Carol Rovira sobre ‘Luimelia 3’: «Amelia se sienta al lado de Luisita y le dice lo que siente sin ocultarlo, hecho que denota más madurez y empatía»

Carol Rovira sobre ‘Luimelia 3’: «Amelia se sienta al lado de Luisita y le dice lo que siente sin ocultarlo, hecho que denota más madurez y empatía»

Aparece ante la cámara con esa sonrisa y esa frescura que le caracterizan para hacer un recorrido por su trayectoria artística. Escucha atentamente todas las preguntas y responde «como ninguna» con esa sensibilidad, espontaneidad y aplomo que la definen desde esa primera vez que la conocimos hace más de dos años, durante el rodaje en Bilbao de su primera serie nacional, ‘Presunto Culpable’. Carol Rovira concedió a Veo, Escucho y Os Cuento una entrevista en la que relató su evolución como actriz y su faceta como cantautora de letras intimistas; las mismas que tienen claros guiños a la historia de amor inclusivo entre Luisita y Amelia.

Como si fuera un «alma vieja» que ha pasado por demasiadas experiencias como para reflexionar sobre el arte que ha creado con cada personaje y con sus propias canciones, Carol Rovira recordó su infancia, antes de adentrarse en la tercera temporada de Luimelia. Se paró el tiempo y viajamos con ella a esa niñez en la que cogía el cepillo del pelo para simular que era un micro e inventarse coreografías junto a sus amigas. Después nos sitúo en esos momentos, en los que gracias a su hermano, la cantante de «Como Ninguna» descubrió su pasión por la música a través de grupos como The Beatles.

«Almas Viejas», primer single de Carol Rovira.

«Siempre he tenido claro que hay que luchar y decirse así mismo que sí se puede», relató una artesana del arte que no tiene tapujos a la hora de hablar de frente de la falta de oportunidades que tienen intérpretes con un talento nato como para brillar con más potencia. Su primera experiencia en la actuación fue en el musical «Good bye Barcelona», pero nunca olvidará su personaje en ‘Presunto Culpable’ por ser esa primera serie que nada tenía que envidiar a los largometrajes y que le abrió las puertas a nivel nacional. «Maite ha sido el reto más complejo que he hecho. Era muy lejana a mi personalidad. En cambio Amelia es el personaje en mayúsculas que más tiene de mí. Se ha equivocado muchas veces, como todos. Ha pecado de ingenua», confesó Carol Rovira, no sin antes darle un consejo a la chica del pasado que llegó por primera vez a la Plaza de los Frutos de ‘Amar es para siempre’.

«Como Ninguna», segundo single de Carol Rovira.

«Alicia es una mujer totalmente libre. Tiene un alma más gamberra. Ayuda a todo el mundo y no tiene prejuicios. En cambio Amelia es más reflexiva», declaró la intérprete que combina el éxito del fenómeno que habla de la diversidad sexual con las grabaciones de ‘Señor, dame paciencia’,. En esta comedia interpretará a una de las hijas del personaje de Jordi Sánchez, a quién la propia actriz define como «un gran capitán del barco que vive en su mundo», como ella. Finalmente, Carol Rovira no dudó un instante en dedicarle un mensaje a esos fans que siguen sus pasos y en dar unas pequeñas pinceladas de lo que espera como espectadora para esa cuarta temporada de ‘Luimelia’, la ficción de Atresplayer Premium que ha vuelto, una vez más, a meterse de lleno en los corazones del público.

Agradecimientos a Carol Rovira por su cercanía, así como a Atresmedia y Olaizola Comunica por la gestión de la entrevista. ¡ Suscribiros al canal de Youtube de Nazaret Moreno que se viene un especial sobre #Luimelia aquí: https://www.youtube.com/user/NazaretMorenoNM

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.