Celeste Cid: De ‘Las Estrellas’ a ‘Separadas’

Celeste Cid: De ‘Las Estrellas’ a ‘Separadas’

María Celeste Cid es una reconocida actriz argentina de producciones protagonizadas por su gran talento como ‘Resistiré’ o ‘Sos mi Hombre’, entre otros títulos que le han posicionado como un referente interpretativo. Sus inicios en el universo de la actuación se dieron al lado de Cris Morena en creaciones de la productora como ‘Chiquititas’ y ‘Verano del 98’. Desde ese entonces, la joven no pararía de cosechar éxitos en su carrera como intérprete hasta el punto de llegar a dos de las últimas ficciones de El Trece en las que ha tenido un relevante papel como protagonista: ‘Las Estrellas’ y ‘Separadas’.

Celeste Cid en ‘Las Estrellas’:

Celeste Cid en Las Estrellas, telenovela argentina del año 2017.

2017. Celeste recibió la oportunidad de volver a trabajar para El Trece en la telenovela cómica argentina titulada ‘Las Estrellas’. En esta ocasión, la actriz se metió en la piel de Virginia Estrella, una mujer paranoica y llena de inseguridades que se ve en la tesitura de convivir con sus cuatro hermanas tras haber recibido la herencia de su padre consistente en regentar un hotel durante un año. Es abogada y al principio parece que tiene la vida resuelta al lado de Ignacio (Rafael Ferro), pero la llegada del chef Javo (Esteban Lamothe) y la convivencia con Carla, Miranda y Lucía, además de Flor (hermana existente desde su nacimiento) da un giro de 180º en su estabilidad emocional. Vir se enamora al instante de ese hombre con altas dotes culinarias y ambos llegan a vivir su amor. Esto sin olvidar la personalidad de una cleptómana que cambia su conducta, pero no deja de ser a lo largo de los más de 100 capítulos un ser inestable, dependiente y frágil, a la vez que conciliador.

Celeste Cid en ‘Separadas’:

Celeste Cid en Separadas, telenovela argentina del año 2020.

2020. Llegaba a El Trece una nueva telenovela argentina producida por Adrián Suar muy diferente a su éxito anterior: ‘Argentina, tierra de amor y venganza’. Con esta producción moderna y dispuesta a hablar de las problemáticas a las que se exponen las mujeres cuando el patriarcado aún no ha llegado a su final, Celeste Cid regresaba a la televisión de su país natal con un personaje totalmente contrario al de Virginia en ‘Las Estrellas’. Martina Rivero tiene una hermana no de sangre al igual que su anterior personaje, pero sus sueños y sus vínculos son demasiado distintos. Esta chica con un pasado triste al sufrir el supuesto abandono de su madre biológico intenta vivir una sucesión de relaciones abiertas libre y sin ataduras. No obstante, en los primeros capítulos aparecen en su vida: Felipe (Maxi Iglesias) y Paula (Julieta Zylberberg). Quizás uno de estos personajes le permitan abrirse sin miedos al amor duradero y verdadero. No está dispuesta a ponerse etiquetas, pero probablemente a lo largo de la trama se decante por una amiga que comienza a sentir algo muy fuerte por ella. Lejos de estos hechos asociados al corazón, la actriz caracteriza en la actualidad a un a chica dispuesta a comerse el mundo como DJ, aunque tenga que hacerse cargo también de su herencia tras ser víctima de una estafa que le permite unirse más a su hermana y conocer a cinco mujeres que se convierten en parte de su familia elegida.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.