Ramsés Alemán: «Estoy muy emocionado de estrenar Te doy la Vida en España porque es uno de los logros más importantes de mi carrera»

Ramsés Alemán: «Estoy muy emocionado de estrenar Te doy la Vida en España porque es uno de los logros más importantes de mi carrera»

Aunque le costara el mundo, aunque todo estuviera en su contra, aunque no hubiera más que sombras, Ramsés Alemán nunca bajó los brazos e hizo lo imposible para dedicarse a la profesión que le había escogido a él hace algo más de ocho años. De pequeño su referente fue su papá, a quién admiró como conductor de eventos en Monterrey. Gracias a él enfocó su sueño profesional al querer ser presentador de concursos de televisión. Años después, las casualidades del destino ocasionaron que le quisieran para estudiar interpretación en el Centro de Educación Artística de Televisa. «Fue un accidente maravilloso que, a la larga, me ha posibilitado que un proyecto mío esté saliendo en España. Tengo amigos y fans que me han dicho que ya me están viendo», expresó emocionado el actor que se ha metido en la piel de Samuel Garrido en ‘Te doy la vida’.

Entrevista a Ramsés Alemán

«Yo estaba conduciendo un programa cuando me convocaron para hacer algunas escenas en Porque el Amor Manda», confesó Ramsés Alemán en una entrevista con Veo, Escucho y Os Cuento, sin olvidarse de la anécdota que tuvo junto a Fernando Colunga. Tras esta pequeña intervención, el actor recordó su primer papel importante en ‘Me Declaro Culpable’ y contó el triste fallecimiento de dos de sus compañeros de esta telenovela. Antes de esta historia, el intérprete mexicano que es un luchador con ganas de superarse tuvo la necesidad de dedicarse a otros trabajos , pero nunca perdió de vista sus verdaderas aspiraciones. «Como actor uno vive desempleado. No tienes empleo hasta que no consigues otro y hay que intentar estar activo constantemente. Sin embargo, esas situaciones me han ayudado a crecer, ser mejor persona, y también, a darme cuenta que la felicidad es disfrutar el proceso», expresó este gran ser humano que ha triunfado con ‘Te doy la vida’, pero que sigue con los pies en la tierra.

Ramsés Alemán en Me Declaro Culpable junto a Juan Diego Covarrubias.

«Imposible de olvidar» es esa obra de teatro que más disfrutó el actor que tiene la comunicación en sus venas, el mismo que se ha superado con honores en el instante en el que Lucero Suárez le dio la oportunidad de ser coprotagonista de ‘Te doy la vida’. Ramsés Alemán confesó que estaba de extra en ‘Médicos, línea de vida’ cuando llegó la oportunidad de meterse en la piel de Samuel, el hermano menor de Pedro (José Ron). Antes de adentrarnos en el éxito de audiencias que se estrenó hace poco en Nova (España), el intérprete recordó sus participaciones en ‘Por Amar sin ley’ y ‘Sin Miedo a la Verdad’.

Ramsés Alemán en Sin Miedo a la Verdad, serie mexicana.

Con un personalidad con la que conquista a los que no han tenido la suerte de ver su talento en la actuación, Ramsés Alemán contó sus experiencias en el universo interpretativo y todas las anécdotas que le han permitido darse más a conocer en la pequeña pantalla, hasta el punto de recibir en la actualidad distintas ofertas laborales. El teléfono comienza a sonar cuando alguien apuesta por ese talento que aún no había tenido la fortuna de brillar con fuerza. De la noche a la mañana, el intérprete pasó de ser extra en Médicos, línea de vida a jugar en las grandes ligas de las telenovelas. Así fue como el actor que nació en Monterrey (México) se metió en la piel de Samuel Garrido y conquistó los corazones del público. A través de ese personaje introvertido y enfocado en sus estudios, Ramsés ha demostrado que merece una oportunidad como protagonista.

Ramsés Alemán junto a Ara Saldívar en Te doy la vida, telenovela de Televisa.

«Cuando hay buena energía en el equipo de trabajo todo sale. Había mucha química, mucha confianza y mucho cariño. El secreto del éxito es la buena comunicación que tuvimos todos. Estoy muy emocionado de haber formado parte de este proyecto. Mi objetivo es generar un sentimiento en el público en el momento de verme», expresó Ramsés Alemán, quién se mojó cuando le preguntamos si era del team Rosa o del de Gabriela. El actor también describió a Samuel Garrido en ‘Te doy la vida’, sus mejores escenas junto a Ara Saldívar y José Ron, así como el mensaje central que deja su personaje en la historia.

Ramsés Alemán como Samuel en Te doy la vida, telenovela de Televisa.

Multifacético, carismático y con un talento como actor que no puede ser desaprovechado por las productoras de telenovelas. Ejemplo de superación y de perseverancia. Ser humano de gran corazón que siempre está dispuesto a ayudar desde sus redes sociales, así como a concienciar sobre algunas problemáticas. Generador de sonrisas y medicina perfecta para estos tiempos que corren. Hoy Ramsés Alemán brilla en España con Samuel Garrido, pero posiblemente muy pronto el mundo entero decida seguirle sus siguientes pasos profesionales.

Agradecimientos a Ramsés Alemán por su tiempo, así como a Palomera Group por la gestión de la entrevista.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.