‘Hijas de la luna’ y ‘Vencer el miedo: Las dos telenovelas protagonizadas por Danilo Carrera

‘Hijas de la luna’ y ‘Vencer el miedo: Las dos telenovelas protagonizadas por Danilo Carrera

Danilo Xavier Carrera Huerta nació el 17 de enero de 1989 en Quayaquil (Ecuador). Es un actor, presentador, modelo y futbolista que en el año 2011 tuvo su primera oportunidad en televisión al interpretar a un personaje de ‘Relaciones Peligrosas’. Tras esta participación, el joven intérprete formó parte de Grachi , una telenovela juvenil para Nickelodion. Tras este proyecto no se despegó de la actuación al ser partícipe del elenco de telenovelas como ‘Cosita linda’ hasta meterse en la piel del personaje que le haría despuntar dentro del género latinoamericano: Franco en ‘Pasión y Poder’. Desde ahí no pararía de tener trabajos en ficciones latinoamericanas como ‘Sin Rastro de ti’ y ‘La Doble vida de Estela Carrillo’ en la que interpretaba a un villano. Sin embargo, recordamos desde esta web sus papeles como protagonista de novelas.

Danilo Carrera en ‘Hijas de la luna’:

hijas de la luna televisa
Danilo Carrera (Sebastián) y Michelle Renaud (Juana Victoria) en ‘Hijas de la Luna’

2018 fue el año en el que Danilo Carrera pudo debutar como protagonista de telenovelas al caracterizar a Sebastián en ‘Hijas de la luna’. Su personaje era un joven de muy buenos sentimientos que pese a tener novia se enamoraba de Juana Victoria, una de sus hermanastras. Su amor pasa por una sucesión de dificultades por ser medios hermanos y llegan a vivir a pleno lo que sienten el uno por el otro de forma clandestina. Además, este joven es un gran hijo que evitaba dar disgustos a su madre y ayudar a la vez a su padre con el negocio hotelero. Hay que recalcar que gracias a esta producción mexicana que supuso una adaptación de ‘Las Juanas’, Danilo y Michelle Renaud mantienen una relación en la vida real muy bonita.

Danilo Carrera en ‘Vencer el miedo’:

vencer el miedo
Danilo Carrera como protagonista de Vencer el Miedo junto a Paulina Goto.

Una de las producciones más innovadoras por parte de Televisa ha sido sin ninguna duda ‘Vencer el miedo’. La telenovela mexicana que llegaba a la pequeña pantalla a principios del 2020 expone los casos de violencia de género a través de cuatro protagonistas que terminan rebelándose contra el patriarcado actual. En esta ficción latinoamericana Danilo Carrera interpreta a Omar Cifuentes, un joven que anteriormente había sido adicto a las drogas, pero que una vez se cura decide hacerse pasar por otra persona en los Peñones para descubrir quién fue el verdadero asesino de su padre. En principio duda de su mayor sospechosa (Marcela), pero pronto se enamora de ella y se da cuenta de que una persona tan buena no tiene la sangre fría como para cometer un delito de esas características. Así es como el actor ecuatoriano ha compartido escenas con la actriz y cantante Paulina Goto en una producción muy diferente con la que demuestra su versatilidad interpretativa.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.