Ana Brenda Contreras: De las telenovelas a Netflix con la segunda temporada de ‘Dinastía’

Ana Brenda Contreras: De las telenovelas a Netflix con la segunda temporada de ‘Dinastía’

Muchos televidentes la conocen por haber interpretado a numerosos personajes de telenovelas. Los fanáticos querían otro final para Alejandra Ponce en ‘Por Amar sin Ley 2’, pero su compromiso con ‘Dinastía’ le impedía continuar en la trama de Televisa debido a que esta se graba en México y la ficción que ha llegado a Netflix tiene su set de rodaje en Atlanta. Lo que sí es cierto que Ana Brenda Contreras no tenía previsto que el gran éxito de su último melodrama haría posible una segunda parte.

Ana Brenda Contreras en las escenas finales de su personaje de ‘Por Amar sin Ley 2’/Televisa.

Hay que decir abiertamente que el amor que le tiene a la historia y a sus compañeros fueron condimentos suficientes como para que Ana Brenda grabara junto a ellos los primeros capítulos de la segunda temporada de la adaptación mexicana de ‘La Ley del Corazón’. No obstante, los espectadores ya han comenzado a echarle de menos en la telenovela protagonizada hasta entonces por ella y David Zepeda, pero sus fans son conscientes de la gran oportunidad que es ser parte de una ficción como ‘Dinastía’ en la que interpreta a la verdadera Cristal.

Ana Brenda Contreras en Corazón Indomable / Televisa.

Anteriormente a ser la protagonista de ‘Por Amar sin Ley’ y ‘Dinastía’, Ana Brenda destacó como cantante, aunque en la pequeña pantalla sobresalió con una multitud de personajes distintos con los que ha demostrado a México y a otros países que han visto sus telenovelas su gran talento. Sus inicios comenzaron con títulos como ‘Barrera de amor’, ‘Duelo de pasiones’ y ‘Juro que te amo’. Además, ha pasado una década desde que interpretó a la obsesionada y ambiciosa Maura en ‘Sortilegio’. Tampoco podríamos olvidarnos de la dulce Aurora en ‘Teresa’, en la que tuvo varios encontronazos con la malvada protagonista que caracterizó Angelique Boyer.

Ana Brenda Contreras en Lo Imperdonable / Televisa.

‘La que no podía amar’ fue su primer papel como única protagonista femenina. En esta telenovela compartió escenas con Jorge Salinas (‘Un poquito tuyo’) y nuevamente con José Ron (‘Ringo, la pelea de mi vida’). No obstante, uno de los personajes más recordados de su carrera es Maricruz, una chica humilde que se enamora de Octavio, un joven de alta posición social. Tras este encuentro ella sufre mucho por ese amor que culmina con un final feliz. Esta producción fue una adaptación de ‘Marimar’ protagonizada en los 90 por Thalía.

Ana Brenda Contreras en Corazón Indomable junto a Daniel Arenas.

Antes de grabar la serie ‘Blue Demon’, Ana Brenda interpretó a Verónica en la telenovela ‘Lo imperdonable’ en la que compartió el rol protagonista junto a Iván Sánchez (‘Yago’). En esta ocasión, se metió en la piel de una mujer que fue víctima de una venganza que no se merecía. Ya en 2018 afrontó el papel de la justa abogada Alejandra Ponce en ‘Por Amar sin Ley’, producción que le permitió volver a trabajar con David Zepeda tras ‘Sortilegio’ de 2009. Estos son todos los trabajos en la pequeña pantalla de una actriz mexicana que ha robado el corazón a todos los que han visto alguno de sus proyectos o han trabajado a su lado por su honestidad, su entrega, su dulzura y sus ganas de dar la mejor versión de sí misma cuando no se viste de otros personajes.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.