‘Destilando amor’, la telenovela clásica que ha vuelto a enamorar al público gracias a personajes como La Gaviota

‘Destilando amor’, la telenovela clásica que ha vuelto a enamorar al público gracias a personajes como La Gaviota

¿Recordáis la mítica canción “Ay gaviota, tu sigues creyendo que el amor regresará a tu corazón”? Una sintonía que se hizo muy famosa entre 2007 y 2008 por muchos países. Esta gran canción la cantaba Angelica Rivera de forma muy seguida durante varios capítulos de la telenovela ‘Destilando Amor’, una versión de ‘Café, con aroma de mujer’ que terminó por conquistar al publico de todos los países donde se iba emitiendo.

Entrada de la telenovela mexicana Destilando Amor, remake de Televisa.

Esta telenovela contaba la historia de una muchacha humilde y de buenos sentimientos a la que apodaban “La gaviota”, la misma que se recorría los campos de todo el país junto con su madre Clarita trabajando de cosecha en cosecha. Pero siempre, una vez al año tenían un punto fijo, la hacienda “La Montalveña», donde cada año ellas acudían para jimar el agave que crece en esta hacienda. Ambas tenían muy buena relación con el patriarca de la familia, Amador Montalvo, que por desgracia fallece justo tras llegar la época de jima. Las casualidades de la vida quisieron que uno de los nietos de Amador llamado Rodrigo, y Gaviota se conocieran en el entierro, y a partir de ese momento un gran amor floreció entre ellos dos.

Angélica Rivera y Ana Martín en Destilando Amor, telenovela de Televisa.

Rodrigo era un hombre fuerte que estaba acabando de cursar sus estudios en el extranjero pero que nunca había podido mantener relaciones con ninguna mujer, hasta que conoció a “La gaviota”. Gracias a ese gran amor, ambos se entregaron e hicieron la promesa de verse en el mismo lugar un año después cuando el joven hubiera acabado sus estudios, para casarse y formar una familia. Poco tiempo después de su partida, la muchacha se da cuenta de su embarazo, y de forma ingenua decide ir a Londres para buscar a su amor y contarle de su embarazo.

Eduardo Yañéz y Angélica Rivera en Destilando Amor, telenovela de Televisa.

No obstante, la vida no le tenia reservado nada bueno, ya que ella fue engañada y acabó siendo parte de unas personas que la querían para prostituirla. Tras escapar de ellos y ser ayudada por varias personas llega a Londres donde un accidente le hace perder a su hijo, y al regresar un año después a México descubre que Rodrigo ya se ha casado con otra creyendo en engaños y mentiras. Esto hará que “La gaviota” decida irse lejos y empezar a subir como la espuma hasta ser una gran ejecutiva, para de esa forma olvidar a su gran amor.

Sergio Sendel y Chantal Andere en Destilando Amor, telenovela de Televisa.

Esta telenovela tiene en primer lugar una gran historia de 170 capítulos. Los primeros nos cuentan una trama de superación vivida en carne propia en sus dos protagonistas ( personajes interpretados por Eduardo Yáñez y Angélica Rivera). También relatan su relación con un amor incondicional que hacen que tu mismo te veas sumergido en tantas idas y vueltas entre ambos, las mismas que acaban atrapándote. Por otro lado, tenemos un gran elenco, ya que, al margen de los protagonistas, no podemos obviar a los villanos. Por un lado, Sergio Sendel encarnando al malvado Aarón Montalvo o Chantal Andere, Martha Julia y Olivia Bucio, quiénes forman el famoso “trio maravilla” y le dan ese toque a la historia para hacerla brillar.

Eduardo Yáñez y Angélica Rivera, los protagonistas de Destilando Amor/ Televisa.

Los personajes secundarios también son parte fundamental de la trama. Como ejemplos destacamos a Daniela Montalvo, genialmente interpretado por Fernanda Castillo, así como las actuaciones de Ana Patricia Rojo (quien compartía créditos con su padre, el actor Gustavo Rojo), Carlos de la Mota o Alejandro Tomassi. Todos ellos le daban ese toque de frescura a la telenovela, donde cada uno tenía una historia que, a medida que avanzaba  la novela se hacia mas importante, pero todas se entrelazaban con la de nuestros protagonistas. Tampoco podemos olvidar a la genial Ana Martín, quien, con sus ocurrencias en su papel de Clarita, siempre nos sacaba una sonrisa cada vez que aparecía en pantalla. En conclusión, ‘Destilando Amor’ es un melodrama clásico muy disfrutable que podemos ver en Novelas Nova (plataforma online de Atresmedia) y que sin duda te hará vibrar y disfrutar con cada uno de sus capítulos.

Javi Pozo

Javi Pozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *