‘Diseñando tu amor’: El resurgir de las telenovelas clásicas mexicanas con aspectos contemporáneos

‘Diseñando tu amor’: El resurgir de las telenovelas clásicas mexicanas con aspectos contemporáneos

En los últimos años no han parado de trasmitirse producciones alejadas de los tópicos, una fórmula que comenzó a gestarse con fuerza a finales de los 80 y que cesó a causa de las producciones que apostaron por el narcotráfico o otras temáticas, pero ‘Diseñando tu amor’ es una de esas excepciones al dar al público lo que demandaba con tanta nostalgia. La apuesta para Televisa producida por Pedro Ortiz de Pinedo que pre-estrenó su primer capítulo el 23 de abril, pero comenzó oficialmente el lunes 26 de abril es una trama de las que nos gustan con el amor como el principal protagonista de los hechos. Pese a que su esencia proviene de Meu Amor, una historia portuguesa, este melodrama de 120 capítulos tendrá su propio recorrido con un elenco que está a la altura de un proyecto que ha comenzado con buen pie en lo referido a las audiencias.

Entrada principal de ‘Diseñando tu amor’, telenovela de Televisa.

Los primeros minutos de ‘Diseñando tu amor’ comienzan con el romance intenso y a escondidas que viven Valentina y Ricardo, una pareja que tomará distancia por culpa de Armando, un hombre a la antigua usanza que cree en las diferencias sociales pese a ser el siglo XXI. Lo que la protagonista de esta historia desconoce por completo son las verdaderas intenciones de su novio, quién en verdad no busca que la joven persiga su sueño de ser diseñadora de modas, sino utilizarla para robar la fortuna de su padre. En las escenas previas al accidente aéreo que genera la conexión con otros personajes, se aprecia cómo Valentina está muy unida a su padre y a su hermana Nora (Ale Müller), una chica que lejos de quererla, le traiciona cada vez que tiene una oportunidad como consecuencia de la envidia que siente por ella, pues tal parece que todos los chicos que le gustan se fijan en la dulce y carismática Valentina. En nada se parece a su hermana, una mujer trabajadora que, tras el fallecimiento, de su padre lucha por superarse a sí misma.

Gala Montes y Ale Múller en Diseñando tu amor / Televisa,

Si bien el capítulo uno de la telenovela protagonizada por Gala Montes y Juan Diego Covarrubias junto a Ana Belena y Osvaldo de León resulta un tanto monótono en unas primeras impresiones, los hechos que suceden al accidente aéreo que tienen el padre de las hermanas, el hermano de Helena, la hermana de Héctor y el hermano de Patricia (Martha Julia), quién también es el novio de Valentina, son imprescindibles para que la trama adopte una gran relevancia. Tras este fatídico episodio que acaba con numerosas muertes en ‘Diseñando tu amor’, el personaje de la actriz y cantante prueba suerte en la capital mexicana y acude junto a Nora a la casa de su tío Horacio Barrios (José Elías Moreno), padre adoptivo de Claudio. Así es como después de un encuentro en la entrada de la hacienda en la que vive el primer novio de Valentina, ambos vuelven a reencontrarse y a forjar una bonita amistad que da paso a entremezclarse con sentimientos más profundos por las dos partes. Mientras tanto, a Helena, una exitosa diseñadora de moda enemistada con su padre (Sergio Goyri) desde hace 20 años llega a enamorarse del taxista de barrio que le consoló con la trágica muerte de su hermano en el avión. Hablamos de Héctor, un hombre de buenos sentimientos que tiene una hija a la que le gusta el fútbol y que en nada se parece a su hermano Leonardo (Adrián Di Monte), quién a su vez es un misógino que trabaja en la empresa textil de Helena Vargas. La madre de ellos y de Camila (Ana Lorena Elorduy), la única superviviente que quería ser modelo, pero ahora tiene una parte de la cara quemada, es Consuelo (María Sorté), una señora de un gran corazón que lucha para que sus hijos sean felices y no estén enemistados.

