Kelly Isahiah estrena «Un sueño», su primer single como solista y afirma: «Me encantaría que en mi disco se pueda apreciar quién soy»

Kelly  Isahiah estrena «Un sueño», su primer single como solista y afirma: «Me encantaría que en mi disco se pueda apreciar quién soy»

Corría descalzo por su barrio, jugaba al fútbol y comía con sus amigos la comida que preparaba su madre. Lideró el coro góspel de su iglesia y tenía muy presente la música. Kelly Isaiah recuerda que fue su padre quién le permitió descubrir las canciones de Bob Marley y confiesa con satisfacción que nunca ha discutido con su madre. Hijo de una familia humilde que emigró de Nigeria a España, el cantante de «Un Sueño» concedió una entrevista a Veo, Escucho y Os Cuento y declaró: «Sigo siendo ese niño con sueños, objetivos y la obsesión por ser buena persona».

Entrevista desde Veo, Escucho y Os Cuento a Kelly Isahiah, cantante de «Un Sueño».

El ganador de ‘La Voz 2020’ fue un niño diferente, deportista, amante de la música gracias a la disciplina góspel y con aspiraciones a convertirse en político para conseguir la igualdad en un mundo carente de oportunidades para muchos. Sin embargo, a medida que Kelly crecía vio que las canciones que cantaba llegaban a más oyentes y comenzó a dar sus primeros pasos para vivir «un sueño» colectivo al lado de su grupo musical, el cuál no ha abandonado, aunque haya emprendido su carrera como solista.

Videoclip de Kelly Isaiah, cantautor de «Un Sueño».

«Lo más heavy del programa fue ser eliminado y de repente, ganarlo», confiesa un cantante que intenta mantener los pies en la tierra y que a su salida del talent show sintió la presión de haber ganado. «La palabra que define a todos es la profesionalidad que para mí es el momento en el que sales de tu cama, preparas las canciones, las horas que tu descansas, lo que haces al levantarte, lo puntual que llegas y la concentración». Entre otros términos, así se refirió Kelly Isahiah al equipo que ha sido parte del programa emitido en Antena 3.

Kelly Isahiah, ganador de La Voz 2020 / Antena 3.

«Loco por volar». Pone el corazón en cada momento y se deja llevar hacia una música transparente y natural a la que sólo le hace falta su voz, su talento, su humildad y sus ganas por poner letras a su alma. «Cuando tu puedes llegar a ti mismo y gustarte lo que sale de ti, ten por seguro que a mucha gente también le gustará», detalló Kelly Isaiah, quién no dudó en expresar que se quedaron con la tercera versión de «Un sueño». «Estuvimos 6 horas buscando pegas y cambiamos algunas palabras. Si la hubiéramos dejado como estaba sería un buen tema, pero un artista lucha constantemente con estas dudas y no es malo, sólo hay que saber gestionarlo», recordó sobre el proceso de la creación de su primer single como solista.

Kelly Isaiah, ganador de La Voz 2020 saca su primer single como solista / Antena 3.

Las canciones que ha cantado toda su vida son en inglés y de otras épocas, pero Kelly Isaiah es capaz de cantar en varios idiomas e incorporarlos en sus próximos singles. «Quiero animar a las personas que me quieran escuchar. Hacerles bailar y sonreír hasta conseguir que se olviden de sus problemas», comentó al hablar de «Un Sueño», ese single con el que ha cumplido su propósito. El cantante reafirma que todo fue sobre ruedas con el videoclip y que ha superado sus expectativas al rodearse de amigos bailarines para la canción. Además, este artista sueña con ese disco que reúna todos los estilos, pero que tenga su marca y su esencia impregnada. Kelly vuela, lucha y se mantiene en la profesión que le acompañó durante sus mejores recuerdos de infancia en Nigeria; la misma que le ha dado la oportunidad de proclamarse el protagonista de su propio camino musical.

Agradecimientos a Universal Music Spain y a Kelly por su tiempo y amabilidad.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.