Ciro Miró sobre ‘Hierro 2’: «Esta segunda temporada es más emocional y tiene más tramas en paralelo a diferencia de la primera que era más policiaca»

Ciro Miró sobre ‘Hierro 2’: «Esta segunda temporada es más emocional y tiene más tramas en paralelo a diferencia de la primera que era más policiaca»

Alejado de los prejuicios y de la negatividad, Ciro Miró es un actor canario que irradia simpatía y positividad. En una entrevista para Veo, Escucho y Os Cuento de hace unos meses, el intérprete hizo un recorrido por su formación en la escuela de Cristina Rota, su experiencia en ‘Periodistas’, sus mayores retos cinematográficos y la segunda temporada de Hierro, esa serie rodada en su tierra que estrena sus dos primeros capítulos el 19 de febrero en Movistar +.

Entrevista a Ciro Miró, actor de cine, teatro y televisión.

«Cuando era niño veía muchas películas. Un día quería ser espía, otro cowboy y al siguiente un poli nuevo. Ya con 9 años me di cuenta que la única manera que tenía para ser todo lo que quería era con la actuación», recordó con una amplia sonrisa un talento que tiene más de 20 años como intérprete de largometrajes. Del cine Ciro Miró guarda un especial cariño a «La Conjura del Escorial», película en la que realizó escenas de equitación, a la que le debe también sus conocimientos de esgrima y desarrollar el inglés. Sin embargo, el intérprete, quién tiene facilidad para los acentos, tampoco olvidará su primera oportunidad en Canarias y declara que a un buen actor le gustaría hacer tanto una serie diaria como pasar por los tempos del cine.

Ciro Miró en la segunda temporada de Hierro. Fotografía de Jaime Olmedo/ Movistar +.

«Esta segunda temporada es más emocional. La isla de Hierro sigue siendo la protagonista y suceden varias tramas en paralelo. Mi personaje representa el mundo del pastoreo y tengo que custodiar a las niñas de mi hermana y ayudarla a que haya una custodia compartida. La primera era más policiaca», afirmó Ciro Miró, no sin antes confesar que durante el rodaje de la serie estuvieron medio confinados. Sólo podían ver a los miembros del equipo, tanto intérpretes como técnicos, con quiénes ha generado un vínculo muy bonito.

Ciro Miró, actor de cine, teatro y televisión / Fotografía de Lucía del Río Management.

El actor que ha sido parte de ficciones españolas como ‘Periodistas, ‘Arrayán’ y ‘No te puedes esconder’ habló de los cambios en el consumo con la llegada de las plataformas digitales y el orgullo que siente al rodar en su tierra natal con estas palabras :»Es muy bueno que se ponga en el mapa al archipiélago. La gente dice que lo que ha hecho la serie por la isla es impresionante. Ha ocasionado que el turismo sea un punto fuerte, a nivel nacional , pero también que turistas procedentes de Alemania o Francia se interesen por ella». Entre anécdotas, risas y sus ganas por dar a conocer su pasión por la pintura, faceta que heredó de su abuelo, a quién apodaban «el catalán canario», Ciro reveló que ‘Hierro’ ha sido uno de sus mayores logros interpretativos.

Una segunda temporada con muchos giros inesperados

Candela Peña en la segunda temporada de Hierro / Fotografía de Jaime Olmedo / Movistar +.

La serie original Movistar+ ‘Hierro’, protagonizada por Candela Peña presentará un nuevo caso de la jueza Candela Montes (Peña) en la isla de El Hierro, donde se ha rodado la casi totalidad de la serie. Creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, la serie cuenta con un amplio reparto encabezado por Candela Peña a la que acompañan el actor argentino Darío Grandinetti, el hispano sueco Matias Varela (‘Narcos’), Aina Clotet, Iris Díaz, Aroha Hafez, Ciro Miró, Naira Lleó, Helena Sempere, Luifer Rodríguez, Enrique Alcides, Kimberley Tell, Norberto Trujillo, Tania Santana, Maykol Hernández, Celia Castro y Marga Arnau, entre otros. Esta segunda temporada cuenta también con el actor gallego Antonio Durán ‘Morris’ (‘Fariña’).

SINOPSIS EPISODIO 1
Candela está decidida a aclarar el caso de narcotráfico que Díaz le había confesado al final de la temporada anterior, pero Díaz no está dispuesto a colaborar. Teme a las represalias de la gente de Samir. Sus peores temores se ven confirmados: alguien envía un sicario a matarlo. Este nuevo caso criminal se cruza en el trabajo de Candela con un asunto muy desagradable, un conflicto por la custodia de unas menores, Ágata y Dácil, en el que ni Gaspar ni Lucia, los padres, están dispuestos a ceder.

Darío Grandinetti en la segunda temporada de Hierro/ Fotografía de Jaime Olmedo/ Movistar +.

SINOPSIS EPISODIO 2
El conflicto por la custodia de las niñas se complica. Dácil, la menor de las hermanas, ha desaparecido. Gaspar, el padre está convencido de que es responsabilidad de su ex, Lucía. Cruz, la nueva sargento de la Guardia civil, se hace cargo del operativo de búsqueda. Mientras tanto, Díaz viaja a Tenerife en busca de respuestas a la cuestión de quién ha querido matarlo. Su encuentro con Fadi, el inquietante hijo de Samir, ahora a cargo de la organización, no hace más que complicar las cosas.

Agradecimientos a Ciro Miró por su tiempo y simpatía, a Lucía del Río Management por la gestión de la entrevista y a Movistar + por la sinopsis e imágenes facilitadas

¡No os perdáis la segunda temporada de Hierro en Movistar + a partir del 19 de febrero!

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.