«El Toledano» de Coque Tornado: Un viaje por todos los géneros musicales

«El Toledano» de Coque Tornado: Un viaje por todos los géneros musicales

Marzo no pudo empezar de mejor manera que con «El Toledano», un trabajo discográfico de manera independiente grabado en el local de ensayos de Coque Tornado. El compositor y cantante procedente de Toledo ha titulado a este último proyecto formado por 20 canciones de un minuto de duración con ese nombre porque está orgulloso de sus raíces. Dentro de este disco que se puede disfrutar en Spotify están presentes géneros musicales como el indie, el pop, el rock, la música tecno, la más alternativa y esas claras influencias hacia los sonidos de los 60 y 80 a los que siempre se ha abrazo Coque desde que emprendió su camino musical. . «Cantando a las flores» es un rap con un estilo muy personal en el que resaltan frases como «No te deseo ningún mal». Por su parte, «Gente despierta» comienza de la misma manera que El Quijote para relatar la nueva realidad que vivimos con el coronavirus. En ella, el compositor español mezcla partes habladas y cantadas con mucha potencia. Después un «Int3rludio» nos lleva a canciones más relajadas de la talla de «Malva», un tema musical del que se puede rescatar lo siguiente: «tu abrigo malva y tu manera graciosa de andar».

Entrevista con Coque Tornado de hace unos meses para Veo, Escucho y Os Cuento.

Coque Tornado es un alma en constante movimiento que se renueva con cada ola y mientras muchas puertas se le cierran, él siempre ha buscado la forma de transmitir sus mensajes, asi como su vena artística a esas personas que se atreven a escuchar apuestas diferentes con las que poder viajar a todos los géneros. Su esencia queda impresa en cada uno de sus discos, esos que beben de los años 80, pero también de sus referentes musicales más allegados. El cantautor canta canciones en inglés como «Payola» para después seguir en su idioma natal con ejemplos como «Llama cuando quieras» o «No me llames más». Esta última refleja un estilo muy ochentero que recuerda a los videojuegos de la época. Tras este viaje al pasado, Coque da rienda suelta a «El regalo» o «Amanecer total», un tema musical a piano con una voz más aguda y un cambio de registro al final. Tras esta pieza volamos a su país asiático favorito con «Vamos a Japón» en la que se demuestra su conexión con la cultura y el idioma.

Coque Tornado en otro de sus proyectos musicales como cantante emergente.

«Diciembre» denota alegría y autenticidad, pero también una frase que es relevante destacar por los momentos que atravesamos con la pandemia: «Abrazarte era lo único que yo quería». «Cuando nos dejen» es la soledad de un piano, un susurro que retrata esa nana que nos cantaron alguna vez antes de dormir para espantar a los monstruos. Suena una batería de fondo y nace esa «Brisa fresca» que da paso a «Enamorado». Coque Tornado ha englobado todos los estilos musicales en «El Toledano», un disco con tintes de rap que rompe en el indie para abrazar el pop, pero también la música tecno. Un trabajo emocional y ecléctico que ha lanzado en CD y se puede adquirir en su página web, al igual que las camisetas con el logo de su sello musical. «El Toledano» profundiza más la necesidad de Coque por dar a conocer su lado multi instrumentista. Lo hace a través de canciones como «Tengo hambre» o la última, «Música escondida», temas que emanan con naturalidad y dinamismo para definir el alma de este cantante y actor a la perfección.

Agradecimientos a Coque por facilitarnos estas 20 canciones para poder nutrirnos de su arte. ¡Visitar su página web, escuchar «El Toledano» y comprar su camiseta aquí : https://www.coquetornado.com/

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *