la actuación hasta llegar a ‘Princesas’, el nuevo éxito peruano que tendrá segunda temporada. La actriz abrió las puertas de su corazón tras un agradable día de playa por su país y recordó los mejores momentos de cada telenovela en la que ha participado. Anteriormente contó algunas pinceladas de cuando era pequeña . «Yo era la chica chico. Me gustaban los deportes de hombre, pero también me llamaba la atención el modelaje». Tras quedar en el top 8 de Mis Perú llegó su oportunidad para brillar en la pequeña pantalla al caracterizar a Mariella en ‘El Ángel Vengador: Calígula’.

Entrevista a Leslie Stewart, actriz peruana de telenovelas.

«Con esta historia se rompieron los estereotipos de las telenovelas rosas al tener sexo, drogas y alcohol». A partir de ese momento la carrera interpretativa de la actriz peruana fue en ascenso y pudo transmitir su talento en ficciones como ‘Los de arriba y los de abajo’, un retrato de Perú en el ámbito político y económico a finales del siglo XX o títulos como ‘Escándalo’ al lado de Christian Meier. Sin embargo, Leslie Stewart tiene muy buenos recuerdos de ‘María Emilia Querida’ por ser su primer melodrama junto a América Producciones en compañía de intérpretes internacionales. En esta producción en la que el director le exigía gesticular menos compartió escenas con Juan Soler, actor con quién tiene una anécdota muy emotiva.

leslie stewart
Leslie Stewart en ‘Ángel Vengador: Calígula’, miniserie peruana.

Valiente, empoderada y con ganas de superarse en todo momento, en 2006 Leslie Stewart, quién se había labrado una estabilidad en Perú decidió comenzar su sueño americano en Estados Unidos, concretamente en Miami, zona en la que se había levantado el emporio de las telenovelas internacionales: Telemundo. «El que persevera alcanza. Una de las pocas veces que fui cabizbaja a un casting fue la ocasión en la que tuve mi primera aparición en un capítulo de Más Sabe el Diablo como pareja de Miguel Varoni«, confesó la actriz que también ha sido parte de producciones como ‘Corazón Valiente’ y ‘Pasión Prohibida’, la misma que tiene muy buenos recuerdos de ‘Aurora’.

. «Eugenio es un encanto. Físicamente sí parecía mi hijo, pero no nos llevábamos tantos años de diferencia. Me morí de pena cuando me enteré que me mataban. En todas las telenovelas de Telemundo me mataron», relató la actriz sobre su experiencia en en el gran emporio de las ficciones de habla latina en Estados Unidos y en la trama que narraba la historia de la princesa de hielo. Tiempo después de todas sus participaciones, Leslie decidió regresar a su país natal con el fin de darles una estabilidad a sus tres grandes tesoros, quiénes deseaban pasar más tiempo con su papá. «Las mujeres somos valientes y tenemos que hacerlo todo por los hijos», detalló una madre que vela por la felicidad de los mayores amores de su vida.

Aurora
Leslie Stewart junto a Eugenio Siller en Aurora, telenovela de Telemundo.

«Trato de variar mis personajes dentro de lo que puedo. He tenido cortes de pelo y físicos distintos. Me encantaría hacer una persona desquiciada que aparente no estarlo o ser dos personas en una misma producción», expresó la actriz que regresó a la pequeña pantalla peruana con ‘Ven Baila Quinceañera, una telenovela juvenil en la que interpretó a una de las villanas de la 1 temporada. «Amé a Luciana. Tenía un poco de todo; comedia, drama, así como la mamá nerviosa y sobreprotectora». Leslie volvió atrás en el tiempo para hablar de la evolución de su personaje durante los años que duró la primera producción de Miguel Zuloaga en la que participó.

Leslie Stewart como Luciana, madre de Camila (Flavia Laos) en ‘VBQ’ / Perú.

Luciana era una mujer que pasó de estar llena de etiquetas a quitarse todas las capas y mostrar su gran corazón. Con ella reímos y lloramos. Pasamos de no comprenderla a aplaudir su fuerza para superar la muerte de su pequeña hija. A través de Leslie Stewart y sus anécdotas pudimos revivirla por unos minutos. La intérprete también dio su opinión sobre el género de los melodramas con estas palabras: «Hemos evolucionado muchísimo. Las telenovelas no tienen porque dar un mensaje, pero si sutilmente se dan mejor. Lo que más valoro es que esté presente la tolerancia ya que por ejemplo las parejas ya no son iguales y los hombres se quieren».

Leslie Stewart como Martina junto a Ale Fuller como Denisse en Te volveré a encontrar.

«La historia me pareció buenísima. Yo estaba enganchada como una espectadora más. No había visto a mis compañeros. La telenovela se grabó en 2018 y se emitió a raíz de la pandemia. Tenía temor a cómo había llevado a Martina, su alcoholismo y sus reacciones, declaró Leslie Stewart al preguntarle por su participación en ‘Te volveré a encontrar’, telenovela peruana de Miguel Zuloaga en la que ha compartido escenas muy impactantes con Ale Fuller y Gustavo Rojas. La actriz especificó el reto que supuso para ella caracterizar la relación de su personaje con su hija en la ficción y afirma su lucha para tener más paciencia en el ámbito profesional, pero también ciertos monstruos que le invaden antes de estrenar nuevo proyecto: «Cuando salgo en una novela y después en otra tengo miedo a aburrir al público. Este año salí en tres novelas diferentes, pero fueron éxitos y eso me llena de una enorme felicidad».

«Se terminó la novela, pero no de la forma que hubiéramos querido. La terminamos reduciéndonos a grabar en el set. Le pusimos todo el empeño, pero el final es muy difícil tratar de mantener el cuento de hadas filmado en un espacio chiquito», declaró Leslie sobre su último proyecto titulado ‘Princesas’, la adaptación de cuatro historias Disney adaptadas a la vida real. «Fue complicada la manera de buscar atar a mi hija. Estoy todo el día encima de la pobre Rapunzel«, detalló la intérprete que caracteriza a Diana, la madre sobreprotectora del personaje de Priscila Espinoza. La actriz reveló que habrá segunda temporada ya que todavía queda un secreto por descubrirse, así como muchos momentos que emocionarán al público. Mientras tanto, nos queda ver el talento de esta gran mujer en la 1 temporada de la ficción peruana con la que Leslie Stewart dejará huella de nuevo en los corazones de los espectadores

Agradecimientos a Leslie Stewart por su tiempo, cercanía y amabilidad. ¡Lo mejor para ella!

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.