David Caro Levy sobre ‘La Templanza’: «Es un proyecto que está a la altura de las películas de Hollywood y que me está dando mucha luz a nivel profesional»

David Caro Levy sobre ‘La Templanza’: «Es un proyecto que está a la altura de las películas de Hollywood y que me está dando mucha luz a nivel profesional»

A los 3 años de edad, David Caro Levy quiso ser cantante y al cumplir los 7 decidió ser actor, ya que ama el hecho de poder «servir al personaje y a la historia». Ya cumplidos los 15, el intérprete mexicano que venía de Guanajuato hizo sus maletas y se mudó a la capital mexicana con el fin de prepararse en la actuación y poder cumplir con rigor el sueño que tanto anheló desde que tuvo uso de razón. Para él la escuela de actuación fue como «un manicomio donde se permite estar loco» y ese hecho le apasionó tanto que nunca tiró la toalla. Dos meses antes de terminar, el joven tuvo la oportunidad de ser parte de ‘Atrapada’, una ficción de Sony en la que se mezclaban los códigos de las series y las telenovelas. En una entrevista con Veo, Escucho y Os Cuento David recuerda sus inicios televisivos y cuenta cómo vivió la aventura de rodar en España su primera producción de época, ‘La Templanza’.

Entrevista a David Caro Levy desde Veo, Escucho y Os Cuento.

«Se tiende a juzgar mucho. Se encasilla a un actor para cierto medio y está mal», declaró el intérprete que fue parte de ‘La Jefa del Campeón’ sobre la minusvaloración del género de la telenovela y las batallas con las que tienen que lidiar los actores que tienen en su historial profesional este tipo de títulos. Su objetivo no es otro que mejorar en cada proyecto que recibe como una nueva oportunidad de acercarse al público y poder emocionarle por medio de sus personajes. «Me dio el salto a ficciones más vistas. Mi personaje tenía una ceja cortada y los hijos de los técnicos en mitad de la novela copiaron la misma característica», recordó con nostalgia del melodrama de Televisa que tuvo una gran aceptación en América Latina y África. «Uno no piensa que por trabajos en los que se habla en español uno va a llegar a esos países, reconoció sobre la repercusión que han tenido sus proyectos en lugares insospechados del mundo. En este sentido, David Caro Levy es consciente que este fue uno de sus mayores trampolines para años después ser parte de su primera serie de época. «La Templanza es un proyecto que me está dando mucha luz y me va a traer cosas buenas», reconoció un actor que tiene especial cariño a «108 costuras», largometraje que recibió críticas positivas por parte de esa audiencia que acudió a los cines.

David Caro Levy en La Jefa del Campeón / Televisa.

«En este proyecto me tocó ser uno de los tres personajes principales en los primeros capítulos. Ya existía la colombiana y retomar eso a tu manera no es fácil. Salió muy bien ya que tuve más acción, pero con esta cosa de barrio más musical. Además, me brindó una perspectiva diferente de cómo me veía la gente», confesó el intérprete que ama la música sobre su participación en el remake de ‘La Reina del Flow’ que llegó a Televisa. Todo esto minutos antes de hacer alusión a ‘Un Poquito Tuyo’, telenovela de Imagen Televisión en la que compartió escenas con Jorge Salinas. «Fue diferente porque interpreté a una persona cuadripléjica en una novela en la que hay que ir un tono más arriba que en una serie», detalló un actor al que también le resultó complejo el papel de ‘La Jefa del Campeón’ debido a la cantidad de fútbol que había. Con muchas ganas de progresar en el universo del arte, David Caro Levy tiene el deseo de hacer más cine en México, España y también en inglés, un idioma que ha resaltado en ‘La Templanza’, pero del que él no ha tenido la suerte de vivir la experiencia.

David Caro Levy en La Reina Soy Yo / Televisa.

Hace algo más de 7 años, David Caro Levy nunca se hubiera imaginado que en algún momento de su carrera interpretativa cogería un vuelo de México a España para meterse en la piel de un personaje de época, y mucho menos, que sólo necesitaría un casting para convertirse en la ficción del hijo del protagonista de la historia, Rafael Novoa. «Estoy agradecido con la producción porque confiaron en mí desde el principio», declaró el actor que conoció el sur de España gracias a ‘La Templanza’ y que afirma que en Jerez le trataron increíble. «Es gente muy noble y cariñosa. Las locaciones eran espectaculares. Llegabas y te sentías en la época», confesó con cierta emoción al hablar de la ficción de Amazon Prime Vídeo que estrenó sus 10 capítulos a finales de marzo. «Hay que hacer el personaje como si viviera en ese siglo. El reto fue estar en otro país y descubrir los procesos de rodaje. Además, nunca había hecho una producción que viniera a partir de un libro. Yo antes de hablar con los directores, ya lo había leído y tuve la meta de interpretar al Nicolás de María Dueñas, pero con algunas distinciones», expresó.

David tiene especial cariño a la presentación de su personaje en el capítulo 2 y en el 9 con la escena en la que salen del bar y cambia la historia. » Yo grabé mi parte antes de que empezara la pandemia», confesó el joven intérprete que se ha metido en la piel de Nicolás y que ha compartido este proyecto con «grandes personas con las que les resultó muy cómodo trabajar». Tal fue el caso de Rafael Novoa, Esmeralda Pimentel y Juana Acosta. » ‘La Templanza’ es una serie que está a la altura de cualquier película de Hollywood. Una producción impresionante con una dirección, un vestuario y arte espectacular que deja la vara muy alta. Estoy muy orgullo de que me hayan permitido trabajar en ella. Deja mensajes muy importantes de cómo superar las adversidades», concluyó. No sin antes de hablar de la posible segunda temporada con una emoción en su cara con la que invitaba a María Dueñas a escribir nuevos guiones. Mediante castings virtuales, el artista mexicano declaró que ha compuesto música y que está en el proceso de su primer sencillo. Por lo tanto, no queda mucho para que veamos a David Caro Levy con una propuesta musical que nace de su necesidad por liberarse «de cosas o superar adversidades que pasan en el camino del actor».

Agradecimientos a David Caro Levy por su tiempo y amabilidad, así como a Jorge Coll de Make It por la gestión de la entrevista.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.