5 motivos por los que no te puedes perder ‘Amarte así Frijolito’

5 motivos por los que no te puedes perder  ‘Amarte así Frijolito’

El próximo lunes 21 de septiembre a las 17:30 horas regresa a España una de las telenovelas más míticas de la televisión latinoamericana. ‘Amarte así, Frijolito’ fue una de las historias que causó sensación cuando se estrenó por primera vez en RTVE. Posteriormente ha sido emitida en NOVA en varias ocasiones, logrando siempre buenos resultados de audiencia, resultados que harán que regrese una vez más, en esta ocasión para sustituir ‘Sortilegio’ en su horario. Para quien no la haya visto aún o para quien tenga recuerdos de esta historia y quiera revivirla, le damos a continuación cinco motivos por los que no debe perderse esta gran historia:

Entrada principal de ‘Amarte así Frijolito’, telenovela del año 2005.

1) Sus protagonistas

Amarte ASÍ
Los protagonistas de ‘Amarte así, Frijolito’/ Teleprograma

Si algo tiene esta telenovela son unos grandes protagonistas, toda historia que no tenga unos actores protagónicos que tengan esa química en pantalla, es una historia que suele pasar sin pena ni gloria. Pero aquí tenemos a tres grandes protagonistas. Por un lado, tenemos a Litzy, una actriz muy conocida en España gracias a telenovelas como ‘Una Maid en Manhattan’. También esta Mauricio Ochmann, un gran actor muy conocido en nuestro país por telenovelas como Victoria o Marina; y junto a ellos Alejandro Felipe Flores, un niño que alcanzó la popularidad gracias a esta telenovela.

Frijolito, el niño sabelotodo de la telenovela de Telemundo del año 2005.

Los tres tienen una química impresionante cuando aparecen en pantalla, Margarita (Litzy) y Frijolito tienen escenas de madre e hijo que han quedado marcadas para el recuerdo, una complicidad que traspasa pantallas y unos momentos únicos. De igual modo Frijolito y Nacho (Mauricio Ochmann) tienen momentos increíbles desde el primer momento en el cual se hacen amigos, hasta que se va descubriendo el lazo sanguíneo que los une. Y no podemos olvidar la pareja protagonista, Margarita y Nacho tienen una química que traspasa la pantalla y sus encuentros y desencuentros, son ya historia de las telenovelas.

2) Los villanos

Los villanos de ‘Amarte así Frijolito’, telenovela de Telemundo del año 2005.

Una buena telenovela para que pueda serlo, no solo puede vivir de sus protagonistas, también tiene que tener unos grandes villanos, y aquí tiene tres bien marcados y que dan mucho juego a la historia. Chantal (Carla Peterson) es una mujer llena de maldad y ambición, que busca desesperadamente casarse con Nacho, y no dudará ni un segundo en hacer la vida imposible a Margarita y a Frijolito. Lucrecia (Marita Ballesteros) es otra de los personajes más destacados, sus celos por el amor enfermizo que siente por Francisco Reyes (Roberto Mateos) le hace cometer muchas maldades e incluso aliarse con su hija para hacer la vida imposible a Margarita. Por último, pero no menos importante, esta Gregorio (Diego Olivera) el padre de uno de los mejores amigos de Frijolito y eterno enamorado de Margarita, se acaba aliando con Chantal y Lucrecia para intentar conseguir sus objetivos.

3) Personajes secundarios

Los abuelos adorables de Amarte así Frijolito’, telenovela de Telemundo.

Esta telenovela, juega con un factor muy importante, que es darle peso en la historia a varios personajes importantes que están encarnados por actores con una gran experiencia como son Edgar Vivar, Tina Romero, Roberto Mateos o Liliana Rodríguez (la mítica panchita de Gata Salvaje) entre otros, pero los combina con actores muy jóvenes y que sacan a relucir todo su potencial, como son los niños Isamar González (Daniela), Mariana Beyer (Dulce María), Leonardo Juárez (Toño) o los adolescentes Christina Mason (Rosita) y Guido Massri (Lucho). Todo esto le da un complemento extra a la historia para hacerla brillar aún más.

4) La historia

Litzy y Alejandro Felipe Flores en ‘Amarte así Frijolito’, telenovela de Telemundo.

Por muy buenos personajes que tenga una telenovela o muy buenos protagonistas, nada seria posible sin una buena historia. Y esta novela, tiene precisamente eso, una gran historia que se va contando desde los primeros capítulos, es muy ágil y el espectador no se termina aburriendo en ningún capitulo, puesto que siempre ocurre algo que te mantiene enganchado a la pantalla, y todo eso se agradece, ya que, muchas historias pecan de exceso de capítulos donde una y otra vez se cuenta lo mismo y terminan por aburrir al espectador.

5) Las temáticas

Frijolito y su mejor amigo en una escena de la telenovela del año 2005.

A pesar de que  en el año 2005 ya se empezaban a ver temáticas sociales en las telenovelas, esto no era algo muy común para la fecha, y esta telenovela, supo meter muy bien temáticas sociales que están muy presentes en nuestro día a día por desgracia, como son el abuso sexual experimentando en los personajes de Margarita y Rosita, la diabetes reflejada en el abuelo del protagonista, la violencia de género vista en Lucho (Maxi Ghione)con su esposa, o incluso, la discriminación por clases sociales que podemos ver en las villanas principales hacia la protagonista.

Capítulo 1 de ‘Amarte así Frijolito’, telenovela del año 2005.

Todos estos elementos, forman un coctel muy interesante y dieron como resultado que Alejandro Felipe Flores viniera a España y fuera entrevistado por varios medios de comunicación. Finalmente, ‘Amarte así Frijolito’ es una telenovela entretenida, dinámica y llena de enseñanzas, que a día de hoy se ha catapultado como una de las historias más vendidas de Telemundo.

Javi Pozo

Javi Pozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.