Ana Mena: La cantante malagueña de pop admirada en Italia que comienza a ser valorada en España

Ana Mena: La cantante malagueña de pop admirada en Italia que comienza a ser valorada en España

Ana Mena nació el 25 de febrero de 1997 en Estepona (Málaga). Desde pequeña ya sentía una gran pasión por la música, pero ganó mayor popularidad tras caracterizar a Marisol en la mini serie que llevó a cabo Antena 3. No obstante, tras ganar el concurso de My Camp Rock 2 se le abrieron más puertas en el ámbito de la interpretación y la música siendo «La piel que habito» de Pedro Almodóvar una de sus mayores aportaciones en el universo de la actuación, proyecto en el que también puso voz a la banda sonora. Tiempo después, la actriz se metió en la piel de Paula en la serie musical ‘Vive Cantando’. Su primer sencillo como solista se tituló «No soy como tu crees» y desde ese momento no pararía de realizar colaboraciones que traspasaron fronteras y se convirtieron en grandes éxitos con millones de reproducciones.

Ana Mena en la etapa en la que ganó My Camp Rock 2 de Disney Channel.

Una de las más sonadas ha sido «Ahora Lloras tú» junto al grupo CNCO. No obstante en 2018 sacó junto a Becky G y De La Guetto «Ya es Hora», una canción en la que no pierde su esencia pop demostrando su sensualidad y empoderamiento. En los últimos años ha conquistado a Italia con las colaboraciones junto a Fred de Palma en italiano tituladas «D’Estate non vale» y «Una volta ancora». Sin embargo, no se olvida de el castellano ni de las baladas al sacar temas como «Sin Aire».

«A un paso de la Luna», canción de Rocco Hunt y Ana Mena para este verano.

«A un paso de la Luna» es su último tema musical junto a Rocco Hunt, ese que ya está siendo reproducido en bucle por sus seguidores y por todas esas personas que aún no le habían dado una oportunidad en España a una artista que ha demostrado su versatilidad, su entrega con la música y sus ganas de vivir de lo que tanto ama. Su éxito en Italia no tiene límites. Ana Mena ha logrado ser nº1 en varias ocasiones. La artista malagueña es una referente española en la industria latina y se ha ganado a pulso su reconocimiento. Sólo queda que en su país se le empiece a reconocer como se merece y sea un nombre igual de sonado que los más grandes del momento.

Ana Mena junto a Becky G al laso de La Ghetto en «Ya es Hora», hit del año 2018.

La cantante española que ha colaborado con grandes artistas de la música latina y urbana también ha sido parte del disco «Valiente» de la diva mexicana, Thalía. Juntas han colaborado en la canción «Ahí». Ana Mena no ha parado de cosechar éxitos en los últimos años. Uno de los últimos se titula «Se iluminaba», una canción veraniega en la que vuelve a compartir colaboración con Fred de Palma.

Ana Mena en el disco «Valiente» de Thalía cantando junto a ella «Ahí».

Con un talento como para brillar con cada canción y convertir en éxito cada tema musical, con una sensualidad que desborda, un positivismo que contagia y una voz que tiene la cualidad de ir de los agudos a los graves en tiempo récord, Ana Mena ha conquistado Italia y cada día deja con la boca abierta a más oyentes españoles que no tenían la suerte de conocer su historia con la música.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.