Toma la actuación como un juego del que salen cosas muy bonitas, pero siendo consciente de la preparación que hay detrás. Tiene un gran fanatismo por el mar y el kitsurf, pero también por el teatro, aunque su segunda casa sea la televisión desde hace mucho más de una década. Manu Baqueiro demostró su ilusión por volver a los rodajes de ‘Amar es para siempre’, pese a los cambios estipulados en el proceso de grabar los capítulos. Con mucha expectación tras tres meses de confinamiento, el actor español confesó a Veo, Escucho y Os Cuento lo feliz que estaba de volver a un proyecto al que le debe muchos buenos momentos, el aprendizaje y todo ese público que tiene un especial cariño a la serie diaria más longeva de España.
La actuación no estuvo presente siempre en su vida. Estudió Derecho, pero finalmente decidió dedicarse a la interpretación, escenario en el que ha encontrado su lugar en el mundo. Manu Baqueiro sueña con viajar a otros países para adentrarse en otros retos, pero está muy contento de formar parte de la longeva y exitosa serie diaria que entretiene las tardes de miles de españoles y que se ha ganado seguidores en otros países. Con este gran intérprete hicimos un viaje por su pasado y por sus primeras escenas en ‘Amar en tiempos revueltos’ hasta llegar a las nuevas tramas que se encuentran actualmente en emisión bajo el título de ‘Amar es para siempre’.
Con total sinceridad, Manu Baqueiro comentó la evolución de su personaje a lo largo de los años, su relación con Itziar Miranda, la adorable Manolita, y su opinión acerca de las escenas como padre conservador que al principio no aceptaba la relación de su hija Luisita (Paula Usero) con otra mujer. Tampoco dudó en mencionar a Rodolfo Sancho, un gran compañero con el que compartió la primera etapa de una serie de época que nos ha enseñado los verdaderos valores de nuestros antepasados y nos ha situado en el contexto social que vivieron muchos de nuestros abuelos.
Él mismo lo dice, ‘Amar es para siempre’ es una gran familia y nada hubiera sido posible sin esos espectadores fieles a la ficción producida por Diagonal TV. Su personaje se ha metido en las casas de muchos, pero su talento interpretativo no tiene techo, ya sea en televisión o en el teatro, dónde Manu destapa diversas emociones y logra empatizar con su público.