La música sabe mejor con Dvicio: La banda madrileña que cerró Dial Únicos con éxitos como «Casi Humanos»

La música sabe mejor con Dvicio: La banda madrileña que cerró Dial Únicos con éxitos como «Casi Humanos»

11 de octubre de 2021. Noche de directo, de la necesidad por tener en frente de nuestros ojos y sobre el escenario de Dial Únicos a referentes que nos han acompañado durante años, antes y después de ese encierro con el que sólo soñábamos volver a reencontrarnos y a saltar emocionados por presenciar nuestros temas musicales favoritos. Dvicio llegó pasadas las 22:30 hrs para cerrar con broche de oro un festival que contó con voces talentosas y auténticas que fueron vitoreadas por centenares de personas que abarrotaron la Cubierta de Leganés en plenas fiestas. Tras acompañar a Sergio Dalma y cantar a dúo «Donna», Andrés Ceballos regresó ya con su banda preparada y con la clara intención de mostrar su versatilidad instrumental. Emocionó a los presentes en compañía del piano y lo hizo una vez más al cantar «Valeria» para minutos después conseguir que el público se pusiera de pie en «5 sentidos».

Concierto de Dvicio en Dial Únicos / @patryabril95.

Ya han pasado 7 años desde que Andrés Ceballos, Martín Ceballos, Alberto González (Missis), Luis Gonzalvo e Ignacio Gotor comenzaron a recorrer Madrid y otras ciudades al compás de «Justo Ahora», un disco que contenía «Paraíso», ese éxito con el que este quinteto comenzó a darse a conocer hasta el punto de tocar en seis ocasiones en México. Después de colaborar con diversos artistas, los cinco integrantes de Dvicio se han posicionado como una de las boy band más queridas por el público. Mientras llega la fecha en la que viajarán a Rusia por primera vez, estos joviales músicos siguen creando y sacando temas musicales que dejan huella. Tal es el caso de «Hazlo por ti», una canción que ha visto la luz dos días después de su concierto en Dial Únicos, la misma que pone el foco en el abuso excesivo de los plásticos y las consecuencias devastadoras que ya tenemos al no cuidar el medio ambiente.

Andrés Ceballos de Dvicio en Dial Únicos / @patryabril95.

«Todos pasamos por altos y por bajos. Esta noche quiero dedicar esta canción a la salud mental, al cuidado de nuestra cabeza y nuestras emociones. Se puede hablar y acudir a terapia sin ningún problema», declaró Andrés en medio de miles de personas que asistieron hasta La Cubierta de Leganés en la noche posterior al Día Mundial de la Salud Mental. Segundos después el vocalista de este grupo procedente de Rivas Vaciamadrid emocionó a todos los presentes con «Valeria», un tema que va directamente a las entrañas, que esconde verdades entre sentimientos que no pueden ocultarse porque son demasiado evidentes. En ese momento, al cantante le acompañaron Missis y Nacho a la guitarra, Martín en el bajo, Luis a la batería, pero también los coros de decenas de seguidores que se sabían, inclusive, esos sonidos propiciados por los instrumentos que carecen de letra. «Capítulos» fue de las siguientes en pronunciarse en una noche en la que no cantaron «enamórate», pero nos quedamos nuevamente embelesados como esa primera vez que los escuchamos, en septiembre de 2014, en plena sala Penélope, llevándonos a su «Paraíso» particular.

Andrés Ceballos de Dvicio en Dial Únicos / @patryabril95

«5 sentidos» fue el aliciente para que las primeras filas se tiraran a la pista y tuvieran a escasos metros a Dvicio, un grupo musical que tan pronto saca baladas como «Soy de volar» como un tema basado en el cuidado de nuestro planeta. Una vez más, después de tanto tiempo sin poder disfrutar de sus canciones viendo otra vez y en carne propia a un quinteto madrileño que cantó sus «capítulos» y consiguió que fuéramos felices; aunque sólo fuese por unos minutos. «La música en directo tiene un componente que es irremplazable y por eso hay que cuidarla», confesó Andrés Ceballos, no sin antes mostrar su agradecimiento a Dial Únicos por la invitación a La Cubierta de Leganés para después anunciar su despedida con «Casi Humanos», una letra que se saben desde Madrid hasta México y que también ha sonado con fuerza en países latinoamericanos como Argentina. Una noche en la que no se apreciaban las estrellas, pero invadida por un sonido de guitarra que recuerda a escenas que siempre queremos protagonizar, una voz que expresa que «amar es una necesidad» y que tiene presente que cada segundo es único. No, «no hay remedio para esta enfermedad» porque juntos son cinco locos sueltos con los que la música sabe siempre mucho mejor.

Agradecimientos al Ayuntamiento de Leganés por la acreditación a Dial Únicos

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *