Doña Bárbara vuelve a despedirse de España siendo un éxito en Nova

Doña Bárbara vuelve a despedirse de España siendo un éxito en Nova

La mítica telenovela Doña Bárbara llegó a su fin de nuevo en España el pasado viernes 27 de diciembre sobre las 17:30 horas. La historia protagonizada por Christian Mier, Edith González y Genesis Rodríguez ha mantenido al público español pegado de nuevo a la pantalla durante los últimos meses. Esta gran historia ha logrado colocarse como la novela latina más vista del canal con más de 400.000 espectadores varios días y superando a algunas producciones que se emitían por primera vez en el canal.

Santos, Marisela y Bárbara en los primeros capítulos de Doña Bárbara.

En su último capítulo, ha logrado reunir a 493.000 espectadores y un 4,3% de share, haciendo que una vez más, esta novela se despida por la puerta grande demostrando, que las telenovelas latinas aun brillan en nuestro país y si tienen una buena narrativa, buenos personajes y grandes interpretaciones, el éxito está asegurado.

Especial dedicado a Edith González, protagonista de Doña Bárbara.

La historia está basada en la obra del escritor homónimo Rómulo Gallegos, y fue adaptada por Valentina Párraga, siendo Telemundo la que se encargó de su distribución y realización en 2008. Actualmente está considerada una de las telenovelas más importantes de la productora de habla hispana, llegando a ser transmitida en más de 90 países.

Christian Meier y Edith González en Doña Bárbara / Telemundo.

Esta novela nos ha contado la historia de Barbara Guaimarán, una joven mestiza que vive junto a su nana Eustaquia y su padre a bordo de un barco que transporta mercancías de contrabando de un lado a otro del río Orinoco, pero un día, su padre es asesinado por unos crueles hombres, que aprovechan para asesinar a su novio y violar a la joven. Tras este hecho, la chica es rescatada por su nana y la muchacha se convierte en una mujer llena de odio y rencor que promete no volver a creer más en los hombres y aprovecharse de ellos.

Génesis Rodríguez como Marisela en Doña Bárbara / Telemundo.

Esta historia cuenta con grandes actores de renombre como Christian Meier, Edith González, Genesis Rodríguez, Katie Barbieri o Roberto Mateos entre otros. Los personajes estuvieron muy bien interpretados y la química entre todos fue increíble a pesar de la multitud de nacionalidades que se encontraban en dicha producción. Sus escenarios naturales brillaron a lo largo de toda la trama, desde las haciendas Altamira o El Miedo, hasta el pueblo de El Progreso, donde transcurre prácticamente toda la historia. Las locaciones estuvieron muy bien cuidadas y todos estos ingredientes se fundieron para dar a luz a un proyecto, que aunque ya han pasado más de 20 años desde su estreno, aún sigue cosechando grandes datos de audiencia se emita en el país y la hora en la que se emita.

Javi Pozo

Javi Pozo

Un comentario en «Doña Bárbara vuelve a despedirse de España siendo un éxito en Nova»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *