Chenoa presentadora de OT 2023

Chenoa, la leyenda de Operación Triunfo: De concursante de la primera edición a presentadora de ‘OT 2023’

Amazon Prime Vídeo rescata ‘Operación Triunfo’ de la mano de Noemí Galera como directora de la Academia en el que Chenoa será la presentadora de un formato renovado que será el primero en emitirse en directo y por streaming.

Era la mañana del 30 de mayo cuando Amazon Prime convocó a los medios a una rueda de prensa en Madrid para recoger las primeras declaraciones de Chenoa como presentadora de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’. Había nervios y mucha emoción en el ambiente debido a que, una vez más, el formato dirigido por Gestmusic hará historia al ser pionero en España al emitir galas en directo de 90 minutos, una post gala y un magazine diario al que sólo podrán acceder los suscriptores de la plataforma. Mayor ha sido la expectación al saber que los fans volverán a contar con Noemí Galera como directora de la Academia, Manu Guix como director musical a los tecleados, Mamen Márquez como coach vocal y Vicky Gómez como coreógrafa indiscutible. Pero todo se ha agrandado cuando saltó la gran noticia; Chenoa, esa mujer poderosa que conquistó a España entera hace 22 años en la primera edición, es la presentadora que se pondrá al frente de ‘OT 2023’.

Los castings comenzarán el 9 de julio y se alargarán hasta septiembre por lo que es posible que la primera edición que emite Amazon Prime Vídeo comience en noviembre o diciembre. La única certeza es que España y Latinoamérica comerán las uvas con esos 16 concursantes que se convertirán en hogar y familia para millones de personas. Así será como ‘OT 2023’ volverá a hacer historia, como lo hizo hace más de 20 años, a partir de ese 22 de octubre de 2001, momento en el que tras la gala, una joven de 26 años entraba en una Academia que le vería crecer profesionalmente, prepararse sus actuaciones, demostrar su naturalidad y hasta enamorarse. OT la había parido a ella, a Chenoa, una mujer que conquistó a Noemí Galera desde el minuto en el que apareció en el casting de Valencia con su pelito corto y esos pantalones vaqueros que la acompañaron 22 años después para reafirmar que asume el reto de ser presentadora del formato en el que nació como artista.

Chenoa, gran fichaje para un formato que volverá a hacer historia

«Mi etapa como concursante de OT es el vídeo de mi vida más bonito que tengo. Espero que esta también quede en la memoria», expresó Chenoa con una gran emoción ante la mirada atenta de Tinet Rubira. Por su parte, el director de Getsmusic confesó que en la época de la primera edición una directora de los resúmenes le dijo que Chenoa sería una gran presentadora. Y 22 años después está profecía se cumplió. La artista mallorquina de raíces argentinas pisará el imponente escenario de ‘OT 2023’ que contará con pasarela para empatizar con los concursantes y guiarles hacia sus caminos musicales sin que sus autoestimas se vean afectadas. «Nadie es igual a nadie. Me parece nutritivo que haya muchos colores y que las personas expresen lo que realmente son y piensan, pero desde la charla. No el hater», manifestó una cantante que nunca ha tenido miedo a decir lo que siente y nunca se ha dejado doblegar por nadie por ser mujer.

Chenoa vuelve a casa

Chenoa es leyenda de ‘Operación Triunfo’. Primero por formar parte de la primera edición, esa que reside en la memoria colectiva de todo un país hasta conseguir que hablar de ‘OT’ sea hablar de la cultura popular de España. El formato que genera comunidad y conversación regresa de la mano de una humana fuerte, empoderada y polifacética, un tipo de mujer que en su época podía asustar a los que tenían mentalidades más conservadoras, pero que era admirada por las que querían tener un poquito de ella. No sólo tiene potencial al cantar, sino que lo tiene al pisar el escenario la vida. O cae bien o cae mal. Ella es consciente de eso. Es tan expresiva que cuando levanta sus cejas ya se sabe que algo ocurre. Chenoa no tiene filtros y siempre ha tenido tanta seguridad en sí misma que ha sido una «cenicienta» con los pantalones bien puestos. Lo demostró durante su estancia en la Academia hasta quedar cuarta finalista del concurso que le catapultó a la fama, pero también años después. Lucha contra las barreras y es perseverante. Nos enseñó a «Atrevernos» por medio de esa canción y otros éxitos que vinieron detrás. Y siempre siguió el consejo que le dio Lolita Flores cuando entró como jurado de ‘Tu cara me suena’. Es ella misma; con sus luces y sombras, sus equivocaciones, su libertad de pensamiento y su talento para brillar al cantar sus éxitos.

Los éxitos de Chenoa en la música como cantante.

Tras su salida de ‘OT 1’ y marcarse grandes actuaciones como la de «Last Dance», «The Best» o la mítica «Escondidos» con Bisbal, Chenoa formó parte del coro de Rosa López en Eurovisión y comenzó a girar por España y Latinoamérica con sus primeros discos, esos que recogieron éxitos inolvidables como «Atrévete», «Cuando tu vas», «Rutinas» y «Todo irá bien». Sincera, independiente y con los pies en la tierra, la artista reconoce que en la Academia era feliz ignorando lo que pasaba fuera y que OT la permitió dejar de ser pluriempleada para hacer lo que realmente le gustaba, sin preocuparse por nada más que no fuera la música. Ya lo dijo Tinet en la rueda de prensa del 30 de mayo, Chenoa ha vivido la maquinaria de OT desde dentro y lo volverá hacer desde un nuevo lugar, siendo lo más fiel a sus pensamientos y una mujer capaz de coger el timón de un programa que ha marcado un antes y un después en la televisión y en las vidas de millones de televidentes para volver a estar en boca de todos, pero esta vez por streaming.

Si quieres ser parte de esta super producción en Amazon Prime Vídeo, participa en los castings:

Castings de ‘OT 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *