Javy Ramírez: «Mi disco está formado por 11 canciones que viajarán de la balada al pop rock más cañero»

Javy Ramírez: «Mi disco está formado por 11 canciones que viajarán de la balada al pop rock más cañero»

Javy Ramírez nació el 3 de junio de 1998 en Barbate, un municipio de la provincia de Cádiz que resalta por la pesca de atún. Heredero del arte de esa tierra que le vio crecer, el joven gaditano sintió allí cómo su pasión por la música era mucho más que un hobbie. En muchas ocasiones, ya en su adolescencia, el cantautor cogía un cuaderno y escribía en él sus propias historias. La primera podría ser una secuela de «Shrek» al ser protagonizada por una princesa de un castillo a la que le acechaba un dragón. Sin embargo, nunca salió a la luz, ya que su autor no la consideró buena como para compartirla. El chico tímido que sentía una gran admiración por Leiva y otros artistas españoles quería ser rockero, pero «se puso esa armadura que le impidió correr» hasta que se atrevió a cantar en público e hizo, por primera vez, un concierto benéfico contra el cáncer de mama.

Entrevista al cantautor gaditano Javy Ramírez desde Veo, Escucho y Os Cuento.

Los mejores recuerdos que tiene de su pasado son con su abuela, una persona que permanecerá por siempre en un rincón del corazón de Javy Ramírez. El cantante que dio un paso importante al presentarse al casting de ‘Operación Triunfo’ relató cómo vivió el proceso de rematar en la Academia «Qué sabrá Neruda», así como el estreno de la canción que se convirtió en un gran himno para el Día de la Mujer (8 M). De una clase que se saltó hace tiempo y de las noticias que narraban los casos de violencia de género nacieron los primeros acordes de un tema musical que invita a todas a alzar sus voces y a no callarse nunca más.

«Quién robó tu luz», el tercer single de Javy Ramírez como cantante solista.

«La barrera más alta que he tenido que subir siempre he sido yo», confesó el cantautor en una entrevista con Veo, Escucho y Os Cuento. En esa conversación Javy Ramírez expresó, con cierta emoción en su cara, las ganas que tiene de lanzar su primer disco como solista. En esta carta de presentación, el joven gaditano mezclará sus baladas más intimistas con un pop rock más cañero que invitará a sus seguidores a saltar y bailar en los conciertos. Su primer encuentro con sus fans está previsto para el 30 de enero, momento en el que el ex-concursante de ‘OT 2020’ cantará sus mejores temas musicales de las galas, pero también canciones propias. Algunas formarán parte de su trabajo discográfico, ese que está compuesto por 11 canciones. Otras serán como un regalo para todas esas personas que no quieran perderse su melódica voz.

«Qué Sabrá Neruda es la primera canción que escribí de manera más seria», expresó el cantante que tiene su mirada enfocada en esa fecha marcada en el calendario, ese encuentro mágico con Madrid que sigue en pie, pese a la dura situación que atraviesa la ciudad en relación a la pandemia. «Me muero cada vez que alguien canta una canción mía», detalló el artista. Posiblemente ese sea uno de los momentos más emotivos de un concierto en el que ha invitado a dos de sus compañeras de ‘OT 2020’: Nia y Samantha. «Yo con Nick voy al fin del mundo. Haría con él una colaboración y un disco entero, si hace falta», dijo Javy sobre ese compañero y amigo con el que comparten sueños, y también, discográfica.

«La Frase», segundo single de Javy Ramírez.

«Me gusta ser honesto conmigo mismo y aportar mucha verdad y sinceridad a mis letras. Puedo escribir sobre amor, pero que todas hagan reflexionar con algún mensaje de fondo», relató Javy Ramírez, quién no dudó en darnos las primeras pinceladas de su trabajo discográfico: » Tuvimos que descartar varias. Eso es lo peor, pero a la vez viví un proceso bonito en el que pude ser honesto conmigo mismo». El creador de temas como «La Frase» describió al detalle el significado de la sucesora a «Qué Sabrá Neruda» y declaró que quiere arreglar un tema que tiene por título: «Caradura». Autodidacta al haber aprendido a tocar por sí mismo la guitarra y el piano, el cantante tiene un legado. Mantenerse en la música, emocionar con sus historias y hacer ver que, aunque seas de un pueblo pequeño, con esfuerzo se pueden cumplir los sueños.

Agradecimientos a Javy Ramírez por su cercanía, a RLM por la gestión de la entrevista y a Nazaret Moreno por acompañarnos. Suscribiros en este enlace a su canal de Youtube para no perdernos el especial junto a este cantautor y las preguntas que le hizo sobre OT y la música: https://www.youtube.com/user/NazaretMorenoNM

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.