Las buenas acciones y la música volvieron a ser las protagonistas gracias a Cadena 100 y todos los artistas que pasaron por el Wizink Center de Madrid para demostrar su solidaridad y su gran talento. Ese día, el gran evento del año anticipaba la llegada de la primavera con un concierto que cada año da voz a esos niños desfavorecidos que necesitan de nuestro granito de arena para salir adelante. Eran las 18:00 de la tarde cuando un séquito de periodistas entramos al photocall dispuestos a hacernos eco del talento que tan sólo dos horas más tarde pisaría el imponente escenario madrileño. En ese encuentro con los artistas nacionales e internacionales del panorama musical, Veo, Escucho y Os Cuento tuvo el privilegio de hablar con Luis Cepeda, quién asistió como invitado y mostró su felicidad durante estos 5 años al lado de la música, y por supuesto, de sus fans. En la mágica Noche de Cadena 100 no pudimos disfrutar de «Sempiterno» en directo, pero sí de Vicco, una cantante que cumplió su cometido al conseguir que todos los asistentes saltaran al ritmo de «Nochentera.
Para hablar de la mágica y espectacular fiesta de Cadena 100 en la que estuvieron presentes Álvaro Soler, quién no dudó en cantar «Sofía», el arte de Andrés Suárez y Marlon, el grupo más cañero del momento, hay que mencionar a la espectacular cantante internacional Birdy, quién no dudó en cantar su último tema musical para después hacernos volar con «Wings», una mítica canción a piano que tocó los corazones, una vez más, de su público español. Minutos después de su aparición, Benson Boone pisaba el escenario del Wizink de Madrid para hacer historia con «In the starts» y presentar «Sugar Sweet». No obstante, en lo que respecta al lado más nacional, Antonio Orozco se subió al escenario generando una gran ovación del público para cantar «Devuélveme la vida» y «Pedacitos de ti», sus mayores éxitos musicales. El cantante confirmó que han sido momentos difíciles, pero que volverá muy pronto a la música por la puerta grande y se llevó los aplausos de todos los que tomaron la buena decisión de comprar entradas para la gran Noche de Cadena 100.
Tras ese momentazo que emocionó a artista y público a partes iguales, Abraham Mateo sorprendió gratamente con un remember hacia esas canciones que habían sonado con frecuencia en Cadena 100 hasta llegar a uno de sus éxitos más sonados, «Señorita». Todo esto sin olvidarse de su gran amiga malagueña, quién le acompañó vocalmente en la canción que tienen conjuntamente, «Quiero decirte». Así aparecía en el escenario Ana Mena, quién a falta de una semana del lanzamiento de su nuevo disco titulado «Bellodrama» deslumbró con su potencial vocal en «Un Clásico». Llegando ya a la recta final de un concierto multitudinario en el que destacó un mensaje inclusivo a favor de las personas con Síndrome de Down a través de dos de sus presentadores, Vanesa Martín hacía acto de presencia para presentar en primicia las primeras pinceladas de su último trabajo discográfico, «Placeres y pecados». La gran artista andaluza alzó nuevamente su voz en una noche en la que el cometido era despertar conciencias.
A esta gran artista le relevó en el escenario de La Noche de Cadena 100 Pablo López, quién cerró con broche de oro en compañía de su piano uno de los eventos más importantes del 2023, un acontecimiento musical en el que la lucha contra la guerra, la necesidad por dar visibilidad a los más desfavorecidos y el verdadero talento se brindaron la mano. Pues, juntos, tanto artistas nacionales como internacionales brillaron como nunca en una noche plagada de emociones solidaridad y puro talento.