10 telenovelas latinoamericanas que forman parte de la parrilla de Netflix

10 telenovelas latinoamericanas que forman parte de la parrilla de Netflix

La diferenciación entre una serie latinoamericana y una telenovela acoge cada vez una línea distintiva bastante delgada. Resulta bastante complicado diferenciar entre unas y otras debido a que ambas ya pueden darse el lujo de tener más de una temporada con pocos o muchos capítulos de duración. A pesar de este hecho , desde Veo, Escucho y Os Cuento hemos querido hacer una recopilación de las producciones que están disponibles en Netflix y que son consideradas del género auspiciado décadas atrás por la escritora cubana de radionovelas.

1) ‘La Piloto’:

10 telenovelas que están disponibles en Netflix.

‘La Piloto’ es una telenovela de dos temporadas protagonizada por Livia Brito (‘Médicos, línea de vida’) con la participación de Arap Bethke (‘Amor Cautivo’), María Fernanda Yepes (‘La Teniente’) y Alejandro Nones( ‘Amar a Muerte’), entre otros intérpretes. La historia cuyos primeros 80 capítulos están disponibles en Netflix gira entorno a Yolanda, una joven que sueña con dedicarse a la conducción de aviones. Tras haber sido víctima de abuso sexual por parte de su padrino lo asesina y huye del pueblo que le vio crecer topándose con Zulima, una mujer hipócrita que le adentra en una aerolínea que es portadora del narcotráfico encabezado por los hermanos Lucio. En ese nuevo destino los conoce bien de cerca y se cruza con su posible verdadero amor, quién en realidad es un agente de la DEA.

2) ‘Sin senos si hay paraíso’:

10 telenovelas que están disponibles en Netflix.

‘Sin senos sí hay paraíso’ es la secuela de la telenovela titulada ‘Sin senos no hay paraíso’ del año 2008. La historia narra los hechos ocurridos 20 años después, momento en el que los padres de la principal protagonista de esta historia basada en la prostitución y el narcotráfico creen que su hija mayor está muerta. La realidad es que ha estado escondida todo ese tiempo para convertirse en una agente. Por su parte, Hilda (Catherine Siachoque) finalmente se quedó embarazada del anterior novio de su hija y tuvo a su segunda hija a la que también llamó Catalina. En el momento en el que crece, tanto Albeiro (Fabián Ríos) como su mujer intentan que su hija no se adentre en la mala vida de su hermanastra menor. Esta ficción cuenta con dos temporadas más junto al personaje interpretado por Carmen Villalobos que dan paso a ‘El final de el paraíso’, cuarta temporada que también está disponible en Netflix.

3) ‘Los Briceño’:

10 telenovelas que están disponibles en Netflix.

Otra de las telenovelas disponibles en Netflix es ‘Los Briceño’. La producción colombiana es una comedia que narra la lucha de una mujer por demostrar lo valiosa que es en un mundo de camioneros. El personaje interpretado por Katherine Escobar Farfan se queda embarazada de alguien que no la merece y oculta al verdadero padre a su familia. Por otro lado , intenta ser independiente y libre en un universo en el que no había mujeres en ese trabajo. En este proceso convive en mayor medida con El peluche (Juan Manuel Restrepo), un amigo que está enamorado verdaderamente de La Chiqui.

4) ‘Pasión de Gavilanes’:

PDG
Los protagonistas de ‘Pasión de Gavilanes’, una de las telenovelas más exitosas.

Es complicado pensar que alguien a día de hoy no conoce la historia que dio la vuelta al mundo hace más de una década y que sigue siendo recordada por miles de espectadores al emitirse con bastante frecuencia en Nova (España). ‘Pasión de Gavilanes’ es el gran hito de las telenovelas latinas. La trama gira entorno a los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, quiénes terminan enamorándose pese a las diferencias de clases y los conflictos que existieron entre las familias por venganzas convertidas en pasiones amorosas imposibles de frenar. La ficción que cuenta con sublimes intérpretes en el reparto está disponible desde hace mucho en Netflix.

5) ‘La Reina del sur’:

La reina del sur
‘La Reina del Sur’, la telenovela protagonizada por Kate del Castillo que conquistó al mundo.

Ocho años después del gran estreno de ‘La Reina del sur’, Teresa Mendoza volvió para vengarse de sus enemigos. La telenovela que nace de la novela escrita por Arturo Pérez Reverte. Kate del Castillo es esa protagonista principal que se mete en los zapatos de una mujer humilde que tras la muerte de su novio se ve en la situación de emigrar a España. Allí se adentra en el universo del narcotráfico y mantiene una relación amorosa con el apodado ‘El Gallego’ (Iván Sánchez). Tras su muerte, la encarcelan y en esa situación conoce a personalidades como La Teniente. A su salida, rearma una empresa relacionada con las drogas y se hace muy poderosa. En la segunda parte es madre de una niña a la que intenta proteger de todos los que la quieren ver caer definitivamente. Las dos temporadas ya están disponibles en Netflix.

