Angelique Boyer: La trayectoria de una actriz de telenovelas que se ganó a la audiencia de diversos países

Angelique Boyer: La trayectoria de una actriz de telenovelas que se ganó a la audiencia de diversos países

Con una extensa trayectoria en el universo de las telenovelas, Angelique Boyer no ha parado de cosechar éxitos desde que se graduó en el Centro de Educación Artística de Televisa. La actriz de raíces francesas y nacionalidad mexicana lleva años conquistado a los espectadores con sus múltiples personajes. Algunos han sido esas protagonistas buenas que a todos nos gustaría tener como amigas, pero otros han destacado por ser la maldad personificada. La versatilidad de esta intérprete, su belleza y su talento interpretativo han sido suficientes para que los proyectos que encabeza hayan sido sinónimo de éxito. Por ello y por ser el día de su cumpleaños homenajeamos desde Veo, Escucho y Os Cuento a esta gran mujer.

Angelique Boyer, actriz de telenovelas mexicanas con una amplia trayectoria.

El 4 de julio de 1988 nació en Francia una niña rubia de ojos azules que años más tarde se metería en el bolsillo a espectadores de Latinoamérica, Europa, e inclusive, Asia gracias a su talento como intérprete de grandes historias de amor. La actriz vio en México esa casa en la que progresar profesionalmente y en la que soñó con la actuación. Tras sus estudios en Televisa tuvo su primera participación en la telenovela ‘Corazones al límite’, producción en la que caracterizó a Anette.

Angelique Boyer como Vico en Rebelde, telenovela mexicana de Televisa.

No obstante, en ese mismo año recibió una gran noticia. Angelique Boyer sería Vico en el remake de un éxito argentino para adolescentes que pasó a llamarse ‘Rebelde’ bajo la producción de Pedro Damián. Su personaje era una de las mejores amigas de Mía Colucci (Anahí), quién destacaba por su superficialidad, pero escondía algún que otro secreto. Ella era una adolescente liberal y poco retraída en lo que se refería a sus relaciones sentimentales.

Angelique Boyer en Lo que la vida me robó junto a Sebastián Rulli.

Tras la finalización de ese éxito juvenil, Angelique Boyer fue parte de ‘Muchachitas como tú’, ‘Alma de Hierro’ y ‘Corazón Salvaje’ interpretando a personajes secundarios hasta que debutó como protagonista en el remake de ‘Rubí’ titulado ‘Teresa’. Esta fue la gran oportunidad de la actriz para darse a conocer mundialmente a través de un personaje astuto, seductor y ambicioso que usaba a los hombres para conseguir su objetivo: ser rica y salir de la pobreza en la que vivía. Esta fue la primera vez que trabajó con el que a día de hoy es el amor de su vida en la realidad: Sebastián Rulli.

Angelique Boyer como Teresa en la telenovela que nació como secuela de Rubí.

En el 2012, Angelique Boyer interpretó a Elisa Castañón en ‘Abismo de pasión’, una chica que lidia desde que era pequeña con la maldad de Alfonsina y su tía Carmina, pero que es todo lo feliz que puede en compañía de sus amigos de toda la vida. En el pasado cuando era niña se enamoró de Damián, el hijo de una de sus peores enemigas. Este hombre vuelve al pueblo y se origina un reencuentro entre los dos que trae consigo multitud de problemas por ser una mujer odiada por muchos.

Angelique Boyer en Abismo de Pasión con Mark Tacher y David Zepeda.

En 2013 Angelique Boyer fue la protagonista de ‘Lo que la vida me robó’ junto a Sebastián Rulli. En esta ocasión, la actriz se metió en la piel de Montserrat, una mujer que se ve obligada a casarse por conveniencia con un hombre al que no quiere, pero lucha por el amor que siente por Jose Luis. No obstante, en plena convivencia y pese a la relación de odio-amor que surge entre ella y Alejandro tras contraer matrimonio, la joven termina enamorándose perdidamente de él.

Angelique Boyer en Tres Veces Ana interpretando a las trillizas.

‘Tres Veces Ana’ ha sido hasta la fecha el mayor reto interpretativo de Angelique Boyer al dar vida a tres mujeres parecidas en el físico, pero opuestas en el carácter. Mientras que Ana Leticia es ambiciosa, sensual y no tiene escrúpulos para conseguir sus propósitos, Ana Laura es una joven que no se siente completa al haberse quedado sin una pierna tras el accidente que tuvieron cuando eran niñas. En el caso de Ana Lucía, ella es una acróbata, humilde y feliz que no recuerda su pasado, pero que está relacionada con esas dos hermanas que perdió hace tiempo. En esta producción destacaron Sebastián Rulli, David Zepeda y Pedro Moreno como los pretendientes de estas tres protagonistas.

Angelique Boyer con Michel Brown en Amar Muerte, telenovela del año 2018.

En 2018 Angelique Boyer volvió a la pequeña pantalla de Televisa, pero esta vez al lado de Michel Brown, el reconocido actor argentino. Juntos interpretaron a la pareja principal de ‘Amar a Muerte’, la telenovela más galardonada en los Premios TVyNovelas 2019. La trama giraba en torno a Lucía Borges, una mujer con un pasado oscuro que se casa con León con el objetivo de ascender escalones, pero que tras su fatídica muerte su alma emigra al cuerpo el Chino Valdés, un sicario a sueldo condenado a la silla eléctrica. Con otro físico, pero su misma esencia pronto descubre el complot de su hombre de confianza y su propia esposa para quedarse con todo lo que le pertenece y descubre los problemas de sus hijos.

Angelique Boyer como Elisa Cantú en Imperio de Mentiras, telenovela de 2020.

‘Imperio de Mentiras’ es la nueva telenovela de Angelique Boyer, quién ha regresado a los rodajes hace unas semanas tras la paralización provocada por el coronavirus. Esta ficción en la que compartirá escenas románticas con Andrés Palacios es una adaptación de la novela turca Kara para Ask. La trama está abordada por los secretos, los misterios y el suspense que originan dos asesinatos sucedidos en raras circunstancias que salpican de lleno a los dos protagonistas de esta historia. El personaje de la actriz se llama Elisa Cantú y tendrá que investigar qué sucedió con su padre al lado de un hombre que ha perdido a su exnovia.

¡Hasta aquí la trayectoria de la gran Angelique Boyer!

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.