Paula Serrano, actriz de ‘Tres Milagros’, ‘La Guzmán’, ‘La Reina Soy Yo’ y «Bienvenido a casa»: «Hice cosas muy pequeñas por lo que volver a actuar en mi país sería un sueño»

Paula Serrano, actriz de ‘Tres Milagros’, ‘La Guzmán’, ‘La Reina Soy Yo’ y «Bienvenido a casa»: «Hice cosas muy pequeñas por lo que volver a actuar en mi país sería un sueño»

Desde siempre, Paula Serrano tuvo una gran pasión por la interpretación, hasta el punto de poner a sus amigos a actuar, aunque fue en Londres donde desarrolló por primera vez su faceta como intérprete al ir a estudiar allí, lugar en el que coincidió con algunos mexicanos que ya le adentraron en esa cultura llena de contrastes. Tiempo antes de pisar México, la actriz recordó su pequeña participación en Águila Roja, serie nacional de gran éxito. «La actuación es una catarsis y soy de la opinión que sin locura no hay aventura». Alegre y optimista, la intérprete valenciana concedió una entrevista a Veo, Escucho y Os Cuento con motivo de la promoción de la obra teatral en la que interpreta a Verania titulada «Bienvenido a casa». En esta conexión con su madre patria, Paula también recordó el casting de «Sabrás qué hacer conmigo» al lado de Mariana Treviño y Pablo Derqui, un largometraje que estuvo disponible en Netflix, pero también porqué tomó la decisión de quedarse en la capital de las enchiladas y las rancheras. «Vine a visitar a mi familia y sólo en tres semanas de vacaciones pude hacer tres castings. En Madrid estaba haciendo cuatro al año». Lamentablemente siempre daban oportunidad a los mismos y vi que en México era super fácil», confesó una mujer que lleva 8 años en dicho país, pero piensa regresar a España.

Paula Serrano en una entrevista para Veo, Escucho y Os Cuento.

Tras profundizar las diferencias entre hacer ficciones mexicanas y españolas, la intérprete que fue parte de «Yo soy yo», una serie educativa que puso el foco en el bullying afirmó lo siguiente sobre los prejuicios que tenemos de México: «Lo que llega a España lamentablemente es lo malo, pero nunca he tenido una mala palabra o un mal gesto por parte de nadie. Tienes que tener cuidado y sentido común». Después, se adentró en ‘Tres Milagros’, una telenovela emitida en TV Azteca con la que se sintió en familia. «Hacía de mexicana y grabamos en Cuernavaca en una hacienda. En los 80, mi personaje está embaraza y tiene un accidente de coche. Casi parto la cámara en dos, pero me divertí mucho. Me encanta la acción», detalló una actriz española que viajó al pasado para decir abiertamente que nada más salir de casa, ya quería convertirse en mexicana y clavar el acento. Paula Serrano es una mujer muy agradecida con cada oportunidad que se le ha presentado en su camino interpretativo, pero explicó que le da cierta rabia que el público le reconozca sólo por los 3 minutos de ‘Luis Miguel’ en los que salía haciendo de presentadora al lado de su marido cuando tiene otras producciones en las que ha sido protagonista.

Paula Serrano en el rodaje de ‘Tres Milagros’ de TV Azteca.

«Tuve dos años buenísimos en los que enlazaba un proyecto con otro. Hice el biopic de Alejandra Guzmán en la que interpreté a una polaca», rememoró una actriz a la que en ese período le ponían las pelucas de los 80 y 90. Todo esto segundos antes de describir a su personaje en ‘La Guzmán’ con estas palabras: «Raquel Novoa se casó con Miguel Guzmán. Empezaba de manera muy cómica y pasional. No tengo tanta trama con Alejandra que es mi sobrina, pero después se vuelve más seria. Tuvo un arco muy importante». La actriz tampoco se olvidó de «Todo mal» al lado de Osvaldo Benavides y Marcela Guirado, intérprete con la que coincidió en ‘Tres Milagros’, pero tampoco de ‘La Reina Soy Yo’, telenovela que supuso una adaptación mexicana de ‘La Reina del Flow’ en la que dio vida a Mónica Suárez, la periodista neutra que mantenía una relación con Charly Flow (Lambda García). En lo referido a este proyecto, Paula Serrano confesó haberse cruzado, al igual que en ‘Tres Milagros’, con Yany Padro, actriz cubana que ganó repercusión gracias a su personaje en ‘Sky Rojo’ para Netflix, serie de la que se declara fan.

«Con ella tengo el ejemplo de que estamos a una llamada», expresó antes de aclarar algo respecto a su rol en la actuación: «Casi todo lo que he hecho ha sido de madre o de puta». Por lo tanto, Paula Serrano sería un buen fichaje en caso de que ‘Sky Rojo’ llegara a tener tercera temporada. «El teatro es la cuna del actor. La educación en una escuela es meramente teatral. Te da las tablas de la actuación. Ir te alimenta el alma», describió la actriz española antes de hablar de su personaje en la obra teatral mexicana «Bienvenido a casa». «Pone en jaque qué es la felicidad y muchas otras cuestiones. Verania es una barbie de los 50. Aparenta pulcritud y feminidad y es parte de un matrimonio que invita a nuestro mejor amigo a cenar, pero él no les reconoce por seguir lo marcado por la sociedad», detalló sobre una sátira con la que se ríe el público desde el minuto uno. «Gracias a la pesadilla tenemos la versión vía streaming y me pueden ver mis amigos, así como mi familia desde España», comentó con cierta emoción en sus ojos una intérprete versátil que está ligada a México, pero que sueña con volver a la interpretación en su país natal.

Agradecimientos a Paula Serrano por su tiempo y amabilidad, así como a Jorge Coll de Make It por la gestión de la entrevista

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *