Nazaret Aracil e Irene Rojo sobre «Mi Mundo es otro»: «Es una obra que permite ser una vía de escape con la que el público desconecta ante lo que está sucediendo»

nazaret e irene

«Vivimos todo con mucha alegría y mucha energía. Teníamos ganas de reencontrarnos con el escenario. Aparte somos familia todos». Así comenzó Nazaret Aracil la entrevista que concedió a Veo, Escucho y Os Cuento junto con su compañera del reparto, Irene Rojo. La intérprete de ficciones como ‘Olmos y Robles’ expresó que fue una liberación regresar a los escenarios con el elenco que se ha encontrado en «Mi Mundo es otro». Por su parte, la actriz que en la televisión se metió en la piel de la hija menor del personaje de Javier Gutiérrez en la tercera temporada de ‘Estoy Vivo’ declaró: «Las tres nos llevamos genial y tenemos una energía muy parecida. Eso favorece a la interpretación y la puesta en escena. Laura es un reflejo de todos en nuestra vida en algún momento sobre lo que nos apetecería hacer».

Entrevista a Nazaret Aracil e Irene Rojo, actrices de «Mi mundo es otro».

«Mi personaje no es real y está provocado por la mente de Laura. Tiene subidas y bajadas, así como muchas inseguridades y no sabe si lo que hace es el mal o es una torpe», relató Nazaret Aracil sobre su participación en «Mi mundo es otro», obra teatral creada por Javier Muñoz. Todo esto antes de decir abiertamente que le encantaría morir en un escenario y recordar con especial cariño que a los 20 años fue a Colombia para ejercer en un proyecto la profesión que tanto ama. Mientras tanto, Irene Rojo confesó que toda su vida ha estado ligada al arte y que la actuación era la única vía para poder ser absolutamente todo lo que quería, aunque hizo la carrera de educadora social. Las dos intérpretes apoyaron la cultura y hablaron del intrusismo que hay en este universo, pero sus ganas por afrontar con optimismo todas las oportunidades, y más en estos tiempos de crisis.

Ensayo de «Mi mundo es otro», la obra teatral creada por Javier Muñoz.

A diferencia de Irene Rojo que había sido convocada antes del estallido de la pandemia, Nazaret fue la última en entrar a un proyecto que llevaba cuatro años gestándose. Las dos intérpretes declararon que habían construido una bonita familia gracias a los ensayos dando pie a la complicidad con sólo mirarse mientras se ponían en la piel de sus respectivos personajes. «Si te llevas bien con tu compañera más de la mitad del trabajo está hecho», recalcó Irene Rojo, quién tiene dos obras teatrales en puertas y va a dirigir un proyecto, hecho que le hace especial ilusión. Por su parte, Nazaret tiene a corto plazo una serie en Valencia , pero está enfocada en «Mi mundo es otro» y describe a su creador con estas palabras: «Me gustaría que esto llegue donde tiene que llegar por Javi ya que lo ha hecho con mucha ilusión». Irene dio la razón a su compañera de reparto al decir: «Es un gusto trabajar con Javi. Es un currante y este es su sueño. Confío en nosotras sin conocernos y nos pregunta qué pensamos». Juntas se complementan en el escenario y ambas coinciden en que están en una obra con la que el espectador podrá reír y desconectar de lo que está sucediendo en el mundo, aunque sea por una horita y media.

Agradecimientos a Nazaret Aracil e Irene Rojo por concedernos la entrevista, así como a Gran Vía Comunicación por la gestión de la misma.

Deja una respuesta