6) ‘Betty en NY’:

Betty in Ny
10 telenovelas que están disponibles en Netflix.

‘Betty en NY’ es una adaptación realizada por Telemundo de la exitosa telenovela colombiana ‘Yo soy Betty la fea’. La historia principal gira entorno a Beatriz Aurora Rincón, una joven llena de sueños e inteligente de la que se burlan en su propio trabajo por su aspecto físico. La belleza parece ser lo más importante en la ciudad de Nueva York, pero el personaje interpretado por Elyfer Torres consigue dar una lección de inclusión a su entorno, inclusive a todas esas personas que la criticaban por su supuesta nula belleza. Su interior es mucho más relevante y ese hecho lo descubre Armando Mendoza (Erick Elías) tras convivir con su secretaria por decenas de capítulos. Esta versión moderna de la clásica ficción que se conoce mundialmente está disponible desde hace unos meses en Netflix.

7) ‘El Dragón’:

10 telenovelas que están disponibles en Netflix.

Otra de las grandes historias escritas por Arturo Pérez Reverte que se han llevado a la pequeña pantalla ha sido ‘El Dragón: el regreso de un guerrero’ cuyas emisiones comenzaron en 2019. La telenovela protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni que cuenta con el papel antagónico de Irina Baeva aborda el narcotráfico desde una perspectiva muy diferencial respecto a otras producciones. En esta ocasión, la clave está en transformar lo ilegal en un acto justiciero que permita acabar con la violencia que circula en su propio país. La ficción cuenta con 38 capítulos en Netflix, pero se espera que su segunda temporada llegue en breves a la plataforma de pago.

8) ‘La Doña’:

La Doña
10 telenovelas que están disponibles en Netflix.

‘La Doña’ es una telenovela de Telemundo que dio rienda suelta a sus emisiones en 2016 y que ha regresado recientemente con una segunda temporada en la que contamos con escasos personajes de sus inicios. No obstante, Aracely Arámbula sigue dando vida a Altagracia Sandoval esa mujer empoderada, valiente, temida por muchos tras haber acabado con la mayoría de sus violadores, líder de negocios ilegales y con un carácter que impone demasiado, pero con un gran corazón cuando se trata de defender a las personas que tienen un hueco importante en su vida. Se espera que Netflix emita con la mayor brevedad posible la segunda parte de una ficción que sigue dejándonos atónitos a todos.

9) ‘La Reina del Flow’:

La Reina del Flow
Carolina Torres en ‘La Reina del Flow’/Caracol Televisión.

‘La Reina del Flow’ es una telenovela colombiana que hizo historia al haber sido la ganadora a un Emmy Internacional. La historia narra la evolución que sufre Yeimy Montoya (Carolina Ramírez) desde que era una joven inocente con una gran pasión por la música que confío ciegamente en su primer amor hasta que se convierte en esa mujer empoderada y llena de venganza que sale de la cárcel dispuesta a vengarse de ese famoso e hipócrita Charly Flow (Carlos Torres). La primera temporada ya lleva bastante tiempo en Netflix y ya está rodándose la segunda parte de una ficción que ha calado hondo en sus espectadores hasta el punto de tener su propio remake mexicano para Televisa.

10) ‘La Bella y las Bestias’:

10 telenovelas que están disponibles en Netflix.

‘La Bella y las Bestias’ es una telenovela del año 2018 protagonizada por Esmeralda Pimentel (‘El Color de la pasión’) y Osvaldo Benavides (‘A que no me dejas’). La historia narra las consecuencias que llevan a Isabel a querer vengarse de unos hombres despiadados a los que termina por apodar «Bestias». En el proceso de descubrir a los verdaderos asesinos de su padre y los que acabaron con su estabilidad familiar conoce a Juan Pablo (Osvaldo Benavidess), un agente federal de México que anteriormente había sido víctima de maltratos por parte de su padre. Así es como comienza una relación entre ambos en busca de respuestas. Esta ficción latinoamericana está disponible en Netflix, al igual que las ya mencionadas.

¿Cuál de estas has visto ya o te gustaría ver próximamente?

Patry Fernández

Patry Fernández

Un comentario en «10 telenovelas latinoamericanas que forman parte de la parrilla de Netflix»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.