Sara Vidorreta cuenta su historia profesional a través de series como ‘La Reina del Sur 2’, ‘Servir y Proteger’, ‘Secretos de Estado’ y ‘Amar es para siempre’

Sara Vidorreta cuenta su historia profesional a través de series como ‘La Reina del Sur 2’,  ‘Servir y Proteger’, ‘Secretos de Estado’ y ‘Amar es para siempre’

Joven de Zaragoza que desde pequeña tuvo una gran afición por el baile. Chica alegre, extrovertida y con el corazón puesto en la actuación, ese camino que le ha permitido evolucionar como persona e intérprete gracias a cada oportunidad que se le ha presentado en la pequeña pantalla. Veo, Escucho y Os Cuento tuvo el honor de entrevistar a Sara Vidorreta, la actriz que actualmente caracteriza a Emma en la novena temporada de ‘Amar es para Siempre’, un personaje que ya forma parte de su historia profesional y que ha llegado a su vida en un momento complicado para el arte, en tiempos de pandemia.

Entrevista a Sara Vidorreta, actriz de series como Amar es para Siempre.

Desde que era adolescente, Sara Vidorreta demostró que la actuación era para ella mucho más que un hobbie y tanto su familia como sus amigos creyeron en su talento facilitándole mucho las cosas para que cogiera su maleta y se mudara a Madrid, la ciudad de las oportunidades. Al poco tiempo, la intérprete de Zaragoza ya fue parte de series como ‘iFamily’, proyecto de La 1 en el que compartió escenas con intérpretes de la talla de Antonio Resines (‘Los Serrano’) y Antonio Garrido (‘Los Protegidos’). Lo que ella no se hubiera imaginado es que en España tendría un reto como el de meterse en la piel de Marga en ‘Servir y Proteger’.

Sara Vidorreta y Antonio Garrido en Servir y Proteger, serie diaria de RTVE.

Con proyectos como ese en el que su personaje le encogía el corazón y era «una chica que iba de una desgracia a otra», Sara Vidorreta experimentó en carne propia que esa locura de la que tanto hablaban se convirtió en una bonita realidad en la que ha logrado mantenerse. Ella lo llama suerte, pero los que conocemos a fondo sus trabajos en ficciones lo describimos como el fruto merecido de esa versatilidad que conecta con el público. Además, esta actriz española que se ganó la confianza de Kate del Castillo tiene muy buenos recuerdos de ‘La Reina del Sur 2’ al expresar: «Fue la experiencia más grande de mi vida y el mayor crecimiento personal por el hecho de cruzar el charco con 18 años. Allí cumplí los 19».

Sara Vidorreta junto a Kate del Castillo en La Reina del Sur 2 / Telemundo.

Sara recordó a Rocío con un brillo especial en sus ojos y confesó que la mujer que está detrás de Teresa Mendoza la acogió con los brazos abiertos hasta el punto de seguir manteniendo contacto con ella. Por la misma época en la que salió al mundo ‘La Reina del Sur 2’, proyecto que lleva algún tiempo en Netflix, la intérprete se metió en la piel de su primer papel como protagonista en España junto a Jesús Castro, Myriam Gallego y Emmanuel Esparza en ‘Secretos de Estado’ de Telecinco.

Sara Vidorreta junto a Jesús Castro en Secretos de Estado, serie española.

Anteriormente, la actriz recordó su paso por ‘Vis a Vis’ y la buena relación que mantiene con Maggie Civantos, quién siempre está pendiente de sus pasos. Sobre esta serie carcelaria, Sara Vidorreta la describe como «un colapso de emociones bastante intenso» en el que se desplazaba de Zaragoza a Madrid los días de rodaje. Actualmente, esta joven con estrella interpreta a Emma, una chica que queda embarazada de Manolín (el hijo de los Gómez) y se ve obligada a casarse sin estar enamorada. «Veía esta serie con mi abuelo. Han pasado tantos actores y actrices que da respeto, quería estar a la altura», expresó la intérprete con una gran emoción, no sin antes contarnos quién es su personaje favorito, qué evolución presentara en la ficción y cómo ha sido su entrada a la novena temporada.

Sara Vidorreta como Emma en Amar es para siempre, serie diaria de Antena 3.

De alma transparente, con una gran sonrisa y una frescura a la hora de interpretar que no todos tienen. Hay algo que brilla en ella con más intensidad. Quizás sea su energía, su humildad o sus ganas por mantenerse en la profesión. Eso sí, siempre con los pies en el suelo, aunque con los sueños puestos en querer realizar en algún momento un personaje de acción del estilo de Teresa Mendoza en ‘La Reina del Sur’. La actriz que se mete en la piel de una chica recién casada en la longeva serie de época de Antena 3 también será parte de ‘El Cid’, la ficción protagonizada por Jaime Lorente de Amazon Prime Vídeo con el nombre de Ermesinda. Sin lugar a dudas, esta noticia nos confirma que Sara nació para crecer al lado de la interpretación.

Agradecimientos a Sara Vidorreta por su tiempo y su amorosidad , así como a Olaizola y Diagonal TV por la gestión de la entrevista.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.