Amaia Romero: Una voz angelical que invita a la liberación

Amaia Romero: Una voz angelical que invita a la liberación

De vuelta otra vez en la música, Amaia Romero ha regresado con esa voz angelical con la que conquistó a España entera hace cuatro años. «Yo invito» es ese punto de partida; ese aperitivo musical de lo que será su segundo disco solista. El pasado 30 de septiembre, Universal Music filtró por error el videoclip de una cantante que ha tenido en cuenta sus orígenes al relatar una historia nostálgica; la crónica de un amor del que se despide a través de una prosa musical que transmite esa paz y tranquilidad que definen a una artista que siempre decidió ir con pies de plomo. Creadora de «un nuevo lugar», ese que fue capaz de transportarnos a su propia ciudad, la joven de 22 años nunca traicionó a su esencia al aportar la música que verdaderamente la define sin necesidad de perder su sello más auténtico y personal.

Amaia Romero presenta «Te invito», el adelanto de su segundo trabajo discográfico.

La cantante procedente de Pamplona tiene el don de conseguir que viajemos a esa época dorada de la música española en la que las canciones de Marisol eran las más sonadas en las radios y esa jugada magistral no sólo la consigue cuando versiona a una de sus mayores referentes, sino también con sus letras más íntimas, esas que podrían pertenecer a décadas pasadas y a la vez suenan a verdad, a experiencias personales que tienen principio, pero no final al quedarse por siempre «en nuestra mente». «Te invito» es la primera carta de presentación de un segundo trabajo discográfico que releva a «Pero No Pasa Nada», ese debut musical que vio la luz en septiembre de 2019. Este nuevo proyecto producido por Alizz deja atrás el estilo indie para acercarse más de lleno al pop, aunque por lo que ha demostrado sigue vigente esa melódica y dulce voz incapaz de esconderse en superficialidades. Escuchar a Amaia Romero es adentrarnos en su mundo interior, un espacio en el que no oculta cómo se siente al denotar con total sinceridad que ha sentido la necesidad de «mandar todo a la mierda». En este videoclip que actualmente es tendencia en España, la artista expresa con su voz y sus movimientos el mensaje de una canción basada en una relación que sigue doliendo, pero de la que se siente liberada.

«Quedará en nuestra mente», canción de Amaia Romero perteneciente a su primer disco.

«Te invito» es la apertura de un nuevo camino musical que llegará para calar en lo más hondo de los corazones, especialmente en los de todo ese público que le apodó hace años Amaia de España. Con una autenticidad y una forma de ser desbordante, la pamplonesa tiene a su tierra, a sus abuelas y sus allegados en su mente y siempre que puede regresa a esas raíces para reencontrarse con esos recuerdos de infancia en los que ya cantaba en cada lugar por el que pasaba. El piano es una de sus liberaciones. Sus manos enloquecen cuando toca los acordes de esas canciones que salieron de su lado más honesto y sincero. Amaia Romero no necesita grandes artefactos para dejar un legado musical con el que sus seguidores puedan sentirse en calma y su último single sólo anticipa un regreso en el que invita a todos a que no se sientan presionados y vivan su vida como realmente quieran o sientan. La creadora de «Pero No Pasa Nada» vuelve con una canción en la que deja atrás un pasado que ahora mira con tristeza para pasar página y así poder contar una nueva historia.

«Nadie podría hacerlo», canción de Amaia Romero perteneciente a su primer disco como solista.

A finales de 2021 o inicios del 2022 está previsto el lanzamiento de un segundo disco que no pasará desapercibido porque «nadie podría hacerlo mejor» que Amaia Romero, una cantante con una voz con la que deja huella, que vive desde pequeña por y para la música, que no la ha abandonado y ha trabajado durante un año para ofrecer un proyecto de calidad. Tardó mucho tiempo en volver a aparecer, pero cuando lo hace es arte y no hay quién pueda igualar a esa voz terapéutica y relajante, que no calla verdades, que enfrenta los miedos, las inevitables despedidas, pero también trasmite magia y alegra los días. De una canción en la que hace un alto con el que dejar a todo un auditorio con la piel como escarpias a un conjunto de piezas musicales que poder escuchar para ahuyentar la ansiedad o el estrés generado. Amaia ha vuelto para invitarnos con su música a la mismísima liberación. Y es por esto por lo que no podemos dejar de repetir en bucle sus trabajos discográficos porque nunca ha vendido su esencia y simplemente siempre fue, es y será Amaia, en su estado natural, volviendo para hacer nuevamente historia.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *