Ibrahim Al Shami, actor que se metió en la piel de Isaac en ‘El Secreto de Puente Viejo’ sobre ‘Deudas’, ‘Valeria’ y ‘Toy Boy 2’: «Poder decir que estoy en estos tres proyectos y más en estos tiempos es algo con lo que siempre he soñado»

Ibrahim Al Shami, actor que se metió en la piel de Isaac en ‘El Secreto de Puente Viejo’ sobre ‘Deudas’, ‘Valeria’ y ‘Toy Boy 2’: «Poder decir que estoy en estos tres proyectos y más en estos tiempos es algo con lo que siempre he soñado»

Multifacético, simpático y con una gran capacidad para las artes, ya sea como intérprete, productor musical, imitador o dibujante, Ibrahim Al Shami concedió una entrevista a Veo, Escucho y Os Cuento para hablar de su trayectoria interpretativa. El actor confesó que tenía 4 años cuando comenzó su amor por el dibujo y que con 12 organizó un espectáculo en el teatro del colegio en el que imitó a Michael Jackson. «Ha sido un camino costoso, pero el objetivo que siempre me he marcado». Entre risas y anécdotas, el intérprete que fue a Siria, lugar en el que se crio su padre a escasos meses de su nacimiento llegó con ganas de triunfar, pero ahora sueña con mantenerse en el universo de la interpretación y es consciente que le quedan muchos peldaños, pero no se rinde y lucha por mantenerse al lado de la profesión. Quiere explorar todo lo que le brinde la vida, sin ponerse ningún tipo de techo y agradece el hecho de ser parte de tres proyectos como ‘Valeria’, ‘Deudas’ y ‘Toy Boy 2’ en un momento tan complicado para la cultura.

Entrevista a Ibrahim Al Shami, actor de series como Deudas, Valeria y El Secreto de Puente Viejo.

«Me acuerdo de estar en plena cuarentena en la que íbamos a estrenar Valeria y sentir miedo hasta que me llamaron para hacer Deudas, una de las pocas series que iniciaron las grabaciones tras salir del confinamiento», detalló Ibrahim Al Shami, quién admira de la cultura siria de su padre su afán por querer saber y la musicalidad del idioma y de su madre esa pureza por hacer las cosas tal y como salen. Por otra parte, el intérprete con acento andaluz declaró que es una persona que da muchas vueltas a la cabeza. y que desde hace dos años ha logrado producir siete temas musicales. Su próximo lanzamiento se producirá este mismo mes de mayo y se titulará «El Palmar». «La interpretación es por lo que vivo, pero siempre me he sentido atraído al mundo musical. La música es el arte que llega a trasmitir en menos tiempo», recalcó segundos antes de afirmar lo siguiente respecto a la actuación: «Los personajes por muy cerca que estén de ti son complejos porque siempre van a hacer cosas que tú no harías».

Ibrahim Al Shami en Valeria, serie de Netflix.

Ibrahim Al Shami recordó ‘El Secreto de Puente Viejo’ como ese trampolín que le permitió darse a conocer para llegar a ser parte de ‘Valeria‘, serie de Netflix que supuso una adaptación del libro de Elísabet Benavent. «Estar en una plataforma como esta permite llegar a todo el mundo y te da una visibilidad mundial. Además, Adrián tenía cosas diferentes a los personajes anteriores. Tenía sus manías y componerlas fue muy bonito, pero sentí un poco de presión porque ya estaba escrito y la gente ya se lo imaginaba», reconoció el actor que anteriormente se había metido en los zapatos de Isaac en la longeva serie diaria de época de Antena 3. «Llegar a esta ficción supuso un gran trampolín porque me vine a vivir a Madrid y fue un escaparate maravilloso. Cada día eran 12 secuencias, pero ahora mismo recuerdo algunas con el personaje de Matías (Iván Montes) y especialmente mi boda en la plaza del pueblo con todos los compañeros en la que pude despedirme como si estuviera en una fiesta», rememoró de una de las etapas más bonitas de su trayectoria interpretativa.

Ibrahim Al Shami en El Secreto de Puente Vejo / Antena 3.

Si bien es cierto que en Valeria tuvo que caracterizar a un personaje con acento neutro, en ‘Deudas’ al interpretar a Javi le dejaron su deje andaluz . «Esta comedia ha sido un disfrute maravilloso. Hay un elenco lleno de arte que se sale» explicó Ibrahim Al Shami sin olvidarse de las anécdotas durante el rodaje de una serie en la que ha compartido escenas con Salva Reina y Carmen Maura, entre otros. Minutos después, el intérprete habló de la segunda temporada de ‘Toy Boy’ que contará también con Álex González como uno de los nuevos fichajes con estas palabras: «Mi personaje es un episódico, pero tengo muchas ganas porque será rodado en Málaga y sé que la primera temporada la ha disfrutado mucha gente».

Ibrahim Al Shami en Deudas, serie de Atresplayer Premium.

El intérprete que ha heredado lo mejor de dos culturas distintas, nunca se ha considerado modelo profesional, pero se siente cómodo al ponerse delante de una cámara de fotos y persigue sus sueños, sin dejar de ser realista. De sus más íntimos recuerdos a la edad de 8 años cuando le propusieron entrar en una compañía de teatro, pero escogió el fútbol a sus primeras apariciones en producciones como Centro Médico o a ser parte de «Jaulas» , un largometraje de 2018 rodado en Sevilla en el que finalmente le dejaron su melena característica. Ibrahim Al Shami es de los actores que tiene una verdadera pasión cuando se trata de meterse en la piel de diversos personajes. Todos le suponen retos, desde el más alejado al más parecido a su personalidad y concluyó la entrevista con esta frase que nos ha regalado como legado: «El movimiento se demuestra andando. Mi filosofía es desear y moverme hacia ese deseo».

Agradecimientos a Ibrahim Al Shami por su tiempo y amabilidad, así como a Gran Vía Comunicación por la gestión de la entrevista

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.