Fernanda Castillo, una actriz con una carrera llena de personajes inolvidables

Fernanda Castillo, una actriz con una carrera llena de personajes inolvidables

¿Quién no conoce a Mónica Robles? Hoy en día este nombre esta muy ligado al de Fernanda Castillo, la actriz que le dio vida a este personaje durante casi 5 años y más de 400 episodios. Pero, aunque su gran salto a la fama fue gracias a este gran proyecto, la actriz mexicana tiene una amplia trayectoria a sus espaldas, y una gran cantidad de personajes que se han quedado en la retina de todos los que la conocen hasta el día de hoy. A continuación, vamos a repasar los personajes más importantes y recordados de esta gran mujer.

Fernanda Castillo en Destilando Amor, éxito mexicano de Televisa.

Su carrera comenzó realizando personajes cortos en varias telenovelas exitosas como fueron Mi destino eres tú, Las vías del amor o La fea mas bella. Pero su gran oportunidad llego en el año 2007, cuando encarnó el personaje de Daniela Montalvo en Destilando amor. En esta producción de Nicandro Diaz, la joven actriz era la hermana del protagonista en la ficción, un papel muy importante, puesto que durante toda la historia ella ayudo a Rodrigo y “La gaviota” (los protagonistas de esta historia) a ser felices y luchar contra las injusticias y las maldades que el resto de personajes conspiraban. Era un papel algo secundario, pero con bastante peso a lo largo de la novela y que sin duda ya dejaba ver el gran nivel interpretativo que tenía esta mujer.

Fernanda Castillo coincidió con Angelique Boyer en Teresa, telenovela de Televisa.

Tras este éxito, Fernanda regresó a la televisión con otro personaje recurrente, en este caso en la telenovela Teresa, donde la joven actriz, interpretaba el personaje de Luisa de la Barrera. Este papel fue otro gran salto en su carrera y le permitió seguir creciendo, puesto que de nuevo era hermana de otro de los protagonistas de la historia y además se fue volviendo pieza clave dentro de esta telenovela tan exitosa. Su último proyecto en Televisa, fue otro gran éxito “Amor Bravío”. En esta nueva telenovela, interpretó el personaje de Viviana del Valle, una mujer exitosa que vivía en el pueblo donde transcurre toda la historia y que, por azares del destino, termina siendo la mejor amiga de Camila y quien ayuda a Andrés (protagonistas de la historia) a descubrir toda la verdad. Un personaje lleno de carga dramática, ya que venia huyendo de su ex, un hombre que la maltrataba y que le hizo mucho daño en el pasado. Sin duda esta fue una de las actuaciones más destacadas hasta ese momento, que demostraron el gran nivel interpretativo que tenía y que le hizo seguir dándose a conocer a nivel internacional.

Fernanda Castillo junto a Silvia Navarro, actriz con la que compartió escenas en Amor Bravío.

Luego de concluir su contrato con Televisa, se une a las filas de Telemundo, donde se integra a la narco serie “El señor de los cielos”. En esta historia, interpretó el personaje de Mónica Robles como ya mencionamos antes. Este papel le hizo ganarse la fama a nivel internacional de forma definitiva, ya que sus constantes amoríos con Aurelio Casillas (protagonista principal), así como la fuerza de su personaje, la volvieron en poco tiempo un personaje muy querido por los fans. Mónica era una mujer de armas tomar y que nunca se dejaba de nadie, una mujer implacable y luchadora que tenia que sobrevivir en un mundo donde los hombres eran quienes dominaban todo. Solo su amor por Aurelio era su único punto débil. Este personaje, se mantuvo en televisión durante cinco temporadas e incluso participando en el spin off de dicha serie llamado “El chema”, serie protagonizada por Mauricio Ochmann que interpretaba a un personaje de “El señor de los cielos” y en la cual Fernanda realizó una pequeña participación especial como Mónica Robles. Este papel no solo le dio reconocimiento ante los fans, sino que además logró varios premios en los años que estuvo encarnando a este personaje.

Rafael Amaya y Fernanda Castillo en El Señor de los Cielos, producción de Telemundo.

Tras concluir su participación en dicha producción, hizo una breve aparición en la telenovela “La fan”. Aunque donde realmente volvió a brillar, fue en “Enemigo intimo”, la serie de Telemundo disponible en Netflix que actualmente cuenta con dos temporadas y donde Fernanda era la protagonista junto a Raúl Méndez con quien ya había participado en El Señor de los cielos. En esta nueva serie, ella interpreta a Roxana Rodiles, una mujer que, tras el asesinato de sus padres, fue secuestrada y separada de su hermano. Roxana quien luego de estar desaparecida 25 años, ignora que su hermano es Alejandro Ferrer, capitán de la policía federal de México e ingresa a un negocio de compra y venta de diamantes.

Fernanda Castillo como protagonista de Enemigo Íntimo, producción de Telemundo.

Tras ser descubierta Roxana va a parar a la cárcel y su vida vuelve a dar un nuevo giro. Este personaje volvió a ser muy del gusto del público, que la ha seguido y le ha reconocido su gran actuación. La misma Fernanda dijo querer hacer olvidar con este nuevo papel a Mónica Robles. No sabemos si lo logrará, puesto que ambos son dos personajes muy potentes, pero lo que sí estamos seguros, es de que Fernanda Castillo es una mujer que ha demostrado ser una gran actriz y dejar huella en el corazón de todos los que la siguen gracias a cada uno de los personajes que ha logrado encarnar hasta ahora.

Javi Pozo

Javi Pozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.