Marita Zafra (Casilda) sobre ‘Acacias 38’: «Han sido 6 años de un gran aprendizaje por lo que espero que el final de mi personaje sea bonito, que se sienta satisfecha y el espectador se quede contento»

Marita Zafra (Casilda) sobre ‘Acacias 38’: «Han sido 6 años de un gran aprendizaje por lo que espero que el final de mi personaje sea bonito, que  se sienta satisfecha y el espectador se quede contento»

María Zafra (10 de abril de 1994), conocida por Marita, (apodo que le puso su madre de manera cariñosa y que ella decidió escoger como nombre artístico) ama la interpretación desde que era una niña. La actriz lleva 6 años metiéndose en la piel de Casilda en ‘Acacias 38′, pero despide a este personaje con el que se ha llenado de aprendizajes en marzo. Por ello, concedió una entrevista a Veo, Escucho y Os Cuento en la que habló de la serie diaria de más de 1.000 capítulos, de su participación en ‘Cuéntame como pasó’ y de su pasión por la actuación a raíz de esa primera interacción con el público que tuvo del clown, pero también, de sus ganas por explorar otras personalidades distintas. La joven que da vida todas las tardes a una chica con la que se lleva 100 años expresó: «Al soplar las velas este año desearé nuevos proyectos que sean igual de gratificantes que este».

Entrevista a Marita Zafra: Actriz de Acacias 38.

«Soy naturalmente tímida. Estaba en el instituto cuando me dieron el personaje. Ambas compartíamos el peinado. Me encantan las trenzas y al llevarlas un viernes cuando iba en metro al instituto me di cuenta que mucha gente me reconocía», declaró Marita Zafra sobre Marta, personaje de ‘Cuéntame como pasó en el que compartió escenas con la actriz , que en ese momento, hacía de Inés. «De esa experiencia teníamos una escena en la que tuvimos una guerra de arcilla y recuerdo como una liberación». La intérprete que ha sido parte de dos longevas ficciones en RTVE nunca olvidará el día en el que recibió la gran noticia. «Me puse a dar saltos en la cocina cuando me escogieron para ser Casilda en Acacias 38. El personaje me dio muy buena vibra desde los castings», confesó con una sonrisa. Hablar de esta ficción supone ver la emoción en los ojos de Marita, quién recordó sus mejores escenas con mucha nostalgia. La primera que revivió fue la del episodio 1 en la que están todas las criadas y ella aparecía en camisón. Otra mítica es con Doña Rosina y su personaje tenía que colocarle un tocado con una aguja muy larga.

Marita Zafra en Acacias 38, serie diaria de RTVE.

«Nos separan 100 años. Para mí Casilda se pone muy nerviosa a veces. Eso sí, las dos corremos igual de bien. En energía vamos en el mismo tempo, aunque en ocasiones me agota un poco», relató la actriz que se mete a diario en la tesitura de interpreta en ‘Acacias 38’ a una muchacha de los locos años 20, ese personaje valiente, íntegro, cómico y con mucha frescura. «La evolución se ve clara en el tema del amor. Casilda tenía ansiedad por enamorarse, conocer a un señorito y no quedarse para vestir santos. Deseaba ser amada y amar, pero al vivirlo todo con Martín para ella es difícil que alguien pueda relevarle. Ahora ella piensa en que lo vivan los demás. Ella tiene ese recuerdo hiper-potenciado de Martín y con eso le basta», expresó. Todo eso segundos antes de rememorar el reencuentro con su gran amor en la ficción: «Es de estas escenas que sientes que el mundo se para. Cuando la vi en la tele me puse a llorar como una magdalena. Logramos que el espectador sintiera lo que queríamos lograr», detalló sobre la secuencia dirigida por David Montoya.

Casilda y Martín en Acacias 38, serie diaria de RTVE.

«El amor es lo más maravilloso del mundo cuando es correspondido». Marita Zafra guarda con especial cariño esa frase tan cierta que en algún capítulo dijo el personaje que ha interpretado durante 6 años. Tras estas declaraciones, la actriz habló del final de ‘Acacias 38′ y afirmó que el rodaje continúa hasta marzo. «La vida es un misterio. Para mí este proyecto ha sido muy importante, pero vivo el aquí y ahora. A los personajes les damos sus gestos, sus razones y en mi caso su propia voz. Los queremos mucho, pero en algún momento hay que dejarlos ir. Espero que sea un final bonito y que Casilda cumpla alguno de sus deseos del principio. Seguro que los guionistas tienen un final que nos deje a todos sorprendidos, concluyó la intérprete que confesó haber trabajado con gente maravillosa.

Marita Zafra es Casilda en Acacias 38, serie diaria de RTVE.

Tras dar un repaso por los recuerdos y aprendizajes que ha dejado impresos en Marita ‘Acacias 38’, la intérprete volvió a hablar de sus inicios como adolescente que caracterizó a Dorothy de Mago de Oz, pero también como alma que ama cantar y asumir todo tipo de retos. Para la actriz sería un sueño trabajar con el actor mexicano Gael García Bernal , al que considera «un tío super currante que borda varios idiomas. Un todoterreno que tiene el cuerpo muy vivo y se llena enseguida de la esencia de sus personajes». Desde sus recuerdos al escuchar música flamenca y dar sus primeros pasos interpretativos gracias a la pasión que tenía su madre por los escenarios a tener la corazonada de trabajar próximamente en alguna ficción relacionada con la Edad Media. Marita nunca olvidará las lecturas dramatizas del primer capítulo de la longeva serie diaria, pero ha demostrado ser una mujer trabajadora con una gran imaginación que volará en el momento en el que despida a Casilda y que está dispuesta a conquistar al público con otras producciones.

Agradecimientos a Marita Zafra por concedernos la entrevista, por su tiempo y amabilidad. ¡Todo lo mejor para ella!

Patry Fernández

Patry Fernández

4 comentarios en «Marita Zafra (Casilda) sobre ‘Acacias 38’: «Han sido 6 años de un gran aprendizaje por lo que espero que el final de mi personaje sea bonito, que se sienta satisfecha y el espectador se quede contento»»

  1. una pena que termine Acacias. ¿habrá manera de que reviertan la decisión? Somos muchos los que seguimos la serie desde que comenzó hace 6 años.

  2. porq el personaje de Casilda nunca tuvo un amor que termine bien? su matrimonio se deshizo por la muerte de Martín-tendrá en este final de novela un mejor destino?–Luján

  3. Hermosa, excelente actriz y con un personaje entrañable, ¿Que más se puede pedir? Lo mejor de Acacias!!!! Bravo Marita- Casilda!!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.