Gala Montes en ‘Diseñando tu amor’, telenovela mexicana de Televisa.

«Un amor a la medida» es el tema principal de ‘Diseñando tu amor’. Escrito por J. Eduardo Murguía y Mauricio L. Arriaga e interpretado vocalmente por Gala Montes, hay que destacar que es una canción pegadiza que está a la altura de el amor que surge entre su personaje y el de Juan Diego Covarrubias. Valentina y Claudio tienen profesiones y sueños vinculados a la moda, ya que mientras que ella quiere ser diseñadora, él es el contable de la casa de textiles de Helena Vargas. La convivencia en casa de Don Horacio y el apoyo que le da Claudio a Valentina tras la supuesta muerte de Ricardo (Chris Pazcal) son claves para que los dos se rindan a un amor puro e inocente que sufrirá mucho con la reaparición del hombre al que todos habían dado por muerto en ese trágico accidente aéreo. En este universo en el que también sobresale una lucha por ser las reinas de las pasarelas es necesario mencionar a la actriz de origen español, Frances Ondiviela, quién regresó después de 9 años de ausencia a las telenovelas con Yolanda Platas, una villana distinta a las que encarnó en melodramas como ‘Gata Salvaje’ o ‘Acorralada’ al ser dueña de un emporio que ha construido a costa de la manipulación y el robo de los diseños al personaje interpretado por Ana Belena.

La verosimilitud de los protagonistas de ‘Diseñando tu amor’

‘Diseñando tu amor’, telenovela que actualmente se emite en el Canal de Las Estrellas de Televisa ha supuesto el inmediato regreso de Gala Montes y Juan Diego Covarrubias, quiénes asumieron en producciones emitidas en 2020 roles muy distintos a los que afrontan en esta producción en la que son pareja. Mientras que hace unos meses los espectadores disfrutaron del talento de Gala Montes como actriz y cantante en ‘La Mexicana y el Güero’, melodrama cómico en el que se metió en la piel de Katya, la hija del personaje de Itatí Cantoral que ayudaba a su madre a estafar a Tyler Somers, en este clásico la joven de 20 años interpreta a una chica humilde y soñadora que ama el diseño de modas. En esta ocasión, a diferencia de otros melodramas, la protagonista lucha por superarse con sus propias manos y desde el principio es una mujer capaz de poner los puntos sobre las íes a villanas de la talla de Patricia Manrique de Castro, hija de Armando y hermana de su primer gran amor, Ricardo. Si la intérprete que también fue parte de ‘Mi familia perfecta’ destaca por su versatilidad, es necesario hablar también del protagonista masculino de esta trama. A diferencia del villano ciertamente machista y egoísta que interpretó en ‘Vencer el Desamor’, en esta ficción Claudio es un hombre que sí se preocupa por sus vecinos y por los que más lo necesitan. Es abogado y no un vividor sin límites, además de contador en la casa de modas de Helena Vargas y cuando se enamora, sus sentimientos son los más honestos.

Motivos para ver ‘Diseñando tu amor’

Parte del elenco de ‘Diseñando tu amor’, telenovela de Televisa,

A los protagonistas de esta historia y el reparto ya mencionado es necesario hacer una mención especial a Norma Herrera y Armando Araiza, madre e hijo que conviven en la ficción, pero también a Mariluz Bermúdez, una actriz que afronta un reto al caracterizar a Rosa María, la doctora que cura a Ricardo (Chris Pazcal) tras el accidente aéreo y antepone la ética profesional con sus pacientes a los intereses propios. Todo apunta a que este personaje se enamorará perdidamente de este hombre que sigue obsesionado con Valentina, esa mujer a la que le juró amor eterno y quiso meter en el robo de dinero que hizo a su propio padre. Así es como Valentina, Claudio, Ricardo y Rosa María estarán unidos desatándose las problemáticas de ‘Diseñando tu amor’, una telenovela clásica en la que la lucha de poder, la superación, el amor, los reencuentros inesperados y el descubrimiento de distintos secretos familiares atraparán a quiénes decidan darle una oportunidad.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.