Las raíces de Almagro San Miguel, un actor admirable que ha conquistado al público con ‘Hernán’ y ‘Vis a Vis: El Oásis

Las raíces de Almagro San Miguel, un actor admirable que ha conquistado al público con ‘Hernán’ y ‘Vis a Vis: El Oásis

Pedro Francisco Almagro Gordillo no fue de esos niños que tuvieran claro desde el principio su futuro. Durante su infancia se limitó a jugar y a ser catalogado por su propia madre como un terremoto. Al crecer tuvo en mente varias opciones hasta que decidió adentrarse en el apasionante universo de la actuación para caracterizar a diversos personajes que no tuvieran nada que ver con su alegre forma de ver la vida. Conocerle, aunque sea sólo través de una videollamada, supone pasar un rato agradable al compás de risas constantes. Además, ser testigo de su andadura artística nos permite reafirmar que el intérprete sevillano a pesar de querer viajar a la luna sigue con los pies muy bien anclados a sus raíces.

Entrevista desde Veo, Escucho y Os Cuento al actor sevillano, Almagro San Miguel.

Antes de dar vida al Capitán Alvarado, Almagro recuerda que con sus primeras oportunidades en televisión fue un manojo de nervios, pero que esas experiencias le permitieron asentarse y disfrutar verdaderamente de la profesión que le otorgaría un reconocimiento fuera y dentro de su país. El actor confesó a Veo, Escucho y Os Cuento que ‘Hernán’ supuso un cambio radical en su vida y afirmó : «México es un país que te acoge con los brazos abiertos. Hay gente muy trabajadora que lucha mucho por su país y yo me sentí muy querido por mis compañeros, quiénes me dieron una lección de vida». Allí se metió en la piel de Gonzalo de Sandoval, un personaje histórico real de época que no perdió nunca la conexión con los soldados.

Almagro San Miguel en Vis a Vis el Oásis, el spin off que necesitaba la Marea Amarilla.

Fueron inevitables las carcajadas cuando le asociamos con Jon Nieve de ‘Juego de Tronos’ por su parecido físico y contó una anécdota en relación a eso, pero Almagro San Miguel tampoco se olvidó de compañeros con los que compartió escenas en ‘Hernán’ como Michel Brown (‘Amar a Muerte’), Víctor Clavijo (‘El Ministerio del Tiempo’), así como de Óscar Jaenada ( ‘Luis Miguel’). Tampoco dudó en esclarecer que habrá una segunda temporada de esta ficción histórica y que pegó un salto de alegría cuando recibió la noticia de ser parte del spin off de ‘Vis a Vis: El Oásis’, esa serie en la que se ha sentido en familia y en la que interpreta a Diego Ramala, un personaje vinculado al narcotráfico y por ende al concepto traición. Simpático, humilde y con un gran talento. Fan de «Friends», y también, de ‘Compañeros’, ficción española de la que se sabe hasta la entrada musical. Almagro tiene todos los condimentos para no dejar de brillar en las producciones audiovisuales.

Agradecimientos a Almagro San Miguel por su tiempo y su alegría, así como a Gran Vía Comunicación

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.