Alma Costa: La cantante que ha comenzado su camino como solista gracias al apoyo de los fans de su etapa en Popstarts y a su familia

Alma Costa: La cantante que ha comenzado su camino como solista gracias al apoyo de los fans de su etapa en Popstarts y a su familia

Suena la primera estrofa de «Te quedas solo» y nos sumergimos en el universo de Alma Costa, una cantante que ha comenzado con buen pie como artista independiente y lucha por poder vivir algún día de la música. Su carrera como solista acaba de despegar, pero desde los 5 o 6 años ya cantaba, aunque fuese copla, un género en el que actualmente no se siente identificada. Su derrotero musical está enfocado a esos sonidos urbanos más bailables y optimistas con ese toque aflamencado que le caracteriza, pero sin olvidarse de las melodías latinas. Desde sus inicios en orquestas hasta ser concursante de Popstarts. Alma es una mujer valiente que quiere contar su propia historia a través de sus letras.

Entrevista a Alma Costa desde Veo, Escucho y Os Cuento.

«De momento lo tengo como un hobbie, pero cada vez va más allá. Si algún día tengo que dejar mi trabajo para dedicarme a esto sería una buena señal», confesó en la entrevista que concedió a Veo, Escucho y Os Cuento en medio de la promoción de su primer single como solista. La música la tiene en la sangre ya que Alma Costa ha crecido rodeada de artistas y recuerda que en cada reunión había una guitarra. Empezó cantando por María de la O, pero su corazón le ha llevado a querer ser parte del género urbano insertando su propio sello. Actualmente es representante de ventas. Estudió Administración de empresas, pero ahora es 100% feliz con su nuevo proyecto musical. » Me olvidé de mí y de lo que realmente me llenaba, pero el reencuentro de Popstars me hizo ver que sin música mi vida no tendría sentido. Tras ese momento escribí «Te Quedas Solo», declaró la cantante.

Alma Costa estrena «Te Quedas Solo», su nuevo single.

«Una buena canción tiene que tener una bonita melodía, ritmo y baile porque si me subo a un escenario prefiero hacer bailar a la gente. También tiene que tener mucho sentimiento. Si tuviera que hacer un disco habría tres baladas y el resto serían canciones bailables», relató Alma Costa, quién adelantó que grabará en Valencia su segundo single con Doctor López. La artista de origen andaluz se presentó a los castings de OT 1 previamente a su recorrido en Popstars y aunque no pasó de la segunda fase, si conoció a Natalia y a Manu Tenorio. Con la benjamina del fenómeno musical, Alma Costa compartió una anécdota. Seguidamente fue parte del programa de Telecinco y a los tres o cuatro años se presentó a Factor X, pero recalcó lo siguiente: «Si realmente se quiere hacer música no hace falta un programa de televisión. Son un escaparate y luego ya depende de cada quien seguir o no». Así es Alma, una mujer valiente y decida que va a luchar hasta el final por hacerse un hueco en la industria musical.

Agradecimientos a Alma Costa por su amabilidad y su tiempo, así como a Víctor por ponernos en contacto.

Patry Fernández

Patry Fernández

11 comentarios en «Alma Costa: La cantante que ha comenzado su camino como solista gracias al apoyo de los fans de su etapa en Popstarts y a su familia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.